El muñeco de nieve

Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2018
Lo bueno

La parte técnica de Alfredson funciona muy bien. La fotografía truculenta encajan imágenes muy crudas, sin duda lo más rescatable del filme es su parte visual.

El equipo de actores sin destacarse entre lo mejor cumple entre la fría propuesta argumental del contenido escénico.

Me agrada el modos operandum del asesino, lo gore que resulta, aunque se acerce más a un cine de terror que a un suspenso inteligente.

Lo malo

Es uno de los peores montajes que recuerdo, la sucesión de imágenes es atropellada, haciendo que su narrativa sea demasiado ambigua.

Hay personajes secundarios, demasiados, que no influyen ni rellenan la trama de manera sólida.

Por momentos hay escenas sobre musicalizadas.

La resolución del filme es tan confusa y sin gracia como el rompecabezas que la antecede.

Opinión Final: Para ser un filme del sueco Alfredson director de Let the right one in y Tinker Tailor Soldier Spy, el filme resulta una decepción, sumemos que tiene a uno de los mejores actores del momento, Fassbender en un trabajo que no será recordado. Pero lo peor parece ser la oportunidad perdida que el contenido ofrecía, todo en el filme se prepara no para confundir al público, si no para confundirse a si misma.
CINELOCURA
27 de abril de 2018
De una vez me animé a ver The Snowman y ya me arrepiento. Mucho cast conocido, Scorsese como productor, Marco Beltrami a la cabeza en el OST… y fallaron todos. Se suponía que iba a ser un thriller de puta madre. Pero se queda en un guión sin sentido, cantidad de personajes sin desarrollo y aburridos, y que no tienen química entre ninguno.

Michael Fassbender otra vez crapeando y ya se le está haciendo costumbre.

Todo muy desaprovechado, porque la historia prometía. Esto no sirve ni para estreno de TV y aún así estuvo en cines. Compadezco al que la fue a ver, porque aparte de tonta es más aburrida que la mierda.
D Van Costis
30 de enero de 2018
Un detective con problemas de alcohol se hará cargo de una serie de asesinatos en los que como fetiche aparece un muñeco de nieve.
Pronto llegará a la zona una detective con unos casos antiguos que parecen tener relación con los asesinatos actuales.En distintos momentos de la película aparecerán los clásicos flasbacks, que a mi entender enmarañan más las trama que otra cosa.
El asesino sigue un ritual y es el de matar en los día que nievan. Un apunte éste que carece de la mayor importancia, así como la aparición de un muñeco de nieve cerca de los asesinatos que se supone que deberían de inquietar y perturbar al espectador y ofrece todo lo contrario, una indiferencia absoluta.
Muestran en una de las primeras escenas a Harry(Michael Fassbender) con una botella que más adelante explicarán su condición de borracho. Cosa que tampoco llega a conmover ni a provocar un sentimiento de lástima en el espectador. Es más, a lo largo de la película no se ahonda en éste problema de la bebida y casi diría que la actuación de Michael Fassbender es tan deficiente que no ayuda a entender su adicción y no está bien escenificada.
Como thriller no aporta el suspense necesario en éste género, no están trabajadas las escenas de flasbacks, las secuencias de asesinatos te dejan tan frío como el propio paisaje.
Y como ya anunciaba se dejaron el muñeco de nieve mucho tiempo al sol y se derritió quedando unos granos de café en el suelo.
JUANJO
3 de febrero de 2018
Confusa, lenta y por momentos aburrida esta película con un Michael Fassbender (que ha hecho y hará cosas mejores que estas) encarnando a un torturado detective que junto a una compañera deben descubrir a un misterioso asesino que secuestra sus victimas durante el invierno y deja muñecos de nieve como pistas. Ya de por si es bastante absurdo y rebuscado el guión y tal cual así es el film, con el tedio como elemento común y predominante. Dentro del grupo de actores nadie se destaca demasiado como contribuyendo todos a la medianía de la película. Solo rescato como dice el titulo, bellos paisajes de Noruega, que no es poco, pero no alcanza.
gustavof42
10 de febrero de 2018
Peli muy decepcionante. Sobra decir que no cumplió mis expectativas. Me pareció muy larga, lenta, y sobre todo aburrida. No logra alcanzar el punto de enganche, ni el suspense deseado. Además, su argumento no es muy convincente, resultando bastante "tortuoso".

Lo único bueno son los paisajes que nos brinda la peli, favoreciendo una magnífica ambientación. Por su parte, Michael Fassbender cumple satisfactoriamente con el rol de poli bueno.

No la recomiendo.
Jacob