Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2018
Lo bueno

La parte técnica de Alfredson funciona muy bien. La fotografía truculenta encajan imágenes muy crudas, sin duda lo más rescatable del filme es su parte visual.

El equipo de actores sin destacarse entre lo mejor cumple entre la fría propuesta argumental del contenido escénico.

Me agrada el modos operandum del asesino, lo gore que resulta, aunque se acerce más a un cine de terror que a un suspenso inteligente.

Lo malo

Es uno de los peores montajes que recuerdo, la sucesión de imágenes es atropellada, haciendo que su narrativa sea demasiado ambigua.

Hay personajes secundarios, demasiados, que no influyen ni rellenan la trama de manera sólida.

Por momentos hay escenas sobre musicalizadas.

La resolución del filme es tan confusa y sin gracia como el rompecabezas que la antecede.

Opinión Final: Para ser un filme del sueco Alfredson director de Let the right one in y Tinker Tailor Soldier Spy, el filme resulta una decepción, sumemos que tiene a uno de los mejores actores del momento, Fassbender en un trabajo que no será recordado. Pero lo peor parece ser la oportunidad perdida que el contenido ofrecía, todo en el filme se prepara no para confundir al público, si no para confundirse a si misma.
CINELOCURA