Venganza: Conexión Estambul

Acción. Thriller Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2021
El guion y la historia son idénticos, pero cambiando algunos roles. Por lo tanto, quien se disponga a verla que no pretenda encontrarse una película profunda, ni siquiera diferente. Su título es Venganza en español y eso es lo que ocurre en el film.

De nuevo mucha acción y disparos, pierde el efecto impactante de la primera parte porque es una repetición cambiando el escenario, pero sigue siendo entretenida y te mantiene centrado en la trama.
Joaquín Fénix
7 de enero de 2022
Este es uno de los casos en los cuales un producto triunfa muchísimo y automáticamente los productores proponen hacer secuelas. Algunas veces sales bien, otras no, como es en este caso, ya que la fórmula es literalmente igual, lo único que cambia es el escenario o país.

Pero Neeson sigue siendo uno de los mejores actores de acción de las últimas dos décadas y la mezcla de su personaje dando de piñazos a todo dios con sus interpretaciones (obviamente no son para ganar Oscars), pero le pone entusiasmo y seriedad, lo que le da ese punto de intriga a la película.

Pero en cuanto a la historia, todos es exactamente igual, se añaden un par de mecánicas nueva, un desarrollo mejor hecho de la hija del personaje principal, algunas escenas de acción algo más exageradas y poco más. De nuevo, los malos se equivocan al elegir a quien tocarle los huevos.
Adrián Wulf
26 de junio de 2023
El director y escritor galo Olivier Megaton vuelve a hacer gala a su apellido megatónico y nos obsequia con una película en la que sólo hay disparos, persecuciones, muerte y violencia.

La cosa es que el ex agente de la CIA Bryan Mills (Neeson), no tiene otra que utilizar todo su saber en armas y golpes para salvar a su esposa, a su hija y a sí mismo de una venganza orquestada desde Albania, pero que desarrolla en Turquía donde la familia ha ido de vacaciones: ¡ya vaya vacaciones!

El padre de un albanés abatido por Mills jura vengarse y aprovecha los días de asueto de la familia en Estambul para llevar a cabo su plan. Pero claro, no saben con quién se la juegan.

Las escenas de tiros, acción, pólvora y destrucción de vehículos se suceden con una velocidad meteórica y de tan seguidas y abundantes, resultan entre cansinas y mareantes.

Película estúpida, sin fondo y prácticamente sin argumento mientras Liam Neeson hace lo que mejor sabe en los últimos años. Parece que Neeson le tomado gusto al gatillo y ha olvidado otras interpretaciones suyas, como en la “Lista de Schindler”, 1993, donde hizo un trabajo impecable.

Pero “la pela es la pela” y se ve que rentabiliza mejor estos roles de agente multifunción y poliasesino.
Kikivall
25 de agosto de 2023
Frase aplicable tanto a ésta como a la "Venganza" original. La diferencia entre ambas es que, pese a que las dos tienen tramas muy increíbles, en la primera era más sólido el argumento en tanto en cuanto Bryan Mills iba rastreando el paradero de su hija. El problema de esta secuela es que baja enormemente su puntuación porque todo es parecido, era de prever quién podía querer hacer daño de nuevo al personaje de Liam Neeson y ahora el guión es muy forzado, endeble, con fallos (ver spoiler) y llega a hacerse larga pese a durar lo mismo que la anterior. Por no hablar de aspectos directamente risibles como lo del novio de la niña.
Aún así merece más nota que "Sicario", de Villeneuve (la de mi crítica anterior) porque "Venganza: Conexión Estambul" al menos sí tiene acción.
Eso sí, creo que me ahorraré la tercera.
Mi nota: 5,7
Luis Miguel
29 de enero de 2024
Segunda entrega de una serie que necesariamente tuvo que tener su aquel, porque si no no se hubiera hecho una segunda entrega.
La relación entre los padres tiene su aquel. Parece que siguen jugando al gato y al ratón. Ella es una mujer muy guapa, Famke Janssen, y ha actuado en varias películas de moda, de superhéroes.
Es algo repetitiva, como no podía ser de otra manera, pero entretiene y se deja ver. Por momentos es algo simple, con comentarios algo casposos. También puede leerse en clave reaccionaria. Él pretende un control sobre todo lo que ocurre a su alrededor que va más allá de lo normal. Incluso de lo desesable. Es una auténtica exageración.
El hecho de que los actores sean los mismos que interpretan a los personajes ayuda bastante a la credibilidad de la saga.
Es un actor muy mayor para tanta acción. Pero supongo que es lo que ocurre con actores famosos y la necesidad de los estudios de prolongar su éxito.
Para esta segunda cinta se cuenta con Rade Serbedzija, que para estos papeles de Serbio, de exmilitar ruso, o Croata funciona a la perfección.
Es algo más floja que la primera, algo menos impactante, pero interesante.
ÁAD