En realidad, nunca estuviste aquí

Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2021
Salvaje película de cine independiente donde Joaquin Phoenix realiza un trabajo interpretativo de alto nivel, como suele hacer en casi todos los papeles. Una historia cruda, de un antihéroe que lucha contra los malos y contra si mismo. El protagonista es un profesional de la violencia, seria una buena manera de definir al personaje, una especie de Señor Lobo mal, sin el glamour de este.
La película cojea de guion, ofrece buenos estímulos visuales con unos juegos de cámaras de seguridad que suavizan la salvajada que estamos viendo y deja la brutalidad de la escena en la imaginación del espectador. Ese recurso que utiliza Lynne Ramsay es de lo mejor del film, junto con la actuación de Phoenix.
Pero como decía, el guion no es bueno, deja cabos sueltos, mezcla tramas sin mucho sentido y aunque es interesante, deja un sabor agridulce. Pero tiene varias escenas arriesgadas como la de la cocina o la del lago y por supuesto las del circuito cerrado de televisión.
pikuet
15 de agosto de 2018
Hacer las cosas bien parece que no es la cuestión. Me tragué la película hasta el final por Joaquin Phoenix.
El mal sabor de boca aún me queda. Él lo hace genial, o eso me parece a mí. Pero... o estoy tonto o no me he enterado de nada. Sí, sí... es posible que sea tonto y aún no me haya enterado. Entonces, se desprende de este pensamiento que el resto de películas que he visto hasta ahora, y que me han comunicado algo, deben de ser malas. Lo digo porque es el mismo tonto el que las ha visto, o sea, yo.
En fin. Para gustos los colores. Mejor actor, sí. Película... no estoy seguro todavía si esto que he visto se merece ese nombre.
Seguimos caminando.
Observador
13 de octubre de 2017
A las 16:30 continuamos con las perlas, esta vez en el Principal: fue el turno de En realidad, nunca estuviste aquí, thriller dirigido por Lynne Ramsay , recientemente condecorado con los galardones a mejor guión y mejor actor para Joaquin Phoenix en el último Cannes. Joe, barbudo, fuerte y grande señor (Joaquin Phoenix, estelar), es un sicario que vive con su madre, devenido en un tímido tarado que aqueja traumas de infancia de violaciones maternales. A encargo, se toma la justicia por su mano rescatando a mujeres secuestradas o víctimas de abusos sexuales, encarando los encargos con una inusitada fuerza sanguinaria, a golpe de martillo. Un día se le contratará para rescatar a la niña secuestrada de un político, desencadenando una espiral de ultraviolencia fuera de control.
Néstor Juez
10 de septiembre de 2018
Si hay algo que no soporto es a los directores pretenciosos que creen que usando trucos de arte y estudio se convierten en directores de culto, aunque no tengan nada qué decir, pero esta película se lleva la palma. El tener 10 minutos de historia y alargarla durante algo más de una hora (hay que agradecerle que no ha hecho una película de dos horas) en base a largos planos, silencios y primeros planos que no aportan nada pretendiendo así profundizar en almas torturadas o vete tú a saber qué pretendía hacer, no funciona ni para el espectador normal ni mucho menos para alguien con algo de interés por el cine más allá de la diversión. Evidentemente el tema de la película daba o bien para hacer un thriller de acción que sería más de lo mismo o centrarse en el alma del protagonista, y aquí es donde el director pensó que era el más original del mundo, pobrecillo, y dijo venga vamos a meter infancias desgraciadas y todo eso en el alma del mercenario (mercenario bueno, eso sí).
En fin, no la recomiendo ni para los que busquen acción (no la hay, en realidad) ni para los que les interesen las almas torturadas, porque tampoco consigue más que sacar de quicio al espectador.
Un desastre de película, no se la recomiendo a nadie.
teseo
9 de septiembre de 2018
Me decidí a ver la película por sus buenas críticas pero ,e he encontrado con una gran decepción.
Me parece admirable que el director trate de evitar siempre que pueda las palabras para explicar todo a traves de actos e imagenes, pero eso solo me ha hecho la pelicula mas tediosa y pesada.

El argumento es simple (sin sorpresas ni giros argumentales) y el número de escenas dignas de mención son escasos (incluso siendo consciente que dura una hora y media escasa).

Conclusión: No la recomiendo debido a: historia muy simple, pocas escenas interesantes y un ritmo muy lento (estas mas tiempo esperando que pase algo, que lo que de verdad ocurre).
Zaquiel