España España · madrid
Críticas de teseo
23 de marzo de 2018
"Lío en Río" no era una buena película pero contaba con Michael Cane y sobre todo con la energía desbordante de una jovencísima Michelle Johnson, pero este innecesario remake no solo no cuenta con estos alicientes sino que sobre todo ha construido unos personajes que consiguen desesperar al espectador, más que una comedia para mí ha sido una película de horror porque la he sufrido como tal. Los personajes sacan de quicio al espectador con su comportamiento. Creo que es una película innecesaria porque no aporta realmente nada nuevo a las versiones anteriores (por lo visto "Lío en Río" también era remake de otra película francesa anterior que no he visto) y convierte una historia que pretendía ser fresca (al menos eso me pareció a mí "Lío en Río") en un continuo despropósito con un personaje (el de la adolescente) que parece cercano más a un personaje psicópata de un triller. En fin, si tenéis tentación de verla, no lo hagáis, si a caso, ver "Lío en Río".
10 de septiembre de 2018
Si hay algo que no soporto es a los directores pretenciosos que creen que usando trucos de arte y estudio se convierten en directores de culto, aunque no tengan nada qué decir, pero esta película se lleva la palma. El tener 10 minutos de historia y alargarla durante algo más de una hora (hay que agradecerle que no ha hecho una película de dos horas) en base a largos planos, silencios y primeros planos que no aportan nada pretendiendo así profundizar en almas torturadas o vete tú a saber qué pretendía hacer, no funciona ni para el espectador normal ni mucho menos para alguien con algo de interés por el cine más allá de la diversión. Evidentemente el tema de la película daba o bien para hacer un thriller de acción que sería más de lo mismo o centrarse en el alma del protagonista, y aquí es donde el director pensó que era el más original del mundo, pobrecillo, y dijo venga vamos a meter infancias desgraciadas y todo eso en el alma del mercenario (mercenario bueno, eso sí).
En fin, no la recomiendo ni para los que busquen acción (no la hay, en realidad) ni para los que les interesen las almas torturadas, porque tampoco consigue más que sacar de quicio al espectador.
Un desastre de película, no se la recomiendo a nadie.
21 de septiembre de 2018
La verdad es que la primera parte de la película (quizá la primera hora y media) es interesante, pero al final se convierte en más de lo mismo. Creo que hay elementos muy interesantes, como el personaje de Ana de Armas (por cierto, está estupenda en ese papel), todo el tema de recuerdos y el juego de humanos-replicantes que sigue la idea de la primera. Lo malo es que no se centra en el cómo de ciertos aspectos que al espectador le podrían parecer interesantes y al final si le quitas el rollo humanos-replicantes, no es más que el tema de siempre y la forma en que se desencadena la última media hora así lo demuestra.
Visualmente está bien, tiene efectos muy logrados, la música quizá a veces es demasiado expresiva (sin necesidad) y se agradece recuperar el leitmotiv de la original.
Los actores creo que están muy bien (ya he dicho que Ana Armas está estupenda) salvo Ryan Gosling, un actor que no entiendo cómo ha podido llegar hasta aquí cuando se limita en todas sus películas a poner la misma cara durante la hora y media (o dos horas y media como en este caso). En esta película quizá se nota menos porque esa mirada de estar siempre haciendo instrospección puede cuadrar con el personaje, pero es que es la misma cara que usa en "La La Land" o en cualquier otra (sea de acción, comedia o drama). Creo que la película hubiera ganado muchísimo con otro actor protagonista, aunque no me extrañaría que precisamente ser un actor tan poco expresivo sea la razón de que le eligieran para esta película
19 de septiembre de 2018
Es un auténtico despropósito. Ni la historia tiene demasiado sentido, ni la técnica es coherente pues parece que han querido mezclar muchas cosas, queriendo hacer una película "especial". Pero el principal problema es que la historia no tiene ningún interés, tan solo hay un momento casi al final que empieza a despertar algo tu curiosidad, pero justo en ese momento empieza a desvelarse lo que en el fondo no es ningún misterio, pero todo ello lleno de casualidades y paralelismos y deux ex machina que hacen que la historia no se sostenga. Parece más bien el guion de un estudiante, pero como digo parece que lo de menos era eso, sino que interesaba practicar ciertas técnicas, como la mezcla del blanco y negro creando una película de cine mudo, la sincronización con la música, el uso de stop motion al final, etc. es decir, un batiburrillo como si fuera eso, un ejercicio de escuela. Le pongo un 5 porque como ejercicio de escuela desde luego no está para suspenderlo, pero como película comercial deja muchísimo que desear.