Afganistán Afganistán · Burgos
Críticas de Observador
1 2 >>
15 de agosto de 2018
Hacer las cosas bien parece que no es la cuestión. Me tragué la película hasta el final por Joaquin Phoenix.
El mal sabor de boca aún me queda. Él lo hace genial, o eso me parece a mí. Pero... o estoy tonto o no me he enterado de nada. Sí, sí... es posible que sea tonto y aún no me haya enterado. Entonces, se desprende de este pensamiento que el resto de películas que he visto hasta ahora, y que me han comunicado algo, deben de ser malas. Lo digo porque es el mismo tonto el que las ha visto, o sea, yo.
En fin. Para gustos los colores. Mejor actor, sí. Película... no estoy seguro todavía si esto que he visto se merece ese nombre.
Seguimos caminando.
23 de enero de 2020
No entiendo de planos, ni de técnicas de cine. Ni juego a ser crítico cineasta. Sólo expreso lo que siento como espectador. ¿No es eso? Por eso digo que "yo estuve allí".
He sentido el barro en mis pies. La falta de aire al correr. El miedo y la angustia en mis venas, la desesperación, la ternura... Para disfrutar de la película no necesito saber quién es el director, ni cuántas películas ha hecho, ni siquiera si ésta es mejor o peor que las otras.
Comprendo y acepto que, "para gustos, colores". Pues bien, A mí me ha parecido un arco iris al haber tenido, como vivencias, todas las gamas de emociones.
Supongo que cada cual verá en ella lo que lleve dentro: Odio, violencia, incoherencia, guerra, estupidez...
Yo, "que estuve allí", vi esperanza de paz, que en la película, salpicaban algunas de las escenas.
17 de septiembre de 2019
Entretenida película que ha mantenido mi interés todo el tiempo. Bien llevada, bien interpretada...
Todo es mejorable, cómo no. Pero en conjunto me ha resultado muy buena. Fresca y conservadora al mismo tiempo, consigue, según creo, unir tres generaciones en equilibrio.
A mí me ha merecido la pena ir a verla.
19 de julio de 2021
Que digo yo, que sólo soy un espectador más y no un entendido, que este tipo de cine, que se me antoja para una minoría, quizá debería de adelantar una nota o algo a sí como... "Absténganse los no duchos en paradojas y diarreas mentales". Más que nada porque por muy bien que trabajen, y lo hacen, mis queridos Pepón Nieto y Carmen Machi, es imposible salvar algo así.

Después de ver la película, que la he terminado para poder opinar sobre ella, me ha durado bastante la sensación de vacío y el malestar de estómago. Esto no se hace, chicos.
Pero en fin. Como tiene que haber de todo, pues eso. Que los amantes de lo absurdo y de lo surrealista llevado a lo extremo, disfruten de ella.
Yo, como no es mi caso, lo he pasado mal.
2 de junio de 2019
Tiene acción como para que parezca divertida. Pero los personajes, mediocres, que intentan ser cómicos, no lo consiguen bajo mi punto de vista. Me parece que si tiene algo de éxito es por los nombres de los actores principales, incluida la buena actriz que sólo sale en dos escenas en toda la película. Me ha dejado un mal sabor de boca.
1 2 >>