Loving

Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
Basada en un hecho real, aborda la problemática del matrimonio interracial en EEUU y su judicialización contra el estado de Virginia sentando jurisprudencia en todo el territorio. Muy bien desarrollada e interpretada aportando conocimiento acerca de prohibiciones retrógradas que hoy en día resultarían inconcebibles. Algo lenta pero interesante. La recomiendo.
Darío Lapicki
23 de febrero de 2017

Dirigida por Jeff Nichols, a pesar de nunca haber hecho una película mala no se puede decir que haya destacado nunca.

Tal vez el tema drama y drama racial cansa un poco este año. Estamos ante otro drama racial basado en hechos reales, esta vez lo único que vemos diferente es que los personajes parecen ser espectadores de su propia historia. Les importan muy poco las leyes, sólo quieren poder vivir juntos en su casa, son los demás los que usan su situación para conseguir justicia (o fama).
Esta película está rodada como un conjunto, todos los personajes tienen un poco de peso. Los dos protagonistas, obviamente, tienen más tiempo en pantalla y por lo tanto la película depende más de ellos.
No puedo decir nada malo de los personajes, tampoco nada destacable. Se supone que el encanto es que sean personas normales con todo lo que ello conlleva.

En el reparto tenemos a:
Joel Edgerton (Richard): Que hace un buen papel aunque sin destacar.
Ruth Negga (Mildred): No entiendo su nominación al Oscar a la mejor actriz (en realidad si lo entiendo). No lo hace mal pero para nada es brillante.
La película ya ha cubierto los 7 M$ que costó aunque apenas pasan de ahí, la ambientación es bastante buena aunque se reducen a unos cuantos coches clásicos y un par de casas.

Lo que tiene de especial esta película es que todo está bien hecho al estilo de Jeff Nichols, su cine es así de medido y sutil. Lo que no veo bien es la nominación de Ruth Negga a mejor actriz, no lo hace mal pero simplemente no la veo al nivel de la competencia, me da que está ahí por el tema del racismo del año pasado. Todo está bien hecho en esta película, pero por algún motivo, en general, no me parece demasiado destacable. Mi nota es un 6.

Vaderexpres.blogspot.com
Kaus
23 de junio de 2017
Historia de amor basada en hechos reales sobre la vida de una pareja que contrae matrimonio en 1956 en el estado de Virginia ,el problema es que son una pareja interracial y en aquella época en ese estado estaba completamente prohibido, así que son encarcelados y expulsados del estado. Hay momentos en los que la historia supera enormemente a la película y eso la hace decaer un poco y no darle el empuje que necesita en cada momento, aun así es buena y transmite bien los sentimientos raciales de aquellos tiempos. En líneas generales la recomiendo, es un hecho real de la historia americana y eso favorece su visionado.
juanmartin2705
3 de septiembre de 2017
La historia se hace larga pero no es forzado si no que es necesidad hacerla así para proyectar la humanidad de cada personaje. Es una bonita película de racismo y la lucha de este y sobre todo cabe destacar la gran actuación de Ruth Negga.
Adrián Wulf
29 de septiembre de 2017
Lo bueno

Nichols sigue demostrando que es un director que hay que seguir, sus trabajos anteriores, Take Shelter , Mud y en menor grado Midnight Special nos dicen que es un director comprometido con sus personajes, los escribe desde adentro de los ojos de los mismos. Un cineasta con un humanismo bárbaro.

Estamos ante dos de las mejores actuaciones del año, Edgerton y Negga sienten cada mirada que se dan. Un cine comprometido con la honestidad de lo que cuenta.

Se aleja de posiciones pancartistas, y de sabotear la historia con escenas de violencia. Filmes sobre la esclavitud y derechos humanos sobran, pero este en particular, ve todo el cuadro con una calma colosal, en donde se arman las emociones de lo sucedido. En síntesis un cine que se siente real.

Bien manejado sus datos históricos, pero ellos son secundarios a lo que se cuenta. Y eso se agradece.

Bella banda sonora.

Lo no tan bueno

Lo único que podría indicar es que parece alargar demasiado algunas situaciones, la primer hora es magnífica, la segunda sufre de este alargamiento de un conflicto que tal vez hubiera quedado más conciso en menos minutos.

Calificación 8/10

Opinion personal: Loving es el apellido de los protagonistas, pero curiosamente es lo que más se rescata del filme, el amor a no renunciar a lo que sientes y queres. Uno de los mejores filmes románticos de los últimos años. Se aleja de toda mojigatería y manipulación. Es lamentable que el filme solo recibiera la nominación a mejor actriz en los pasados premios.
CINELOCURA