Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2017
Lo bueno

Nichols sigue demostrando que es un director que hay que seguir, sus trabajos anteriores, Take Shelter , Mud y en menor grado Midnight Special nos dicen que es un director comprometido con sus personajes, los escribe desde adentro de los ojos de los mismos. Un cineasta con un humanismo bárbaro.

Estamos ante dos de las mejores actuaciones del año, Edgerton y Negga sienten cada mirada que se dan. Un cine comprometido con la honestidad de lo que cuenta.

Se aleja de posiciones pancartistas, y de sabotear la historia con escenas de violencia. Filmes sobre la esclavitud y derechos humanos sobran, pero este en particular, ve todo el cuadro con una calma colosal, en donde se arman las emociones de lo sucedido. En síntesis un cine que se siente real.

Bien manejado sus datos históricos, pero ellos son secundarios a lo que se cuenta. Y eso se agradece.

Bella banda sonora.

Lo no tan bueno

Lo único que podría indicar es que parece alargar demasiado algunas situaciones, la primer hora es magnífica, la segunda sufre de este alargamiento de un conflicto que tal vez hubiera quedado más conciso en menos minutos.

Calificación 8/10

Opinion personal: Loving es el apellido de los protagonistas, pero curiosamente es lo que más se rescata del filme, el amor a no renunciar a lo que sientes y queres. Uno de los mejores filmes románticos de los últimos años. Se aleja de toda mojigatería y manipulación. Es lamentable que el filme solo recibiera la nominación a mejor actriz en los pasados premios.
CINELOCURA