España España · Granada
Voto de Kaus:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2017

Dirigida por Jeff Nichols, a pesar de nunca haber hecho una película mala no se puede decir que haya destacado nunca.

Tal vez el tema drama y drama racial cansa un poco este año. Estamos ante otro drama racial basado en hechos reales, esta vez lo único que vemos diferente es que los personajes parecen ser espectadores de su propia historia. Les importan muy poco las leyes, sólo quieren poder vivir juntos en su casa, son los demás los que usan su situación para conseguir justicia (o fama).
Esta película está rodada como un conjunto, todos los personajes tienen un poco de peso. Los dos protagonistas, obviamente, tienen más tiempo en pantalla y por lo tanto la película depende más de ellos.
No puedo decir nada malo de los personajes, tampoco nada destacable. Se supone que el encanto es que sean personas normales con todo lo que ello conlleva.

En el reparto tenemos a:
Joel Edgerton (Richard): Que hace un buen papel aunque sin destacar.
Ruth Negga (Mildred): No entiendo su nominación al Oscar a la mejor actriz (en realidad si lo entiendo). No lo hace mal pero para nada es brillante.
La película ya ha cubierto los 7 M$ que costó aunque apenas pasan de ahí, la ambientación es bastante buena aunque se reducen a unos cuantos coches clásicos y un par de casas.

Lo que tiene de especial esta película es que todo está bien hecho al estilo de Jeff Nichols, su cine es así de medido y sutil. Lo que no veo bien es la nominación de Ruth Negga a mejor actriz, no lo hace mal pero simplemente no la veo al nivel de la competencia, me da que está ahí por el tema del racismo del año pasado. Todo está bien hecho en esta película, pero por algún motivo, en general, no me parece demasiado destacable. Mi nota es un 6.

Vaderexpres.blogspot.com
Kaus