Como Dios

Comedia. Fantástico Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2010
Bruce Nolan (Jim Carrey) es reportero de la Eyewitness News de la televisión en New York, más conocido por sus historias humorísticas y de interés humano, lo cual hace feliz a todo el mundo, ¡menos a él! Bruce se siente descontento de casi toda su vida y raramente deja pasar la oportunidad para quejarse de ello.

Pero en un mismo día, Bruce es despedido de la emisora y golpeado por una banda de pandilleros, le hecha la culpa a Dios de todos sus males.

Bruce está molesto contra Dios por su pésima suerte, pero el Creador ha escuchado las quejas de Bruce y ahora tiene una oferta para él. Su propio trabajo. Dotando a Bruce con todos Sus poderes, Dios lo desafía a hacerse cargo del gran trabajo y ¡a ver si puede hacerlo bien!

Bruce utiliza el poder prestado en su propio beneficio. Hasta que comprende que no tiene ni idea de lo que supone ser Dios.

Una alocada comedia acerca de un hombre que está buscando a Dios y se encuentra a sí mismo.

La película tuvo un presupuesto $81 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $485 millones, además recibió 14 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano siete de ellos.
operez
28 de enero de 2010
Es una pena que una comedia que empieza con momentos tan divertidos vaya degenerando a lo largo de sus fotogramas en una historia que se va desinflando, y que por lógica no causa gracia.
"Como Dios" tiene momentos realmente brillantes. Las escenas que funcionan hacen que uno piense que está ante una gran comedia, de las que pocas se hacen hoy en día. Pero por desgracia (y sin saber el motivo), la comedia va dejando paso a diversas reflexiones teológicas sobre Dios y el destino de la humanidad; que aunque en cierto modo quieren seguir siendo graciosas, no lo son y el resultado es todo lo contrario. Esto provoca que uno como espectador sienta cierta decepción al comprobar como un producto que podría haber resultado de un calidad asombrosa, termina siendo una película más o menos del montón. Es más, sería una película de la que salvaría únicamente la primera mitad.
El papel que hace Jim Carrey es muy divertido, aunque ya nos tiene acostumbrados a verle interpretar este tipo de personajes excéntricos. En cierto modo, últimamente me atraen más de él interpretaciones más serias. Aunque hay que reconocer que para la comedia es todo un crack, ya que sus trabajos corporales y faciales son únicos.
En fin, una película que uno disfruta mucho al principio, pero que al final sin saber muy bien el porque todo se estropea al perder el guión el objetivo inicial, bifurcándose éste hacia un mensaje que sinceramente no creo que funcione en este film.
icaro_81
8 de octubre de 2011
Positivo: El humor de Jim Carrey no tiene límites y cada vez es más polifacético y el descubrimiento de un gran actor cómico con Steve Carell. Muy interesante y con grandes escenas de humor la cinta.

Negativo: Llega un momento en la película que empieza a flojearse produciendo un final inapropiado. No muestra la cinta un argumento demasiado convincente pero para pasar una siesta está muy bien.
paburo
24 de noviembre de 2013
Jim Carrey es un actor diferente a otros. Quienes vemos comedias para relajarnos y divertirnos, sabemos que Carrey es distinto a Robin Williams o Adam Sandler... Es un bufón que se asemeja al Jerry Lewis de los años 60 pero que tiene su dosis de histrionismo dramático, el mismo que bien conducido por un director eficiente, nos regala a veces joyas interpretativas como en este caso.
Carrey se luce interpretando al Creador por una semana.
Es una película romántica, pero al mismo tiempo reflexiva sobre el papel de los medios de comunicación, las frustraciones cotidianas e incluso la vida doméstica.
Jennifer Aniston, Steve Carrell, Phillip Baker Hall y Lisa Ann Walter acompañan bien al protagonista, destacando a Morgan Freeman en el papel de un Dios de color y simpático.
Muy divertida.
ajacast
1 de agosto de 2014
Recuerdo un particular episodio de la serie de animación "The Simpsons" en que que se veía la vida de la familia favorita de américa en el futuro. Lisa Simpson se mostraba como una universitaria brillante que por azares del destino conoce a un tal Hugh, un inglesito, y en su encuentro ambos demuestran su gusto por Jim Carrey ("Nunca había encontrado a alguien que entendiera tan bien la magia de Jim Carrey"). Es lo que se me ha venido ahora al pensar en el tremendo potencial cómico de esta maquina llamada Jim Carrey, y que mucha gente no soporta o no entiende (me sentí identificado con lo que los personajes amarillos dijeron).

Carrey explotó con "La Máscara" (1994) y, sobre todo, con "Dos tontos muy tontos" (1994). Lleva más de dos décadas demostrando lo bien dotado que está para la comedia y, aunque ahora esté en horas bajas, sigue siendo un actor de comedia física tremendo. Hasta pelis mediocres como la que critico ahora las hace buenas, ya sin contar su mejor obra "Mentiroso compulsivo" (1997) que es verdaderamente estupenda. "Cómo Dios" no vale mucho, pero este hombre hace que sea una buena película. Carell ("The Office") pone su puntito, pero la peli es de Carrey. Bell cumple, Freeman también y la tierna Aniston (mejor así que de devora-hombres) hace muy bien de novia enamorada.

Quizás este año sea el resurgir de este cómico con la continuación de "Dos tontos muy tontos". Le deseo todo lo mejor a este tipo que de niño ya me encandiló. Creo que entre las chorradas que venía en las pelis de Carrey y el recordado "El informal" de Javier Capitán y Florentino Fernández, creé mi particular forma de hacer humor. Te quiero Jim Carrey.

Por cierto, Dios es negro... ¿Qué dirán los del Klu Klux Klan? XD.
axlyerin