Como Dios

Comedia. Fantástico Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2014
Esta película simplemente me encanto, Si tuviera que elegir entre muchos actores ideales para hacer películas de comedia Jim Carrey sin lugar a dudas estaría en el podio de actores, disfruto mucho de su gestualidad me parece un actor brillante.
En cuanto a la historia para hacer un resumen me dejo pensando durante un largo rato, la vida de un hombre al que en un solo día le sale todo mal y claro que a mucha gente(me incluyo y aclaro que no soy creyente pero siempre una ayudita extra es solicitada) le pide a Dios que lo "ayude", que no lo haga pasar por tantas malas situaciones, cuando se reúne con Dios y este le da todos sus poderes Bruce Nolan hace uso de ellos.
Lo que yo espero al mirar una película de comedia lógicamente es que me haga reír si no para que no?, bueno esta película me hizo reír muchísimo y también me hizo reflexionar, al final me dejo con una buena sensación de que me acaba de ver una buena película, me entretuvo y con eso me doy por satisfecho.
Lemos993
5 de noviembre de 2022
Poco que reseñar, una película para pasar un rato agradable. Jim Carrey es el absoluto protagonista y actúa como hace en todas sus películas, con continuas muecas y sobreactuación. En algunas de ellas está justificado (generalmente en las comedias), pero en otras no (como en Batman), y esta es una de las que acepta su forma de actuar sin ningún problema.
Joaquín Fénix
28 de septiembre de 2006
Otra comedia esquizofrénica de Jim Carrey, desplegando todo su arsenal de gañotas y chistes zafios, aunque esta vez aliñada con algún que otro gag medio gracioso. La Aniston correcta en su papel de bulto que habla de vez en cuando, el Freeman asombrando otra vez al personal por prestarse a salír en una peli cacas (¿sera demencia senil lo suyo, o es que es así de pesetero?) y, excepto la gran calidad de los efectos especiales, poco que decir de bueno de un producto hecho para espectadores con muy, muy pocas exigencias.
Kingo
7 de febrero de 2007
Una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en un viaje en autobús, justo por encima de El profesor chiflado 2 y Dos chalados y un fiambre (esta, de tan absurda, era hasta graciosa). Y con eso ya está dicho todo, pero sigo. Tenemos una idea original: un tipo normal y corriente se verá obligado de la noche a la mañana a hacer el trabajo de Dios, y contará con los poderes de éste. Tiene potencial la cosa, ¿no? Pues no, resulta que este personaje utiliza sus poderes para cosas como extraer un mono de un culo (sic) o separar en dos un mar de sopa de tomate, el único gag con una cierta originalidad del film, que fue numerosas veces destripado en la promoción del mismo.

Lo demás lo rellenan con Jim Carrey poniendo caras, una historia con su pareja sin el menor interés y con la sosa de Jennifer Aniston por medio, un perro (entre los 90 e inicios del 2000 no eras nadie si tu comedia no tenía perro) y un cómico con cierta gracia como Steve Carell protagonizando gags sin demasiada gracia y a veces de muy mal gusto.

Por si esto fuera poco el final es de esos tan empalagosos y moralizantes que espantan. Uno podría pensar que, aunque burdo y poco imaginativo, el producto sería al menos irreverente, pero ¡qué va! El tercer acto está lleno de moralina lavacerebros pseudoreligiosa, hasta se dejan de lado las groserías y las muecas del señor Carrey casi en su totalidad para que cale bien el mensaje. ¿Pero esto qué es? Vale que en Hollywood nos quieran vender el valor de la familia, pero esto de que quieran convertirnos en creyentes va a misa.

Para salir huyendo, vamos. Y ahora amenazan con la segunda parte, protagonizada por Steve Carell. Lo bueno sería que esta vez intentaran sacarle todo el potencial a la cosa. De momento parece que se ha convertido en una de las películas más caras de la historia, y como el resultado sea parecido o peor que el de esta primera parte...menuda forma de dilapidar el dinero.
Cartoonnetwork
25 de mayo de 2005
Gran película del gran Jim Carrey que, tras el fracaso de El Grinch vuelve, con Como Dios a hacer reir al público gracias a sus tonterias, pero bueno al fin y al cabo hacen gracia. También destaco a Morgan Freeman en su papel ya que lo hace estupendamente. La trama en sí no es que tenga mucho sentido, pero bueno es una manera original de hacer una gran comedia como esta.
Jack_Bauer24