Como Dios

Comedia. Fantástico Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 >>
12 de abril de 2006
No sólo es una película de humor, sino que también es una película que te hace ver la vida de una manera que a veces no podemos verla o no queremos. ¿Es en realidad Dios el culpable de todo?, ¿será que nosotros somos tan inocentes?, ¿puede alguien como nosotros (por no decir cualquiera) ser Dios?... Creo que son preguntas que no sé si esta película las responda con la Verdad, pero como película es muy buena. El buen uso del humor en el diálogo y el exceso de comportamientos realmente cómicos por parte de Jim Carrey: "son los que hacen de esta película, un dulce y rico film para ver".
kyo
23 de agosto de 2006
La vi porque me la recomendó la familia, pero es que a mi las de risa tienen que ser muy buenas o no me hacen ni pizca de gracia, y esta es muy mala¡¡¡¡ son bufonadas de Jim Carrey sin guión coherente,,, no la recomiendo a no ser que el te guste mucho.
pazibc
30 de julio de 2006
Pues eso que tengo el título, la película se hace bastante larga y pesadita, a pesar de que dura poco mas de una hora y media, yo esperaba muchísimo más viniendo de Jim Carrey, pero que va, pero La Máscara, este hombre jamás hará nada igual.
La peli se salva por determinados momentos y escenas que son realmente memorables y que hacen descojonarte de risa...
Poco recomendable, si la queréis ver, alquiladla, no vale la pena comprarla.
Arthur
10 de julio de 2009
Cada cierto tiempo me encuentro una película con un punto de partida argumental que me parece muy interesante y al que se le puede sacar mucho jugo, para que luego vaya desinflándose vertiginosamente y se convierta en un film mediocre, cutre y, sobre todo, desaprovechado; porque es significativo (y triste a la vez) que al pobre espectador se le ocurran miles de situaciones buenas para ese guión, y al guionista, tan bien (o tan mal, ¿quién sabe?) pagado, no se le ocurra ninguna de ellas.

En la mayoría de los casos se lo perdono, pues los autores de dichos films suelen ser unos mediocres sin talento que, por mucho que expriman sus ganas de hacer cine, no lo consiguen. El dolor es mucho más hiriente cuando esto te lo hacen dos artistas de un talento tan excepcional como Jim Carrey y Tom Shadyac. Y muchos se preguntarán: ¿Tom shadyac un artista de excepcional talento?, ¿no es un poco exagerado para un director tan normalito, convencional y poco destacable como él?. Pues no, no exagero, pues estoy convencido de que la magnífica Mentiroso compulsivo (1997, Shadyac) es precisamente tan magnífica y soberbia, no solo por el desmesurado talento para la comedia de un impagable Jim Carrey, sino por la inteligente, amena y brillante dirección que Shadyac le aporta. De hecho, me parece insultante que no esté entre las grandes comedias del siglo, ya que, en mi opinión, merece ser reivindicada como una de las películas más divertidas, ocurrentes, inteligentes e hilarantes que jamás dará el cine; muy a la altura de lo mejor de los hermanos Marx, Cary Grant o incluso Woody Allen.

Por eso, me duele que este Como Dios resulte tan tremendo bodrio. Por supuesto, el 90% de la culpa la tiene un guión tan desaprovechado, tontorrón, banal y superfluo que solo rasca la superficie de lo que podía haber dado una gran comedia con momentos de extraordinaria comicidad. Sin embargo, ese guión (que parece escrito en un par de horas de bajísima inspiración) no saca provecho de nada, absolutamente de nada, de lo que podría haber aportado un pequeño toque de originalidad o inteligencia a esta historia, cuyo punto de partida, insisto, me parece genial, pero a los 5 minutos de metraje ya te das cuenta de que seguirá el camino más facilón, torpe y chabacano.

Ahora bien, si el 90% de la culpa es del guión, el 10% restante se lo lleva la desganada interpretación de Jim Carrey y la de los demás actores, así como la impersonal y aburrida dirección de Shadyac. Entiendo perfectamente que no estén motivados, al tener que filmar un guión tan chabacano, pero, por lo menos, ya que van a desperdiciar su talento, que no lo hagan con una idea argumental que podría haber dado tanto de sí. Y es que cada vez estoy más convencido de que en el mundo del cine (o en el de cualquier arte en general) no basta con tener talento, sino que hay que contar con unos buenos pilares argumentales sobre los que poder desarrollarlo.

El Despotricador Cinéfilo
www.eldespotricadorcinefilo.com
El Despotricador Cinéfilo
23 de marzo de 2008
Después de 2000 años el mundo occidental (al igual que todos los demás mundos) sigue dormido en el más profundo de los limbos. Antes la cosa era como un poco más poética, los humanos adoraban al sol, a la naturaleza, a los animales pero un buen día, en un claro paso recesivo se empezó a adorar a dioses monoteístas. Es decir solo había un dios que además era tan majete que la cosa consistía en matar a los que pensaban que dios era otro. Bajo estas religiones monoteístas se construyeron imperios y se distribuyó el poder usando al majete dios para dominar a la masa que no entendía los caprichos de un mundo absurdo. La cosa se sustentaba en libros de autoayuda que hablaban de amar al prójimo y de ser pobre, sin embargo los que decían tener la facultad de expandir estos valores lo único que hacían era amarse a si mismos y ser cada vez más ricos. La influencia de dios llegó a todos los estamentos y artes y se le levantaron catedrales o se le compusieron operas, cosa sin duda muy extraña porque no parece lógico que el tal dios tenga problemas de vivienda y mucho menos que prestase atención a la música cuando ni siquiera parpadeaba ante una epidemia de peste, un terremoto devastador, o un par de guerras mundiales.

Viendo como ha ido evolucionando el asunto y viendo como sigue el mundo hoy en día solo caben dos opciones:

1.- Dios no existe.

2.- Dios es Jim Carrey.

¿Cual de las dos opciones es peor?

Ante la duda ... Folla.

Wild In Love