España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Fantástico Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2010
Es una pena que una comedia que empieza con momentos tan divertidos vaya degenerando a lo largo de sus fotogramas en una historia que se va desinflando, y que por lógica no causa gracia.
"Como Dios" tiene momentos realmente brillantes. Las escenas que funcionan hacen que uno piense que está ante una gran comedia, de las que pocas se hacen hoy en día. Pero por desgracia (y sin saber el motivo), la comedia va dejando paso a diversas reflexiones teológicas sobre Dios y el destino de la humanidad; que aunque en cierto modo quieren seguir siendo graciosas, no lo son y el resultado es todo lo contrario. Esto provoca que uno como espectador sienta cierta decepción al comprobar como un producto que podría haber resultado de un calidad asombrosa, termina siendo una película más o menos del montón. Es más, sería una película de la que salvaría únicamente la primera mitad.
El papel que hace Jim Carrey es muy divertido, aunque ya nos tiene acostumbrados a verle interpretar este tipo de personajes excéntricos. En cierto modo, últimamente me atraen más de él interpretaciones más serias. Aunque hay que reconocer que para la comedia es todo un crack, ya que sus trabajos corporales y faciales son únicos.
En fin, una película que uno disfruta mucho al principio, pero que al final sin saber muy bien el porque todo se estropea al perder el guión el objetivo inicial, bifurcándose éste hacia un mensaje que sinceramente no creo que funcione en este film.
icaro_81