La saga Crepúsculo: Eclipse

Fantástico. Romance. Thriller Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una ... [+]
8 de julio de 2010
Sólo diré una cosa, que corten ya este rollo porque la historia ya huele. Y al que le guste la película y no sea una quinceañera lo siento por él porque en el cine sólo va a escuchar aplausos, gritos, risas y piropos cada vez que salga el indio-lobo cachas. Lamentable la gente que no se sabe comportar ni en el cine.

FeR
FeR
9 de julio de 2010
Había leído por ahí que la tercera parte de La saga Crepúsculo por fin había decidido huír de lo visto en las dos primeras, para convertirse en algo parecido a las primeras Harry Potter. No es más que la confirmación de que muchos críticos viven de las productoras y escriben lo que se les ordena.

Eclipse se mueve exactamente en la misma línea de las otras dos y, de entre ellas, desgraciadamente se parece más a la segunda. Posiblemente el 90% del metraje trate sobre la sosa, sosa y tres veces sosa Kristen Stewart (en tres películas todavía no ha cambiado su gesto de quita-gustos) jugando con el vampirito y el chavalito-lobo en plan princesa Amidala pero a lo cutre. Se podría calificar su actuación como "ni como ni dejo comer, pero no paro de daros esperanzas".

Toda película basada en vampiros u hombres-lobo debe tener un mínimo toque de terror. Hemos visto películas de estos subgéneros absolutamente románticas, como Drácula de Francis Ford Coppola y había terror. También hay comedias como la magistral El baile de los vampiros o la divertidísima Noche de miedo y, aunque no era el tema principal, había componentes de terror. Lo mismo sucede con películas eminentemente de acción como Blade o Underworld. Sin embargo, en Eclipse el único miedo que tenemos es hacer el ridículo durmiéndonos en la sala de cine, porque lo único que impera en este mediocre guión propio de los escritores de Al salir de clase es el aburrimiento.

Después están los ridículos del film. Una película destinada al público adolescente, en especial un montón de quinceañeras en celo que esperaban, por fin, lío entre el vampirito (un Pattinson tan soso como la protagonista) y Bella, se encuentran con un mensaje moral acerca de la virginidad y la pureza tan enorme, que no deja de ser tan sorprendente como absurdo. Sorprendente por los tiempos que corren y absurdo por la evidente pérdida de "caché comercial" de la película. Imagino que el libro será así (no lo he leído) ya que su escritora, Stephenie Meyer, es mormona, pero ni que fuera la primera vez que director, guionista o productor decide tomarse sus "licencias" (quien no me crea que lea Las dos torres de Tolkien, después vea la película de Jackson y obtenga sus conclusiones).

He de decir que estoy consternado por lo que David Slade, director del magnífico film de vampiros 30 días de oscuridad, ha hecho con este Eclipse, ya que podría resumirse como "si no habéis visto la segunda parte da igual, porque esto es una repetición muy tonta". ¿Habrán contratado a Slade sólo por el nombre y después no le habrán dejado trabajar? Mira, por ahí empiezo a entender las similitudes con Harry Potter, pero no con las primeras películas, sino con las últimas. De la guionista, Melissa Rosenberg, prefiero ni hablar. Como se encargó del guión de las anteriores (también lo hará de las posteriores) se ha limitado a copiar y pegar.

(Sigo en spoiler por falta de espacio)
Edgar
28 de diciembre de 2010
"Una película patética y ascopenosa, solo recomendada a deficientes mentales y personas con un tumor cerebral [...] No obstante tendrá un montón de ganancias en taquilla por adolescentes gimientes y los cornudos de sus novios."

Esta es una cita textual de una crítica en concreto de otras tantas que existen sobre esta película aquí en FA. ¿Realmente esto son argumentos válidos para hacer crítica sobre una película? O mejor aún, ¿lo son ante otra cualquier cosa? Yo creo que no.

A mi me da la impresión que hay mucho resentido que critica esta saga, ¿el porqué? Ciertamente no lo sé; se quejan de los músculos de algunos actores, del enorme público adolescente (¿rellenaremos ahora las críticas sobre Star Wars o El señor de los anillos diciendo que está hecho, en gran medida, para el público friki?? Pues no.), y de no se que más cosas... Ah, bueno! Guionistas olvidensé de sacar a la luz un vampiro que no sea como Blade.

Sobre lo de los músculos: El personaje en el libro evoluciona físicamente con lo de la conversión hacia licántropo. Entonces en la peli lo han de presentar como si no hubiera comido en una semana?? ¡Vamos hombre por favor! Es absurdo.
mirianita
15 de julio de 2010
Digo esto porque hay algunos que insultan a los seguidores de la película. Ante todo respeto. Dicho esto paso a decir mi critica.

La película es muy "adolescente", eso no es malo, esta hecha para un publico adolescente.
Lo que creo es que se le llenan de mariposas la cabeza de las adolescentes que creen que la vida es así, y no lo es, veamos:
1. Los vampiros son todos jóvenes, musculosos, que marcan abdominales, no tienen ni un grano, en una palabra son perfectos. No hay un vampiro gordo o bizco. Como en la vida real hay de todo.
2. Los hombres lobo no existen, pero en el cine los han retratado siempre como bestias peludas, horripilantes y seguro que apestosas, pero en esta película el hombre lobo es precioso, es un lobo de los de los documentales,es un perro.En la mayoría de las películas de hombres lobo que he visto la bestia va erguido no a cuatro patas. Es solo cuestión de estética, en una película así no van a colocar una bestia tan asquerosa.
3. La historia de amor de una mortal con un inmortal. SIEMPRE FUNCIONA.
Con esto no critico a los que la siguen o a las adolescentes de 15 que son mayoría, cada uno como quiera, solo digo que esta claro que hoy con cualquier cosa se nos cae la baba.
almendron
6 de agosto de 2010
A ver, entiendo lo que provoca esta saga en sus fanáticos, pues he de reconocer que me pasa un poco lo mismo con Harry Potter y sus amigos. Lo que no entiendo, es que los seguidores de estos chupasangres light no sepan darse cuenta que hay cosas que por mucho que nos gusten, no son buenas, y en este caso, menos que aceptables.

Este es precisamente el caso de Eclipse, la película es de una mediocridad que abruma, sus diálogos son sosos, actuaciones que no pasarían un taller y un desarrollo inexistente. Es por esto que me sorprende que sus millones de fanáticos no alcen la voz para reclamar lo insultante y decepcionante que resulta ser este film, pues no por ser su fin único entretener, se debe soportar más de dos horas de un producto carente de todo aprecio por el público que paga su entrada. Es más, sus fans deberían ser los primeros en darse cuenta que es un film hecho sin cariño, sólo por cumplir, pues al fin y al cabo, por muy mala que sea, habrá millones que de todas formas llenarán las salas de todo el mundo.

NOTA: Los vampiros son seres de la noche, malignos por esencia, fríos, sedientos y a veces cegados por la sangre, si no, pregúntenle al pobre "Conde Orlock"; los vampiros no son tipos amanerados, que tratan de reprimir los instintos, brillan a la luz del sol y lo peor, se enamoran cual quinceañeras.
cypher