Chile Chile · Los Andes
Críticas de cypher
1 2 3 4 >>
15 de octubre de 2022
Lo siento, pero creo que la serie no está hecha para los "Estelwen" (para la cual Crepúsculo: Luna Nueva es mejor que Soldado Ryan) o "Sotomonte" que calificó con un 9 a la Amenaza Fantasma. Lo siento, la serie no está hecha para los expertos en Tolkien.

La serie está hecha para los que vieron las películas y leyeron los libros, para acercar a la gente a la Tierra Media, no para los que se les fue media vida en leer lo que JRR escribió hasta en el baño de la universidad después de una fiesta con Lewis.

Habiendo dicho lo anterior, me parece una serie interesante, que nos quiere contar algo nuevo, no limitándose a repetir los patrones como el Hobbit o la Casa del Dragón, y eso agradece.

Leí El Hobbit y Lotr en la universidad, y la serie me ha llevado a buscar en los anales del segundo y en el Silmarillion las respuestas de las cosas que ignoraba, habriéndome nuevas puertas a Tolkien.

Ahora bien, convengamos que no es una serie fácil, tarda en armar la telaraña que está tejiendo, entregando mucha información, pero insisto, resulta interesante, una bocanada de aire fresco en la Tierra Media.

Si no les gustó, lo siento. Pero es curioso, por decir lo menos, que calificarán el Hobbit y la Amenaza Fantasma con un "9" y "8" es esta misma página. Y ahí nada dijeron acerca del filtreo entre Galadriel y Gandalf, de el protagonismo excesivo de Legolas, del romance entre Enanos y Elfos, nada de lo cual aparecía en El Hobbit o de lo deficiente del trabajo de Lucas.

Si no les gustó, traten de ser objetivos, se trata de una adaptación, la que puede ser buena o mala, pero lejos de merecer un "1" como calificación, más considerando las otras notas con las que han calificado otras obras. Traten de no influir negativamente en la gente que aún no se acerca a Tolkien, dejen que ellos decidan por si mismos.

Saludos desde @cinedecuneta

27 de mayo de 2022
Convengamos que:

1.- La película es entretenida.

2.- Las escenas de vuelo son impresionantes.

3.- Tom Cruise conoce como nadie la industria, mal que mal, lleva más de 40 años corriendo en las películas.

4.- El bueno de Tom, en Maverick (no hay otro actor que lo pudiera encarnar mejor).

5.- El guión es el punto más bajo (hasta a Lucas se le ocurrió la misma misión hace más de 40 años).

6 - La situaciones se ven forzadas, y eso atenta contra la química de los personajes.

7.- Sin perjuicio de lo anterior, convengamos que juega bien (y con descaro) las cartas de la nostalgia.

8.- Convengamos que la película del hermano de Ridley, no
envejeció tan bien como recordábamos (la vi de nuevo hace 3 días). De ella destaco, como no, el carisma de un Tom que se mostraba más natural, esforzándose por hacer un buen papel (antes de caer en la interpretación permanente del mismo papel en sus diferentes películas); el soundtrack con el que crecimos (la música original, salvo un par de melodías, es olvidable, como casi todas las de esa década); McGillis y Skerritt, que le daban solidez al reparto.

9.- Y por último, convengamos que a ninguno nos gusta que nos digan lo que no queremos escuchar o leer, así que lo más probable es que pese a leer está crítica, igual irán al cine como fui yo, por eso es que mi consejo para ustedes es: Déjense, compren su popcorn y disfruten del espectáculo.

Saludos desde Cine de Cuneta

Síguenos: Spotify

2 de mayo de 2022
Es una película que carece de pretensiones, y es por eso que entretiene y se deja ver con facilidad. Tiene momentos graciosos como consecuencia del carisma de su protagonista, Jake Johnson (New Girl) y la química de éste con el resto del elenco, entre los que se encuentran Susan Sarandon y J.K. Simmons.

Sólo hay que dejarse llevar, no esperar mucho y pasar un buen rato.

Cine de cuneta

27 de abril de 2022
...he visto el episodio disponible, pero eso basta para volver a reconocer esas calles de Baltimore que llegan hasta la esquina de tu casa, percibir ese olor a podredumbre cuando abres la puerta de tu hogar o la miseria cada vez que miras por la ventana.

David Simon y compañía, nos arrastran una vez más a esas calles que nos gusta recorrer más sentados en el sofá que con nuestros propios pies...con algunas caras "conocidas"...y otras por conocer...

...por lo pronto, Bernthal, se roba la función...mientras yo estoy a la espera de lo que me depara el destino en este nuevo paseo por Baltimore.

Cypher from Cine de Cuneta

12 de abril de 2022
Habiendo terminado la primera temporada de la serie de Apple, que contaba con 6 episodios de 60 minutos, basada en la serie de libros de Mick Herron, se puede decir que:

No he leído los libros, pero la serie da ganas de leerlos.

Los dueños del show son un grupo de espías venidos a menos, destinados languidecer hasta el final de sus días en una división que ve asuntos sin importancia, liderados por un Oldman, desagradable, mala leche, pero enigmático, cuyo personaje se encuentra en el lado opuesto del espectro de su George Smiley, basado en las novelas de Le Carré....y aún más lejos del agente al servicio de "su majestad" más popular del mundo.

La serie que cuenta además con Kristin Scott Thomas y Jonathan Pryce, entre las caras conocidas, logra generar interés por los personajes que se mueven por las calles de Londres, tejiendo sus múltiples conspiraciones.

Se trata de una serie de buena factura, bien escrita, en donde nos entregan la información a cuenta gotas y cuyos personajes están bien construidos. En definitiva es una serie que se deja ver fácilmente y que deja con ganas de más...

Cine de Cuneta

1 2 3 4 >>