España España · españa
Críticas de mirianita
30 de noviembre de 2012
Vamos a ver. He leído que a alguna gente esta película le ha mantenido en tensión, y yo me pregunto ¿por qué, cuándo? Para mi no transmite ni empatía hacia sus personajes, hacia ninguno de ellos, ni mantiene tensión alguna. Y carece de sentido. Parecen ocurrencias aleatorias pegadas entre sí, unas más que otras, a la fuerza: un poquito de apocalipsis, profecía, algo relacionado con la existencia humana, unos personajes, unos animales, y pluf!! Aquí tenemos FIN.
Lo peor es que el tráiler la pintaba apetecible, es el que considero ha llenado butacas a la entrada de la película en los cines, ya veremos después.
28 de diciembre de 2010
"Una película patética y ascopenosa, solo recomendada a deficientes mentales y personas con un tumor cerebral [...] No obstante tendrá un montón de ganancias en taquilla por adolescentes gimientes y los cornudos de sus novios."

Esta es una cita textual de una crítica en concreto de otras tantas que existen sobre esta película aquí en FA. ¿Realmente esto son argumentos válidos para hacer crítica sobre una película? O mejor aún, ¿lo son ante otra cualquier cosa? Yo creo que no.

A mi me da la impresión que hay mucho resentido que critica esta saga, ¿el porqué? Ciertamente no lo sé; se quejan de los músculos de algunos actores, del enorme público adolescente (¿rellenaremos ahora las críticas sobre Star Wars o El señor de los anillos diciendo que está hecho, en gran medida, para el público friki?? Pues no.), y de no se que más cosas... Ah, bueno! Guionistas olvidensé de sacar a la luz un vampiro que no sea como Blade.

Sobre lo de los músculos: El personaje en el libro evoluciona físicamente con lo de la conversión hacia licántropo. Entonces en la peli lo han de presentar como si no hubiera comido en una semana?? ¡Vamos hombre por favor! Es absurdo.
6 de mayo de 2013
He tardado en ponerme a ver esta película, y la verdad creo que es indispensable verla. Pienso que Benigni hace un buen trabajo de dirección. Las interpretaciones de los actores transmiten cada una respecto a su personaje: imaginación, emoción y ternura.
La verdad he tenido la suerte de no ver la película condicionada por otros comentarios, reseñas, opiniones, etc. Ni por saber demasiado de la trama. No me ha aburrido en ningún momento, me ha hecho reír y llorar, y a quien no le haya pasado, la verdad, no lo entiendo. Se agradece que no hayan escenas de sexo o violencia de esas que van puestas con calzador y que realmente, en ocasiones, tan poco aportan.
Para terminar, considero que no es una película cuyo énfasis recaiga sobre el nazismo, sino sobre la esperanza, el amor, el deseo de vivir y de que vivan los que quieres. Es obvio que esta película no muestra toda la barbarie de los campos de concentración y que hay momentos totalmente inverosímiles pero yo pienso que aquí es secundario, sabemos qué pasó en aquellos lugares. Aquí de lo que se trata es de mostrarnos esta genial historia.
23 de febrero de 2011
pues el mensaje de tolerancia, respeto (tanto hacia las personas como a la naturaleza), el sentimiento de amar...Es algo que quizás un niño no aprecie en la medida que un adulto. Un niño seguramente buscará el entretenimiento y un adulto encontrar una simbología o significado.

Para mí muy buena, la ví de pequeña y de mayor creo que se entienden cosas que antes no les prestaste atención.