La saga Crepúsculo: Eclipse

Fantástico. Romance. Thriller Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una ... [+]
11 de diciembre de 2010
He de empezar diciendo que fui a ver la primera película de esta saga emocionadísima porque me había leído ya los cuatro libros y me encantaron; esperaba que la película hiciera el mismo efecto. Sin embargo, me encontré con una basura de filme, con actores (la mayoría) de segunda y aburridos, que no hacen más que poner caras 'indefinide' para parecer interesantes y que la gente vaya a ver la película. ¡Más acción, más entusiasmo, por Dios! ¡Millones de personas querrían estar en vuestro lugar!
Eclipse no fue la excepción. De hecho, ni fui a verla al cine. Me limité a alquilarla cuando salió a la venta. Sabía que me iva a decepcionar, y realmente eso ocurrió. Es pésima. Mucho peor que las dos anteriores. De la sosa de Kristen Stewart me lo esperaba, siempre antipática y con esa cara de mala imitante de Victoria Beckham con un punto "rockero". Y de Robert Pattinson también, porque es un actor metrosexual que vio la oportunidad de su vida cuando las adolescentes empezaron a forrarse las carpetas con su cara y pegó un braguetazo, ahora cobra millones por su película. Desde mi punto de vista, las actuaciones meramente aceptables de esta película se las llevan Peter Facinelli (Carlisle), Ashley Greene (Alice) y Taylor Lautner (Jacob).
No es la peor película que he visto, pero un cambio de reparto y un director más experimentado la harían mejorar mucho.
chucktaylor
6 de enero de 2011
Poca sangre para una película de vampiros y más larga que una semana sin pan. Pero mi queja no es por los diálogos pedantes que parecen transcendentales, para quedarse en oye que te quiero un huevo y más y un insustancial planteamiento de un trío amoroso.

Mi queja es por el guión. Se escuda en que es la tercera parte de una saga, pero excusas son como el culo, todos tenemos uno pero todos apestan. Yo es que me he esforzado en buscar un planteamiento, nudo y desenlance y por más que me esfuerce, no lo encuentro. Hay trilogías y sagas que se preocupan de la calidad de sus capítulos película por película, pero este no es el caso.

¡Ah! Tenemos lo de los neófitos, pero se resuelve tan rápido y cutre que no se puede llamar ni nudo ni desenlace. Así que entiendo que a los fans le gusten como un eslabón más de la cadena.
Pero yo me limito a puntuar la película, sabiendo que hay otra después, desaparece la intriga (sus "protas" sabes que sobrevivirán). Sin sus anteriores, se queda sin misterios. Sin justificar que es parte de un todo y buscando una historia por sí solita, seamos sinceros, no llega.
Santi_Burgos
15 de noviembre de 2011
Tercera película sobre los barbie-vampiros y los hombres-cachas-lobos y tercer pelotazo descomunal en taquilla que demuestra cómo está el cine hoy en día. Pensar que una película como Donnie Darko (la primera que me viene a la mente para poner este ejemplo) fue un fracaso total en la gran pantalla y que esta gente se está forrando me parece digno de estudio. Pero bueno, para gustos los colores, "mirusté".

David Slade, avalado por su trabajo unos años atrás en la controvertida Hard Candy, se convierte en el tercer director de la saga y da que pensar en qué coño pasa con esta gente antes de que empiecen a rodar, si les lavan el cerebro o secuestran a algún familiar suyo para obligarles a hacer exactamente lo mismo que sus predecesores. Slade golpea otra vez con planos cortos y acercando lentamente la cámara a los ya indigestibles diálogos que tienen lugar en el sitio donde más cursi hay por metro cuadrado, ya seas chica de 18 años, vampiro, hombre lobo o quien sea (se comenta que Mercedes Milá viajó allí y salió del lugar hablando como Mary Poppins). El guion vuelve a tener poco que ofrecer, más allá de la explosión sexual de la protagonista, a la que de pequeña prohibieron ver una escena subida de tono y quedó marcada de por vida con un hambre sexual voraz. Supongo que la chica es la cuadratura del círculo: los vampiros comen carne humana y los licántropos son fieras y bueno, pues la chica es una fiera con la carne humana (sobretodo la que hay de cintura hacia abajo). El trabajo en la fotografía de Javier Aguirresarobe vuelve a destacar y la película incluye la única escena que podrán ver los no aficionados a los dulces.

Robert Pattinson mantiene el pésimo nivel de la segunda película y eso que su personaje solo tiene una escena en la que realmente necesita al actor. Kristen Stewart mantiene los tics y sigue mirando siempre hacia abajo (dicen que es tímida y mira el suelo, pero yo sospecho que mira el paquete del vampiro). Taylor Lautner está un poco peor que en Luna nueva pero sigue siendo el mejor del reparto principal, aunque el hecho de que Ashley Greene gane minutos deja al guapo actor en un segundo plano, ya que la chica de Jacksonville (donde vive curiosamente la madre de Bella) es un portento en pantalla y devora los planos.

Resumiendo, que es gerundio: llevamos tres películas en las que la cosa no avanza. Las resumo en pocas palabras: chica rara se enamora de vampiro, vampiros muy malos quieres matar a la chica rara pero vampiros muy buenos la protegen, vampiro se marcha porque es tan bueno que no quiere que ella viva una vida sin alma, chica rara se mezcla con lobo cachas y moja las bragas, chico vampiro vuelve, chica vampira mala que supervivió quiere vengarse y lobo cachas y sus amigos se unen a vampiros buenos para matar a chica mala y a su nuevo súper ejército. Todo lo demás, es puro relleno. Y digo relleno y no paja porque si Kristen Stewart escucha esa palabra se vuelve loquísima.
Grijander
29 de julio de 2010
Hoy he ido al cine, sin intención de ver una película, más bien solo como excusa de quedar con una chica. Por desgracia, ¿cómo no?, la chica ha elegido Eclipse... Mientras esperábamos ella intentaba contarme de que iba la saga para ponerme al día (ella es fan). Yo la miraba tan emocionada ella, mientras pensaba "¿pero no ves que me da igual? No podríamos saltarnos la parte de la película e ir directamente al grano?". En fin así trascurrimos las 2 horas que dura la cosa esta, entre palomitas y expresiones de asombro de las adolescentes que teníamos detrás cada vez que el "musculitos principe azul" se quitaba la camiseta. Finalmente acabó y mi amiga comentó "que chula" a lo que yo dije "sí, está bien..." ella añadió "es la mejor de las tres" a lo que yo no supe responder pues solo he visto esta (por suerte).

En fin, pasemos a la película en sí: Lamentable película, aburrida, sin guión, que no cuenta nada. Se basa en un triángulo amoroso entre una chica humana, un supuesto vampiro (digo supuesto porque no chupa sangre como los vampiros de verdad, debe ser porque es un vampiro bueno) y un hombre lobo que está muy bueno. La chica tiene un gran dilema pues no sabe si quedarse con el que está bueno o con el más romántico, y así va trascurriendo la cosa, sin mucho más en realidad...

En definitiva, una película prescindible que daña y contamina la cultura, como tantos otros productos prefabricados que triunfan por ahi, pero este además, es muy aburrido. Se debe intentar por todos los medios evitar verla, a no ser que, como en mi caso, esté uno obligado a hacerlo.

Y así acabó una triste cita, en la que por no haber nu hubo ni película...
HAL9000
2 de agosto de 2010
Sigue siendo una pelicula de quinceañeras, sigue con esos guiones pastelosos, sigue con la "mojigatería" de no sacar ni una pisca de sangre en batalla y con esos planos para que las chicas griten con los protagonistas, pero aún así, comparandola con las otras dos, le doy un 7.
¿Por qué?
1º) Se ajusta bastante a la historia del libro, le saca todo su jugo y más...algo que grandes peliculas literales no consigue.
2º) La más entretenida de las tres.
3º) Efectos especiales buenos, aunque insuficientes para el presupuesto que maneja esta ya superproducción.
y 4º) Interesante protagonismo de los secundarios.
Nunca se puede descalificar a una pelicula que llena tantas salas...algo tendrá.
chicochus21