Outlander

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
28 de marzo de 2009
Este pobre muchacho (James Caviezel) por un terrible error del destino se tragó de penalti cuando era un bebé, un biberón con varias cápsulas de Fortasec destinadas en un principio a solventar una descomposición galopante que sufría, pongamos por caso, su progenitor masculino. Este lamentable suceso, provocó en breve, que la en otrora feliz carita de la mingurria, se tornase repentinamente en una consternida expresión de sufrimiento que lo acompaña desde entonces. No obstante, esta dolorosa y estriante dureza de rasgos le va permitiendo salir adelante en su trabajo, realizando papeles de duro guerrero como por ejemplo esta película.

Junto a Fortasec nos encontramos aquí a "Cara de cocido" la protagonista femenina que tiene su punto sobre todo cuando hace la parte menos romántica, pues desprende una evidente atracción morbosa. Tambien observamos al bueno de William Hurt cumpliendo con su papel de rey vikingo (aunque se le ve al pobre venido a menos) y deambulando por ahí tambien, otros personajes tipo torito bravo, borrachuzas y cromañones varios, formando parte del paisaje humano (por decir algo).

Hablar tambien, como no, del bicho malo de turno, en esta ocasión le llamaremos Mostrencus (aunque en la peli tiene nombre más molón a lo Tolkien, creo que era Morwin o algo así) cuyo diseño es totalmente digital y que viene a ser una mezcla de un mogollón de bichos juntos pero lo que debe quedar claro (no puede ser de otra manera) es que es letal.

Por si las moscas sigo en spoiler:
mikinervio
31 de marzo de 2009
'Outlander' en mi opinión es una mezcla de depredador, Star Wars y Beowulf. Es entretenida sí, pero le falta algo que no sabría describir. Quizás sea que al mezclar géneros tan dispares uno se pierda un poco con su historia. No sabrñia asegurarlo. Eso sí, cumple con cada uno de los géneros a la que pertenece, con la ciencia-ficción por su punto de partida (un astronauta se estrella con su nave en plena época vikinga, si esto no es ciencia ficción que me diga alguien qué lo es), con la acción por sus buenas luchas al más puro estilo medieval y con la aventura por su trama central (la caza de una bestia monstruosa y terrible).
Cuando terminé de verla me quedé con algunas lagunillas que, o yo estaba muy torpe y no las pillé, o es que no te las explican. Porque ¿qué hacía un astronauta del futuro en el s. VI? Por lo visto es como preguntarse ahora mismo porqué tantas cosas saben a pollo. Nadie sabe la respuesta. A mí que no me digan que iba a dar sepultura a su familia, porque nadie viaja en el tiempo para ello. Y si la respuesta es que su mundo y el de los vikingos son contemporáneos..... Eso mejor ni nos lo planteamos, creo yo. En cuanto al bichejo, he de decir que me recordaba un poco al de otra película también del 2008, 'Monstruoso', aunque en este caso me ha desatado algún sentimiento porque me ha dado algo pena. Pobre. Despúes de lo que le hacen es la mala de la historia (o el malo, no queda claro). En fín. Para pasar el rato es una buena película, quizás algo larga, pero puede valer para desconectar un poco de la realidad.
Danihern
22 de diciembre de 2008
Pués a mi me gusta, por ser diferente de lo que se estrena hoy. Parece que si no salen super héroes o infantiladas, no se puede realizar una película de acción o ciencia ficción satisfactoria. Cada vez cuesta más encontrar un film como éste que conjuga épica y moderna ciencia ficción con una mezcla de "Beowulf" y "Depredador". Para los que critican la cinta les digo que si no fuera James Caviezel y fuera Brad Pitt la película seria original y un éxito. En conclusión la calidad de los efectos, guión y reparto es notable, merece la pena y la recomiendo a los que gustan del género.
pedro
5 de febrero de 2009
He tardado en ver esta película, ya que teniendo en cuenta la abundante oferta actual y las numerosas críticas que la crucificaban, me echaron para atrás, eso sí, aplazándola, nunca descartándola, porque mi fino instinto, (curtido en bazofias mil y experimentado buceador en polvorientas estanterías de recónditos y polvorientos videoclubs), que pocas veces me falla, me decía, que con este argumento, tan a priori apetitoso y contando con Jim Caviezel y Ron Perlman, no podía ser tan desastrosa como se decía, ya que estos actores, aunque ni mucho menos son mis favoritos, casi todas las que he visto de ellos, sin llegar a enamorarme, me han hecho pasar un rato medianamente entretenido, además de contar con el plus añadido de John Hurt, (el primer actor de cuyo pecho asomo la gaita un alíen) y de la siempre agradable presencia femenina de la periodista que traía loco al bueno del vampiro Mitch St. John en Moonlight, la bella y pizpireta Sophia Myles. Por fin la he metido mano y he de decir que me ha parecido muy entretenida, rodada sin pretensiones, por encima de tropecientas mil superproducciones de ciencia ficción y dotada de una atmosfera que entronca perfectamente con el gusto del aficionado a este género, el cual, al menos en mi caso, en vez de denostar las referencias a otras películas, cuando como en este caso son para, (dentro de los limites, tanto actorales como presupuestarios), hacer una más que digna película, las aplaudo y hasta agradezco. Absolutamente recomendable.
tiznao
6 de noviembre de 2009
Sólo llevaba visionando 55 minutos de Outlander, que significa fuera de juego o sin ideas en noruego, cuando me decidí a hacer una incursión en nuestra querida página para que alguien me explicase lo que me faltaba por ver (llegué cuando se produce el ataque liderado por Ron Perlman, ese actor al que siguen maquillando aunque no le hace falta). Una vez más gracias amigos de Filmaffinity por ganar algo más de una hora de mi tiempo (la peli dura 115 minutos). Saludos.
Bayoneta66