España España · Salamanca
Críticas de Danihern
19 de enero de 2013
De la mente de J.J. Abrams llegó, antes de que finalizase la serie que más fama le dió, esta estupenda serie de Ciencia-Ficción en la que se ven numerosas similitudes con su antecesora. Pero no nos engañemos, pues puede que Perdidos (Lost) tenga más reconocimiento que Fringe, más premios recolectados a lo largo de sus seis temporadas, pero en cuanto a trama creo que Fringe gana con diferencia. Quienes ya se saturaron con las últimas temporadas de Perdidos (Lost), con esa trama con viajes en el tiempo y universos alternativos que acabaron no siéndolo, prepárense para una serie cuya trama principal se basa en ambas premisas. A eso se puede añadir que, mientras Perdidos (Lost) tuvo un final que ha pasado a la historia como un final no digno o incluso para algunos decepcionante, fruto en mi opinión de un guión no pensado desde el principio, Fringe soluciona ese mismo problema y da un final muy digno que ata TODOS los cabos sueltos que han ido quedando a lo largo de sus cinco temporadas, si bien la mayoría quedaron atados ya al final de la cuarta.
Todos los que la hemos seguido somos conscientes de los problemas que una serie tan compleja y enrevesada ha tenido para llegar a buen puerto, con numerosas cancelaciones y renovaciones de última hora ya desde la segunda temporada. Y cuando los ejecutivos de Fox se arriesgaban con una serie con poca audiencia aunque muchos seguidores (pocos la veían en USA en directo) y sus creadores afirmaban que la serie duraría cinco temporadas (como efectivamente ocurrió), creo que sería por algo, y en mi opinión ese algo fue que toda la historia estaba pensada antes de ser escrita, filmada y emitida. A ello hay que añadir que precisamente esas amenazas de cancelación obligaron a los guionistas a escribir dos finales de la cuarta temporada (ambos rodados): uno cerrando todo y funcionando como final de serie y otro que diera pie a esa posible quinta y última temporada. Esto en mi opinión creó una separación entre la Fringe inicial (hasta la cuarta temporada) y la Fringe de la quinta temporada que podría hacer que ambas se consideren como dos series diferentes, pues la serie cambia de tono, de ambiente, de trama, de enemigos, incluso de época, quedando solo nuestro grupo de colaboradores del F.B.I como único nexo con las temporadas anteriores.
Olvídense de Expediente X (con quien muchos la compararon inicialmente), o de Lost (con quien comparte creador), pues esta es una serie completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la parrilla. Y eso siempre es de agradecer.
25 de marzo de 2009
Después de acabar saturados de tantas series de policías y de médicos (ya ni hablar de las comedias que cuentan la vida de una serie de vecinos o de una familia), una de aventuras se agradece. Águila Roja en mi opinión es una serie entetenida que se puede ver sin problemas, y viniendo de un país donde domina la televisión basura eso es un gran avance. Vale que al ser dirigida a todo público sea un poco ligera con respecto a la oscura época en la que suceden los hechos, pero una cosa es decir que es suave y otra que es una mierda. La gente por lo que veo está acostubrada a los productos norteamericanos, muy comerciales y en ocasiones claramente subrrealistas, y cuando aparece un producto nacional lo primero que hacen es compararlo con ellos. Por si no se han dado cuenta, el cine en Estados Unidos se ve como una empresa para sacar dinero, mientras que en Europa la opinión que tenemos del cine es bien distinta (aquí se considera un arte). Esto mismo se puede aplicar a las series de televisión, aunque en este caso tengo que reconocer que son bastante malas, repitiéndose hasta la saciedad. Pero esta serie, distinta a cualquier otra de estos momentos, vuelve a las historias de aventuras que hace años recorrían la pantalla pequeña y que tanto gustaban.
La gente critica por criticar, y un claro ejemplo son todas esas personas que opinan que es un anacronismo el hecho de que aparezca en esta serie un niño con gafas. Perdonen que les diga que Quevedo, de la misma época en la que está ambientada esta serie, usaba gafas.
17 de junio de 2009
Una muy buena película de catástrofes marinas. Te narra una historia del todo verosímil (se basa en hecho reales), donde un grupo de marineros van a realizar su trabajo cotidiano un día cualquiera y se encuentran con una desagradable sorpresa.
En mi opinión la película es muy correcta, con unos actores que realmente no desentonan como algunos se empeñan en remarcar. Estoy de acuerdo en que la película tiene una nota mucho más baja de la que en mi opinión se merece, pero al leer las críticas de muchos usuarios uno se da cuenta del porqué. Y es que la gente al parecer fue a ver la película con la intención de ver efectos especiales y no drama, y claro, se dieron con un canto en los dientes.

Definitivamente una película que cuenta hasta dónde puede llegar al codicia (o más concretamente la necesidad), que a veces se sitúan sobre lo racional. El final sencillamente era el que cabría esperar, ya que en la realidad no todas las cosas acaban bien.
25 de septiembre de 2009
El libro lo leí cuando iba al instituto ya hace años, y lo volví a leer de nuevo no hace demasiado. Me parece una crónica de la Guerra Civil muy buena, narrando de una forma lo más objetiva posible lo que ocurría en algunas zonas. La película mantiene bastante ese espíritu, siendo una muy buena adaptación de la obra de Ramón J. Sender. Habrá muchos que piensen que es otra película más de la Guerra Civil, y que nada nuevo nos van a contar, pero la historia que aquí se cuenta aún no la he visto en otro sitio. La historia de un pueblo conmocionado por unos sucesos que marcaron el inicio de la guerra.
En esta película se narra la vida de un jóven muchacho, Paco el del molino (Antonio Banderas) querido por todos, pero por no tener pelos en la lengua acaba en el punto de mira de algunos de los personajes más influyentes. Unos personajes que por distintos motivos (intereses, creencias) llevan al chaval al paredón donde es fusilado (no digo nada que no se diga en el título). La historia es narrada desde la misa de réquiem por el muchacho, contando la vida de este a partir de los recuerdos que de él tiene el cura del pueblo. Sin duda alguna una película bastante recomendable, similar a la famosa La Lenguas de las Mariposas, pero a la vez muy distinta a ella.
27 de abril de 2009
Red Planet empieza con una introducción muy atrayente, explicando la situación del planeta y lo que ha ocurrido con anteriorridad. Pero lo bueno de la película termina casi allí. Los personajes los presentan muy rápido en la nave (son muy sencillos y no necesitan de una gran presentación), y pronto te encuentras ya en Marte. A partir de aquí la cosa no hace más que caer en picado, hasta un final con toque romántico de lo más torpe.
Las películas de este género por lo general me gustan, pero es que estas películas suelen tener unas historias bastante entretenidas (aunque sean en ocasiones del todo inverosímiles). Esta película es un experimento fallido, donde los personajes son muy simples y la trama no te llega (ni mucho menos te entretetiene). Alguien se creyó al científico que cree fírmemente en la existencia de Dios. Eso fue el punto más absurdo de toda la película.