Mucho ruido y pocas nueces

7,0
Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero ... [+]
10 de noviembre de 2006
Mucho ruido y pocas nueces es de esas películas que no me canso de ver y que me ponen de buen humor cada vez que la veo. No sé si será por la fotografía tan bucólica que utiliza Kenneth Branagh, la bonita banda sonora o por esos diálogos llenos de ironía y de humor tomados del texto de Shakespeare (especial mención merecen las conversaciones entre los personajes de Emma Thomson y el propio Branagh), pero la verdad es que esta película me encanta. Y es que lo tiene todo, muchos y grandes actores, una bonita historia y un guión fantástico. ¿Qué más se puede pedir? :P

- Benedicto, ¿os habéis fijado en la hija del señor Leonato?
+ Me he fijado pero no la he visto.
- ¿Verdad que es una muchacha ingenua?
+ ¿Me pedís mi opinión de hombre honrado o preferís que responda según mi caracter de enemigo declarado de su sexo?
-¡No! os pido una respueste sensata.
+ Pues... os diré que se me antoja muy baja para un alto elogio, muy morena para un claro elogio y muy pequeña para un gran elogio. Sólo alcanzo a hacer esta recomendación: que si ella fuera otra sería fea, y que no siendo si no como es... tampoco me gusta.
JuanRa
22 de junio de 2005
Esta película es un canto al optimismo en estado puro: rodada en la Toscana sus atmósferas están repletas de luz, sol, primavera, fiesta y alegría que ni el malvado personaje de Keanu Reeves es capaz de desbaratar.
A pesar del histrionismo que caracteriza a Brannagh actuando en esta ocasión los diálogos entre él y Emma Thompson, tomados fielmente del texto original, están magistralmente interpretados así como las destermillantes apariciones de Michael Keaton.
Una banda sonora fastuosa y pegadiza completa una película que resulta cuanto menos mágica.
norgodian
27 de julio de 2008
Una entretenidísima oferta cómico-romántica que persigue en todo momento la demostración de que la felicidad en el amor siempre será posible mientras haya voluntad y buenas intenciones.

A través de una historia rebosante de enredos, desventuras y traiciones seguimos a un grupo de simpáticos personajes que interactúan en una bellísima casona con impactantes jardines en algún lugar recóndito de la preciosa Toscana italiana.

Una narración jovial y positiva, llena de picardía y frescura en sus entusiastas situaciones. Repleta de diálogos inteligentes y punzantes, con una rima que enamora a cualquier espectador amante del lirismo, con una enjundiosa y agraciada partitura repleta de melodías que se debaten entre la suavidad de la parte inicial y la apoteosis del desenlace, con bellísimas postales que surgen en primer lugar de los escenarios naturales y en segundo por la delicada fotografía que hace destacar cada uno de los colores que se perciben, con un elenco rutilante en nombres y estrellas que se reparten muy bien el protagonismo para dar por resultado una cinta que no deja indiferente, y que por sobre todo resulta una jubilosa y dicharachera oda a la felicidad que germina del romanticismo.

También para destacar la maravillosa puesta en escena de Kenneth Branagh, tanto por su incesante ritmo y su remilgado pulso en la dirección, como por el sugerente uso de cámaras y travellings que garantizan movimientos suaves para amenizar desde lo estético-visual el relato.
Alberto Yaya
12 de junio de 2010
Quien tenga un mal día, que se ponga esta película. Desborda alegría y diversión. Es un homenaje a la vida y al optimismo.

El elenco de actores es magnífico, y en particular Kenneth y Emma Thompson están mejor que nunca. Son una de las parejas mas divertidas que yo recuerde desde Spencer Tracy / Katharine Hepburn. Kenneth es un director de actores excepcional y aquí queda patente.

Divertida, amena. Es de esas películas que le dan a uno ganas de vivir.
play it again Sam
18 de enero de 2007
Es mi película favorita de todos los tiempos. Kenenth Brannagh tiene el don de saber llevar a la pantalla un texto de Shakespeare dificilísimo de poner en un contexto (porque Shakespeare se limita a diálogos, no explica apenas la situación), y ambientarlo de una manera elegante, atractiva, y con todos los ingredientes para hacerla una historia interesante, fácil de entender y sin perder ni una letra del texto original. Entiende los momentos de ironía de Shakespeare como nadie, e interpreta los románticos con gran delicadeza. Es de esos que te encogen el estómago.

Discrepo un pelín de su manía de meter actores americanos en el reparto, Shakesperare era inglés y sólo me imagino sus obras contadas con acento británico. Por cierto, la voz de Kenneth tiene que ser oida en versión original (y eso que el doblaje es muy muy bueno), pero esa voz es lo más precioso de la lengua inglesa.

El reparto es para quitarse el sombrero, y la banda sonora de Patrick Doyle, una delicia. Si seguís a Ken, veréis que repite con muchos actores (y de los grandes de la escena británica) y compositor de BSO. Desde luego, un acierto.

Por favor, atención a la escena en la que Kenneth está escondido escuchando a Emma Thompson, ¡para verla mil veces sin parar de disfrutarla!

Un saludo,
Cris
_______________________________________________
"Sigh no more ladies sigh no more,
men were deceivers ever,
one foot in sea, and one on shore,
to one thing constant never.
Then sigh not so
but let them go,
and be you blithe and bonny,
converting all your sounds of woe
into hey, nonny, nonny...!"
Charlita