Mucho ruido y pocas nueces

Comedia. Romance Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero ... [+]
19 de febrero de 2008
Adoro éste film, desde el primer momento me cayó simpático por su simpleza y dulzura.
El trabajo de los actores es impecable (mención especial a Emma Thompson), al igual que la cuidadísima banda sonora y el guión súper bien escrito.
En resumidas cuentas, aunque es un poco edulcorada, a mí me atrapó de pies a cabeza.
Mi nota: 8/10.
I love Norton
18 de marzo de 2013
No soy muy partidario de las adaptaciones teatrales en la gran pantalla por eso de que se tratan de lenguajes diferentes pero en esta ocasión Keneth Branagh acierta plenamente. Deliciosa comedia romántica, o también, comedia de enredos clásica, esta "Mucho ruido y pocas nueces" basada en la obra homónima de William Shakespeare, posiblemente el mejor intento de Branagh, si dejamos al margen su fastuosa "Hamlet" (1996) que promete mucho. De hecho, no se me ocurre otra adaptación teatral más fluida y más natural que está, sea cual sea el autor. La película no sólo cuenta con un gran cartel de caras conocidas, sino con unos diálogos buenísimos, situaciones divertidas, algo de drama, ingenio, alegría y sobre todo, mucho amor. Cierto que no deja de ser una obra teatral de más de 400 años y como tal hay que hacer el esfuerzo de sumergirse en ese lenguaje florido lleno de circunloquios y metáforas pero si lo hacemos disfrutaremos de un gran espectáculo.

El que se luce por partida triple aquí es Kenneth Branagh. Por el guión, tan sumamente bueno, por su dirección, ágil y llena de habilidad en el manejo de la cámara y por su papel como Benedicto. Son precisamente sus momentos con la no menos notable Emma Thompson, en el personaje de Beatrice, lo mejor de la película. Ironía, mordacidad, comicidad a raudales pero también muchísima sensibilidad. Del resto destacaría a una guapísima Kate Beckisnale dando vida a la angelical Hero. Por lo demás, una hermosa banda sonora a cargo de Patrick Doyle y una gran ambientación en la campiña toscana ambas cosas puestas al servicio de unas historias que pese a las complicaciones que surgen deseas ardientemente que acaben bien (SPOILER). Incluso que Denzel Washington haga de Don Pedro, pues éste en el original no era negro, y sobre todo que haya trasladado la obra a inicios del siglo XIX, a tenor de los trajes, hasta lo prefiero. Es curioso y me gusta más esta época que el XVI.
Reaccionario
29 de diciembre de 2013
De las mejores propuestas que hizo Kenneth Branagh con su serie de historias de época. Divertida y romántica con buenas interpretaciones. Original y recomendable si te gusta la obra de Shakespeare y las adaptaciones de Branagh.
bluemurder
18 de abril de 2014
Divertida adaptación de una obra menor de William Shakespeare que no nos da un respiro desde que empieza hasta que termina. Amores cruzados, pintorescos personajes y situaciones a cuál más rocambolesca forman un cóctel irresistible.

Disfruté como un enano con esta cinta y eso que no esperaba gran cosa, pero el film me conquistó gracias a su frescura y encanto. Emma Thompson lo borda, como siempre, y el resto del plantel está brillante. Así da gusto acercarse a Shakespeare.

Recomendable para todo tipo de público, en especial para los aficionados a la comedia ligera. Los diálogos chispeantes nos asaltan a cada página. Comedia blanca y el mejor Shakespeare.
dandyboy
30 de diciembre de 2006
Buena adaptacion de la novela de shakespeare.

Me gusta Emma Thomson (sale preciosa en esta pelicula) y los secundarios estan muy bien (excepto Keanu al que sigo identificando con Matrix, nose, no le termino de encontrar credibilidad como actor).

La historia es romantica y divertida, supongo que en version original esta mejor.
LAPTOPODO