España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
3 de abril de 2016
No entiendo que se haga una valoración tan baja de esta obra en FILMAFFINITY puesto que a mí me parece una más que digna aproximación a lo que fueron las últimas horas de Jesús de Nazaret. La recreación de la época es interesante sobre todo porque nos muestra el choque de culturas existente en la Palestina del siglo I y también porque presenta la gran virtud de ofrecernos un enfoque completamente nuevo y diferente de un tema de sobras conocido: la muerte y resurrección de Cristo.

La verdad es que nunca nos habíamos parado a pensar cuál podía ser la visión que los romanos tenían de Jesús y justo esto es lo que se expresa abiertamente en esta cinta. Más allá de lo novedoso del planteamiento la película está bien realizada y presentada, no es de óscar pero es correcta. Bien a nivel técnico, con un guion que no presenta grandes fallos y con unas interpretaciones salvables y dignas; además su forma narrativa se ajusta a lo que se nos quiere contar sin mayores florituras. Por si fuera poco, la versión española se beneficia de un magnífico doblaje que hace parecer a los legionarios al mando de Poncio Pilatos como españoles nativos. Para los romanos tuvo que ser difícil de asimilar que un ajusticiado fuese luego proclamado como el Mesías redentor de la Humanidad y rey del pueblo judío pero así fue, de hecho.

Puede que la figura del Nazareno resulte a la postre demasiado familiar pero han preferido darle un enfoque cercano antes que centrarse en su faceta mística o sobrehumana. Personalmente no tengo tan claro que esto haya sido un acierto pero tampoco le resta interés al film. En cualquier caso la atención no se centra en Jesús sino en su entorno y en esto radica precisamente la gran virtud de la obra. Apenas vemos un par de milagros y algunos breves instantes de la crucifixión pues casi todo se centra en la búsqueda del cadáver del crucificado y la posterior conversión del prefecto romano encargado de ejecutar su sentencia a muerte.

Es un buen film que, sin llegar a ser notable, resulta interesante a pesar de que haya un par de momentos flojos y por este motivo voy a subirle la nota a un siete. Sólo por su mensaje y por el cambio de miras que nos ofrece ya merece un visionado.
15 de octubre de 2012
Sin ser un gran fan de este film, no puedo disentir más con el usuario apodado Txarly que se dedica a despotricar sin pudor sobre uno de los hitos más indiscutibles de la historia del celuloide. Comparar Casablanca con la infame Space Jam me parece un auténtico sacrilegio, algo propio de una mente pubescente buscando camorra. Sus razones tendrá para denigrar esta magistrar cinta, pero desde luego, Casablanca las eclipsa todas. Casablanca es, simple y llanamente, el más clásico de los clásicos y, aunque sólo sea por esto, merece un respeto que este señor -no sé de qué otra forma apelar al susodicho usuario Txarly- se jacta en no mostrar.

Si se quiere ser irreverente a la hora de escribir una crítica existen mejores candidatas que Casablanca. Pasarán los años y Casablanca seguirá siendo un referente ineludible para todos los amantes del cine clásico, pese a quien pese y diga lo que diga la bocaza del impertinente señor Txarly, cuyos argumentos a la hora de desprestigiar el film no los entiende ni él mismo -tanto ciega el odio la mente de un aspirante a troll como es este señor-. Así que nada, guarde usted sus malos humos para mejores menesteres, sr. Txarly, y deje usted que el resto de la humanidad siga disfrutando de este clásico imperecedero.

Pd-Si acaso tuvieran que enviar una película al espacio exterior mi voto iría por Casablanca o Doctor Zhivago.
14 de octubre de 2012
A pesar de su factura marcadamente ochentera, Rescate en NY es un título muy recomendable para los amantes de la serie B y la ciencia ficción. Un fiasco en su tiempo que ha terminado por convertirse en un film de culto y que ha dejado huella. Dirigida por el venerable John Carpenter. Divertida, única y muy recomendable.
20 de agosto de 2013
A pesar del renombre que posee pienso que Al Final de la Escalera es una película más bien fallida, y diré porqué pienso así.

En muchos aspectos anticipa el terror o suspense psicológico de muchos films actuales y esto la convierte en una película pionera, pero lo hace de una forma un tanto endeble y morosa. Todo el metraje se convierte en el preámbulo de algo que se ve venir. De esta forma, la película acaba siendo una espera interminable en la que nada o casi nada sucede. En muchas cosas recuerda a La Semilla del Diablo, si bien su ritmo tiene menos fuerza.

La mayor flaqueza del film pienso que reside precisamente en eso, en su ritmo, demasiado pausado y moroso -a mi entender-, dándole siempre vueltas a lo mismo de manera un tanto obsesiva, a resultas de ello el film no avanza, o lo hace a duras penas y muy lentamente. Los personajes no evolucionan y la situación se estanca. Ni siquiera el escalofriante final consigue redimir este defecto.

El film tiene momentos ciertamente brillantes y angustiosos, como los de la bañera, etc. Pero quedan empañados, en cierta medida, por la pesadez del montaje que se hace un tanto indigesto.
3 de noviembre de 2012
Mira que no soporto yo al Nicolas Cage pero este film tiene algo que te transporta. Puede que sea el tirón de la protagonista, puede que sea el glamur artificial de Las Vegas, puede que sea la historia de unos acabados que se redimen el uno al otro, o puede que sea todo ello al mismo tiempo. El caso es que Leaving las Vegas es un film que merece la pena y que deja huella en el espectador.

Por más años que han pasado no he conseguido olvidarme de ella, por algo será.