Mucho ruido y pocas nueces

Comedia. Romance Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero ... [+]
9 de enero de 2007
Keanu es de los más malo y oscuro, Emma es un cielo, Michael Keaton genial, Robert Sean Leonard aún no conocía a House y se nota, se pasa de dulce, Kate es quizás un poco insulsa pero en general muy interesante y bien llevada a la pantalla.
aannaa
28 de enero de 2007
A ver, no es ningún secreto: con el mismísimo Shakespeare como guionista, difícil es no acertar en la dirección. Claro que el Uwe Bol de turno se la cargaria adaptando la historia en un futuro post-apocalíptico dónde los payasos dominan el mundo y bla, bla...Vaya, que lo que quiero decir es que siendo fiel al guión, Brannagh - ya expermimentado en llevar a la gran pantalla obras del dramaturgo inglés - nos deleita una vez más.
Muy indicado para todos aquellos que gozamos con el teatro, pero menos de lo que quisieramos. Si te quedaste con ganas de repetir cuando la representaron en tu ciudad, alquila esta peli en un video-club...por decir algo.
Ghroca
12 de septiembre de 2010
Mucho ruido y pocas nueces es de esas películas que me encantaban cuando era más joven, no se ni cuantas veces la pude ver con mi hermana, recuerdo que nos encantaba verla.
Kenneth Branagh es una persona que tiene un especial talento para adaptar a la gran pantalla las obras del gran dramaturgo sin que estas adaptaciones resulten anticuadas y cursis para los días de hoy.
Branagh nos traslada a la Italia de caballeros y cortesanas para dejar atrás las batallas y dedicarse a las pasiones humanas, de amor, desamor, de odio, de amistad...todo se mezcla en esta maravillosa adaptación.
En un paisaje veraniego se trazan los cuadros donde se dibujan las escenas de amor, el amor de otra época, un amor muy diferente del actual pero que la adaptación de Branagh no resulta nada cursi, al contrario, resulta tierna y amable.
Branagh estudia las posibilidades de llevar este texto de teatro a la gran pantalla y tenemos que decir que no lo hace nada mal.
El resultado es una película tan acogedora y positiva que tras los años pasados aún se sigue viendo muy bien pues siempre tengo miedo de ver aquellas películas que de joven me encantaban y cuando las vuelvo a ver...eso mismo.
manuel
26 de agosto de 2015
Cuatro años después de adaptar "Enrique V" a la gran pantalla, Kenneth Branagh realizó su segundo largometraje basado en una obra de teatro de William Shakespeare. En vez de adaptar un drama histórico, esta vez optó por adaptar una comedia protagonizada por un gran reparto encabezado por su propio director.
"Mucho ruido y pocas nueces" destaca por el optimismo que infunde con cada escena, un optimismo que no puede evitar mezclarse con la intriga que provoca el querer saber como se van a solucionar los malentendidos que dan lugar al principal conflicto de la película, todo ello rodeado de unas pequeñas subtramas protagonizadas por unos entrañables personajes que desembocan en el divertido desenlace, un desenlace que resulta ser el momento de la película que más optimismo infunde.
Ojo de Horus
26 de marzo de 2020
¿Sabéis lo que me pasa con esta película?.
Si hace unos cuantos años me hubieran pedido mi opinión sobre esta peli, hubiera dicho que psé, que está bien, que es disfrutable pero que no tenía nada destacable. Incluso hubiera afirmado que, en algunas cosas, roza lo ridículo...
Pues bien. Me he descubierto a mí mismo viendo esta peli ! Por cuarta vez!.
Y no. No ha sido porque no tuviera otra elección a mi alcance, sino porque al tropezarme con su caratula, irremediablemente venían a mí, recuerdos de ciertas sensaciones gozosas y festivas, frívolas y placenteras que me prometían un buen rato de esparcimiento.
Y me tengo que rendir a la evidencia.
Esta peli me gusta. Y me gusta cada vez más.
Y creo que me gusta porque, en realidad, kenneth Branagh consigue traernos a Shakespeare, despojándole de su teatralidad y demostrándonos que la guerra de sexos, no es un invento de las comedias de hoy. que él ya había inventado la screwball y que la comedia absurda de los Monthy Pyton, también estaba en la esencia del bardo.
Y lo cierto es que me parece muy meritorio.
Recuerdo haber visto alguna vez dos adaptaciones de " La fierecilla domada". Una con Richard Burton y Lyz Taylor y otra española con Alberto Closas y Carmen Sevilla.. No cabe duda. Shakespeare es muy moderno.
Pero en esta película no hay sombra de teatralidad como en aquellas.
Resulta muy dinámica y de ritmo ágil. El texto está al servicio de la película y no al revés.
Por lo tanto se disfruta. Y te ríes. Y pasas un buen rato con los dos enredos que nos muestran.
Uno, cómico e ingenioso, donde Branagh y Thompson se tiran los trastos a la cabeza en una historia de amor desternillante.
El otro, dramático y romántico. El amor puro y cortés envenenado por la calumnia.
Con unas buenas interpretaciones de todos sus integrantes, la película resulta un enredo muy divertido. así que no sé por qué infravaloré en su día este film.
Pero rectificar es de sabios y rectifico. Rectifico con gusto. Muy bien Branagh.
Izeta