Críticas de Ojo de Horus
1 2 3 4 10 20 21 >>
27 de julio de 2023
Que J. Robert Oppenheimer fue un genio no lo discuto. Ahora bien, la genialidad puede usarse para bien o para mal. Y Oppenheimer la usó para mal.
Este es el que considero el mayor fallo de la nueva película de Christopher Nolan: que presenta como un héroe a un hombre responsable de casi 250 000 muertes, la mayoría de civiles inocentes.
Por lo demás, la película va de más a menos. Bien es cierto que el principio es muy interesante y atrapa, pero ese interés desaparece en menos de una hora. También es muy pretenciosa. A veces me da la impresión de que se tiene una idea equivocada de lo que es una obra maestra. Una película de bajo presupuesto con un guion sencillo y un reparto ausente de estrellas puede ser una obra maestra, del mismo modo que una película de alto presupuesto con un guion lleno de diálogos trascendentales y un reparto de renombre puede ser un bodrio, como es el caso de "Oppenheimer", película que no negaré que, dejando de lado su pretenciosidad, está muy bien hecha, pero que es de tan pésimo gusto por su glorificación de las atrocidades narradas que se convierte en un producto horrible. Y además se hace muy larga. Un documental de 90 minutos podría haber contado más que esta película en sus interminables 3 horas.
Para finalizar, también es muy reprobable como presenta a Katherine Oppenheimer y Jean Tatlock. Las dos mujeres tenían un currículo que las convertía en figuras de lo más interesantes, pero de Jane solo se explota su aspecto sexual y se ceba en sus trastornos psicológicos, mientras que de Kitty el rasgo que más sobresale es su alcoholismo.
25 de septiembre de 2023
Cuando vi el cartel de "The Road Dance", lo primero que pensé fue que sería una película agradable de ver, pero que no me aportaría nada más que pasar un buen rato. No podía estar más equivocado. "The Road Dance" no es una película agradable en el sentido de que cuenta una historia muy dura. Pero lo es, y con creces, en como narra la lucha de Kirsty Macleod, personaje al que da vida una espléndida Hermione Corfield.
El resto del reparto también hace un trabajo excelente, destacando a Ali Fumiko Whitney, quien cumple a la perfección su papel como hermana pequeña de Kirsty. Entre ella y Hermione Corfield hay una compenetración que denota lo bien que se llevaban las dos actrices durante el rodaje. El argumento y el constante mensaje de superación también son un gran punto, aunque el argumento tiene un pequeño defecto, y es que hay un aspecto de la historia que resulta muy predecible, y eso es lo único que separa a la película de la máxima nota, pero lo que en ningún momento se espera es el final, y ese magnífico desenlace hace que una historia a la que un simple defecto le habría supuesto quedarse en un notable, sea digna de un sobresaliente.
19 de marzo de 2014
Aunque me gustaron las cuatro anteriores películas de "Pokémon", esta me cautivó. Tiene un buen argumento, lleno de momentos que te llenan de optimismo y momentos de gran melancolía, algo que puede ir ligado al hecho de que esta es la última película de la saga incluída dentro del arco narrativo de la historia "Pocket Monsters" (la siguiente película sería la primera de la temporada "Generación Avanzada").
Otro detalle a tener en cuenta es la introducción de Latias y Latios, mis Pokémon legendarios favoritos, que tuvieron mucha presencia en el argumento.
Para finalizar, la música es un excelente componente de la película, en especial la pieza "Search For The Girl", la canción "Secret Garden" y el tema de las villanas Annie y Oakley.
21 de mayo de 2014
...en definitiva, una gran película. Admito que aunque esta película fui a verla principalmente por mi admiración hacia Emma Thompson, pues "Mary Poppins" nunca me gustó mucho y Walt Disney no es el personaje de la historia del cine que más me atraiga, el resultado es grandioso. Lo mejor es que te cuenta con excelente ritmo narrativo una historia poco conocida sobre la producción de "Mary Poppins", algo que se ve reforzado por las magníficas interpretaciones de Tom Hanks y Emma Thompson como Walt Disney y P.L. Travers respectivamente.
La música de Thomas Newman, junto con los actores secundarios (Ruth Wilson,Colin Farrell...), crean un delicioso entorno, sobre todo en lo que respecta a como se intercalan las escenas de la producción de "Mary Poppins" con las de los recuerdos de Travers.
Volví a ver "Mary Poppins" por primera vez en mucho tiempo después de ver esta gran película y me gustó mucho más que cuando la vi por primera vez, y es que el saber de donde provienen las ideas de una historia ayuda mucho a apreciarla.
26 de junio de 2013
Si Virginia Woolf viera esta adaptación de su novela se levantaría y aplaudiría, como lo haría cualquiera que la haya leído, pues lo tiene todo: el lirismo, el optimismo que se desprende de la historia y el placer que anima a seguir leyendo y viendo.
Las interpretaciones son de lujo, al igual que la música y la gran puesta en escena que han hecho que la gran literatura se convierta en gran cine, y que hará que los que hayan leído el material original, lo vuelvan a disfrutar.
1 2 3 4 10 20 21 >>