Mucho ruido y pocas nueces

Comedia. Romance Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
4 de febrero de 2010
Antes todo aclaro que no leí dicho libro de Shakespeare. No se si la adaptación se ajusta al libro. En algunas críticas leí que los diálogos son extraidos de Shakespeare, en algunos pasajes me parece que es asi, en otros no me parece.
Las comedias de enriedos no son algo de mi agrado en general. Está dentro de este genero, zafa, se hace entretenida. Me desagrandan algunos personajes que me parecen bastante tontos o estúpidos, me refiero a los guardianes del palacio. No entiendo porque si estamos en Italia, hay un principe negro, no me cierra, lleno de vasallos blancos.
Me parecen muy buenas las actuaciones de Emma Thompson y Kenneth Branagh, que cargan con el peso de la cinta.
La imagenes y la música son muy buenas.
megracia
15 de mayo de 2008
Los actores se lucen, actúan muy bien y varios están muy guapos. Y hay algunos conocidos, pero no creo que les haya costado bastante dinero contratarlos, ya que lo hicieron antes de que salten tanto a la fama.
Los guiones son complicados, abundan las metáforas inentendibles y dan millones de rodeos para decir algo muy simple. Todo está tan mal adornado con adjetivos y palabras innecesarias, que escuchar cómo habla un personaje puede llevar cinco minutos (cuando el personaje sólo intenta pedir permiso para ir al baño). La poesía que dicen los personajes está demasiado trabajada (al punto en que no parece espontánea, se nota demasiado que hay un guión, aunque los actores actúen con bastante naturalidad), pero no está tan trabajada como para ser buena: aburre, es retorcida y melosa. Los personajes que, supuestamente, dicen comentarios agudos, no hacen más que decir estupideces supinas que son patéticas y no graciosas (aunque el resto de los actores las festejen, lo que lo hace quedar aún peor).
¿Quién es el musicalizador de esa película?. Se nota que andaban ajustados de presupuesto, porque contrataron de musicalizador al primer hombre que se cruzaron por la calle. Y debía de ser sordo para no oír la música que ponía. La música suele no encajar con el momento. Demasiadas trompetas y música fuerte para momentos melosos y románticos, demasiada música seria para momentos de fiesta. No encajan con las buenas expresiones de los excelentes actores, que se esfuerzan por hacer que la película tenga algo bueno: ellos. Y es lo único, porque la trama también es fea. Lean el spoiler, si quieren.
Los vestuarios son siempre los mismos, y no filman en demasiado lugares. Falta que les hubieran pedido a los actores que vinieran maquillados de sus casas, para no gastar en maquillaje y maquilladores.
Casandra
<< 1 4 5 6 7 8 9