Police

Drama Virginie, Erik y Aristide, tres policías parisinos, se ven obligados a aceptar una misión poco habitual: reconducir a un extranjero a la frontera. Durante el camino al aeropuerto, Virginie entiende que si el prisionero pone un pie en su país de origen sufre el riesgo de morir. Frente a dilema moral, intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de febrero de 2021
Llevaba queriendo escribir la crítica desde finales de diciembre pero solo la escribo ahora, tras cuatro intentos fallidos de visionarla. ¡Por fin he logrado terminarla!

La película narra cuatro historias que terminan siendo una.

Nos presentan el día a día de tres agentes de policía y un inmigrante a la espera de ser deportado. Y aunque se intenta tocar temas tan controvertidos y diversos como la deportación, el aborto, el maltrato, la infidelidad o la separación, no logra conectar con el espectador. Le falta ritmo y profundizar más en las historias personales de cada personaje.

Omar Sy ha hecho trabajos muy interesantes durante la última década como: "Intocables", "Mañana empieza todo" o "Lupin", pero en este largometraje no logra despertar interés. Lo más probable que dentro de una semana algunos ni ni se acuerden de esta película y caiga en el olvido.

3/10

Saludos.
Minimalist
30 de abril de 2021
Una película que se centra más en los sentimientos y en las historias personales que en una trama policiaca de las que estamos acostumbrados a ver, incluso la directora Anne Fontaine se atreve a filmar la misma escena desde los tres puntos de vista de los tres protagonistas para demostrar la complejidad de cada persona.

Todo ocurre durante una noche donde a los tres policías parisinos Virginie, Aristide y Erik les encargan la misión de transportar a un migrante al aeropuerto para su deportación. Virginie se da cuenta de que el hombre está amenazado de muerte en su país y que cuando llegue lo mataran. Por lo que opta por intentar convencer a sus compañeros para que le dejen marchar...

Todo un dilema contado de una forma muy sensible adaptando el guion de una novela de Hugo Boris, en el que vamos conociendo a Virginie que esta embarazada y tiene cita para abortar al día siguiente, ya que el hijo que espera no es de su marido. Aristide, un joven policía de color de carácter fuerte, pero en el fondo muy sensible. Y el tercero, el más mayor es Erik, el cual está atravesando problemas matrimoniales y se está refugiando en el alcohol.

Pero mostrar el lado humano detrás del uniforme, olvidándose de contar una historia potente es un gran error, ya que estás esperando durante toda la película que ocurra algo... que no llega.

En resumen la película se mantiene gracias a las interpretaciones de los tres protagonistas Virginie Efira, Grégory Gadebois y Omar Sy, pero ojo como película melodramática funciona perfectamente, como thriller policiaco no.
Destino Arrakis.com
videorecord
1 de junio de 2021
Drama francés que se centra en la vida de 4 personajes, en donde 3 de ellos son policías que deben llevar a un inmigrante al aeropuerto para deportarlo. En el viaje se enteran que seguramente en su país de origen lo van a matar por lo que comienza a rondar la indecisión si llevarlo o dejarlo ir. El problema está en la lentitud de las escenas, en donde la prolongación del viaje se hace interminable ya que hay poco para decir. Si bien el film intenta tener un toque moralista el inconveniente principal está en que la directora no termina de plasmar su idea al espectador quedando entre el bostezo y la espera de que pase algo mas. Dentro de las actuaciones todas son correctas, sin brillar, párrafo aparte para Omar Sky quien supo en Intocables tener su mejor actuación cosa que nunca repitió, ni actuando, ni eligiendo film para hacerlo. En síntesis da lo mismo si uno la ve o no.
gustavof42
22 de agosto de 2021
Lo resumo rápidamente. Película lenta a mas no poder en la que sufres contando los minutos para que acabe. Mala, predecible, aburrida y mediocre. 98 minutos tirados a la basura. No pasa absolutamente nada a lo largo de toda la cinta y la denuncia social que nos quieren vender no tiene por dónde cogerla. Acompañando el flojo y lamentable guion se encuentran unos actores que tampoco ayudan. Omar Sy tuvo su momento de gloria con ‘’Intocable’’. La frescura, el dinamismo y la gracia que desprendía se quedaron sepultadas para siempre en esa película. Cada película nueva en la que actúa me recuerda a su anterior interpretación. Es como si se hubiera quedado estancado en ese personaje y no supiera regalarnos ninguna interpretación brillante más. A Virginie Efira solo la llaman para papeles lamentables, últimamente cada cual peor, y en la cinta a la que hoy me refiero sale bastante perjudicada. A Payman Maadi no hay quien lo entienda, pero ni falta que hace porque su papel es totalmente prescindible. Grégory Gadebois y su mirada imperturbable te dejan kao en cinco minutos. Menos pastillas para dormir y más películas en las que aparezca este actor, por favor.

Sin embargo, el mayor problema de la cinta de Anne Fontaine es la propia Anne Fontaine por crear algo que no se sabe bien hacia donde se encamina. Una cinta que quiere abordar tantos caminos que acaba por culminar sin tomar ninguno de ellos. No sé si la novela de Hugo Boris en la que se basa será tan horriblemente aburrida. Pero si es así, estamos jodidos. Cine francés del malo y mira que son muchos los títulos de este país que me han cautivado. No obstante, este no es uno de ellos. No la veáis. Hay cosas mejores en las que invertir el tiempo.
Nadja
9 de noviembre de 2021
Pues quien esto firma no está de acuerdo con las malas críticas que ha recibido Police.
Sí, de acuerdo, hay un moralismo bastante rancio que impregna su trama, y no quiere hacer tragar un mensaje con el que, quizás, algunos espectadores no comulguen. Pero, ¿cuántas películas muy similares nos comemos que vienen de Hollywood y no nos quejamos?
De hecho, hay mucho que admirar y alabar en Police. Para empezar, tiene un aire a lo Michael Mann que es maravilloso. Gran mano la de Anne Fontaine tras la cámara, con ese uso de la noche y los planos, totalmente en la línea de los que hace el maestro de Collateral. Para continuar, su narración combina eficazmente la trama policiaca con las más personales de los personajes (atención a la relación entre Virginie y Aristide, muy emotiva). Y para concluir, resulta de lo más entretenida gracias a sus escasos 95 minutos de metraje, y aprovecha a la perfección el carisma brutal y el talento inagotable de Omar Sy, y también de Virginie Efira y Grégory Gadebois.
Notable.

Lo mejor: Su combinación de la historia policial y las historias personales de los personajes, y lo bien que están Efira, Sy y Gadebois.
Lo peor: Es verdad que es bastante moralista.
Sibila de Delfos
1 2 3 >>