Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Minimalist:
Drama Virginie, Erik y Aristide, tres policías parisinos, se ven obligados a aceptar una misión poco habitual: reconducir a un extranjero a la frontera. Durante el camino al aeropuerto, Virginie entiende que si el prisionero pone un pie en su país de origen sufre el riesgo de morir. Frente a dilema moral, intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2021
Llevaba queriendo escribir la crítica desde finales de diciembre pero solo la escribo ahora, tras cuatro intentos fallidos de visionarla. ¡Por fin he logrado terminarla!

La película narra cuatro historias que terminan siendo una.

Nos presentan el día a día de tres agentes de policía y un inmigrante a la espera de ser deportado. Y aunque se intenta tocar temas tan controvertidos y diversos como la deportación, el aborto, el maltrato, la infidelidad o la separación, no logra conectar con el espectador. Le falta ritmo y profundizar más en las historias personales de cada personaje.

Omar Sy ha hecho trabajos muy interesantes durante la última década como: "Intocables", "Mañana empieza todo" o "Lupin", pero en este largometraje no logra despertar interés. Lo más probable que dentro de una semana algunos ni ni se acuerden de esta película y caiga en el olvido.

3/10

Saludos.