Voto de Sibila de Delfos:
Drama Virginie, Erik y Aristide, tres policías parisinos, se ven obligados a aceptar una misión poco habitual: reconducir a un extranjero a la frontera. Durante el camino al aeropuerto, Virginie entiende que si el prisionero pone un pie en su país de origen sufre el riesgo de morir. Frente a dilema moral, intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2021
Pues quien esto firma no está de acuerdo con las malas críticas que ha recibido Police.
Sí, de acuerdo, hay un moralismo bastante rancio que impregna su trama, y no quiere hacer tragar un mensaje con el que, quizás, algunos espectadores no comulguen. Pero, ¿cuántas películas muy similares nos comemos que vienen de Hollywood y no nos quejamos?
De hecho, hay mucho que admirar y alabar en Police. Para empezar, tiene un aire a lo Michael Mann que es maravilloso. Gran mano la de Anne Fontaine tras la cámara, con ese uso de la noche y los planos, totalmente en la línea de los que hace el maestro de Collateral. Para continuar, su narración combina eficazmente la trama policiaca con las más personales de los personajes (atención a la relación entre Virginie y Aristide, muy emotiva). Y para concluir, resulta de lo más entretenida gracias a sus escasos 95 minutos de metraje, y aprovecha a la perfección el carisma brutal y el talento inagotable de Omar Sy, y también de Virginie Efira y Grégory Gadebois.
Notable.

Lo mejor: Su combinación de la historia policial y las historias personales de los personajes, y lo bien que están Efira, Sy y Gadebois.
Lo peor: Es verdad que es bastante moralista.
Sibila de Delfos