Lazos de guerra

Bélico. Drama Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
20 de mayo de 2007
Lazos de guerra nos narra la historia de dos hermanos que son reclutados "accidentalmente" para la guerra coreana. La película comienza en el presente con uno de los hermanos recordando aquella guerra a modo de introducción que sirve de pretexto para llevarnos a días antes de la guerra.

Al principio se muestra al espectador la vida que lleva la familia de los protagonistas. No son muy ricos, sin embargo podemos ver unas escenas familiares que provocan al espectador un acercamiento hacia ellos. Jin-Tae es el hermano mayor, que se desvive para que su hermano pequeño Jin-Seok tenga una oportunidad en la vida.

Toda esta felicidad se ve truncada por la guerra y el reclutamiento forzoso de ambos hermanos. Una vez en el frente se nos muestra la crudeza de la guerra con escenas algo violentas, lo normal en este tipo de películas. El objetivo del hermano mayor es salvar a su hermano a toda costa y devolverlo sano y salvo a su casa de nuevo, por lo que no dudará en ofrecerse voluntario en peligrosas misiones para conseguir ese favor de los altos mandos.

Las escenas de las batallas son intensas, duras y vibrantes al estilo de muchas otras películas tipo Salvar al soldado Ryan, con mucha espectacularidad en sangre, explosiones varias, mutilaciones, etc. Destacaría la evolución y degradación que sufren los personajes a lo largo de la película, en especial Jin-Tae, el hermano mayor. Para comprender un poco mejor la película quizás sería conveniente recordar que en oriente los lazos familiares de lealtad, de amor, etc son mucho más fuertes y exagerados que en occidente.

En conclusión, grandísima película, dura y emotiva a la vez, que nos vuelve a mostrar, esta vez en Corea, el horror de la guerra y la estupidez que tiene enfrentar a pueblos entre sí por una ideología.
Vincenzo Saverio
15 de enero de 2008
Por fin una película bélica sin bandera. Nunca había visto tanta objetividad en esta categoría, tan comprometidas socialmente. Muy realista, tanto las batallas, como las actuaciones, las situaciones que se dan... Por ahora la única película que, teniendo como trama una guerra, recomiendo.

Tiene un estilo tan elegante, tan sublime... es una forma muy diferente de hacer cine, no pretenden meterte en la película, en el campo de batalla, no lo necesitan, simplemente narran una historia, una historia en la que se involucra uno mismo por su desarrollo.
JayOne
22 de febrero de 2007
Jin-tae y Jin-seok son 2 hermanos que debido al estallido de la guerra con Corea del Norte, son forzados a ir al campo de batalla en contra de su voluntad, donde Jin-seok protegerá a su hermano menor a puño y sangre.
"Lazos de guerra" nos narra el destino dramático que les espera a ambos.

Simplemente sorprendente, "Lazos de guerra" tiene a dia de hoy las mejores escenas bélicas rodadas en la historia del cine, olvidar lo qe habéis visto en "Salvar al soldado Ryan", si la crudeza, el abuso y sobre todo la degradación del hombre en la guerra, en este caso la de Corea, se pudieran plasmar en un film sin límites, sin duda ese sería "Lazos de guerra". Bajo esta capa de espectacularidad, tenemos también el drama humano que vive cada uno de los personajes, perfectamente interpretados, que provocarán mas de una escena emotiva.
"Lazos de guerra" es la técnica cinematográfica sur-coreana en su máxima expresión, imprescindible.
Arakiri
11 de octubre de 2005
He visto en mi vida muchas películas bélicas pero muy pocas rayan a la altura de esta. Por muchas razones, una es que presentan la historia de los dos hermanos con mucha simplicidad y sin estirar la película más de la cuenta, la segunda es que es una película emotiva sin ser pegajosa y la parte bélica es impresionante ya que están en todos los detalles sin fallar en ninguno de ellos ( sin exagerarlos quiero decir ) como en algunas películas estadounidenses.
En fin, que no tengo más que elogios para Lazos de guerra. Enhorabuena a Je-gyu Kang
Hernan
20 de julio de 2006
Radiografía de una guerra entre hermanos: entre los hermanos protagónicos y los hermanos coreanos. Realmente encantador cuando, interrogado sobre se Jin-Tae se ha vuelto comunista, Jin-Seok contesta: él no sabe lo que es comunismo, ni democracia…Así fueron, y aún son hechas todas las guerras…
La película es cruel… No creo que apele al sentimentalismo del espectador… No podría yo juzgar los argumentos y la cultura de un pueblo que no conozco. La importancia de la familia y los sacrificios que se hacen unos por otros talvez parezca cursi a nuestra moderna cultura occidental. La pregunta es: estarán mal ellos o estaremos nosotros?
claudia
1 2 3 4 5 10 12 >>