Lazos de guerra

Bélico. Drama Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
29 de noviembre de 2006
Excelente realización, los efectos, la fotogragía, los escenarios... magistrales. Es la historia de dos hermanos que son obligados a enlistarse en el ejército surcoreano para enfrentar a los invasores comunistas del norte, la llamada "Guerra Olvidada", la Guerra de Corea es recreada de forma elocuente acompañada de esta historia de amor fraternal y familiar.

Punto en contra:
La historia de los hermanos en sí esta un poco empalagosa... demasiado azucarada al principio, para luego echarle mucha hiel... es un poco tirado de los cabellos como el hermano mayor cambia su buen corazón, y al final... nuevamente vemos toneladas de azúcar para endulzarnos de nuevo... ufffffff... y el cambio al bando de los rojos... para luego irse en su contra de nuevo... DEMASIADO FORZADA LA HISTORIA... ese es el punto en contra, me quedo con la parte histórica e ilustrativa de la guerra, aunque para eso pueda ver mejor un documental.
Giovsant
25 de agosto de 2005
Una enorme cantidad de millones, ese es el punto fuerte de la película.
Mucho dinero para poder pagar a miles de extras, crear unas impecables puestas en escena y efectos asombrosos.

Tae Guk Gi tiene casi todo lo imprescindible para poder destacar, casi todo... y es que, pese a tratarse de una notable superproducción, resulta fácil olvidarse de ella.
El tema es bueno, la banda sonora cumple su función y las interpretaciones resultan aceptables. Sin embargo, tropezamos con un argumento que resulta demasiado enrevesado y un ínfimo guión que junto con el fallo garrafal que presentan las escenas más dramáticas, destruyen el conjunto, abocando al espectador hacia la pérdida progresiva del interés.

Concluyendo. Nos encontramos ante una película de immejorable ambientación y filmación bélica que se hace facil de ver pese a su metraje, pero que no consigue conmover, y que podría haber llegado mucho mas alto con algunos cuidados narrativos.
Runagris
15 de septiembre de 2005
Es una lástima que una película que contiene imágenes tan potentes de la lucha por la supervivencia (aunque estén copiadas descaradamente de "Salvar al Soldado Ryan") sean tan gratuitas y todo por hacer una película empalagosa hasta la náusea... hasta Spielberg tiene su límite.
Que pena con lo mucho que se puede aprender de las grandes películas "Salvar al soldado..." y se quedan con lo peor....una pena y una perdida de tiempo, a menos que se disfrute con desmembramientos y mutilaciones de forma gratuita y todo por presentar unos personajes planos que darían vergüenza hasta en una teleserie española y un argumento pillado por los pelos que sirve de excusa para apabullarnos con cientos de extras embarrados.
Éste director??? por llamarle algo no comprende que para mostrar el horror de la guerra no solo hay que mostrar imágenes crudas y lo más reales posibles sino que estás deben tener un mensaje detrás (alguien podría replicarme que lleva un mensaje: la fraternidad de los hermanos durante la guerra y yo le respondería que ese mensaje contado de otra manera podría ser válido pero de la forma en que nos lo mete Je-gyu Kang es tan pueril que da vergüenza ajena)... si realmente queréis experimentar el horror de la guerra veros una peliculita llamada "Masacre: Ven y Mira" eso si es hacer denuncia esto es pornografía sentimentaloide.
lovekraft
2 de julio de 2008
Nunca había visto tantos y tantos puñetazos en el campo de batalla en una peli sobre una guerra del s.XX. Creo que eso dice bastante sobre lo que interesa al director (y por lo visto también a muchos de los que tan generosamente han votado y alabado esta peli tan descaradamente comercial y que tan bien ejemplifica el cine que mayoritariamente se hace hoy en día). Y la relación entre los dos hermanos, delirante: no sé cuál de los dos está más tarado.
abajareje
<< 1 10 11 12