Panamá Panamá · Panamá
Críticas de Giovsant
1 2 3 4 5 10 17 >>
2 de junio de 2014
Desde niños nos atiborran de mensajes equivocados a través de cuentos infantiles, creencias y tradiciones, las cuales guardan mentiras y una deformación de la vida, enfocándonos en los primeros, los cuentos no siempre narran valores verdaderamente importantes para las fértiles mentes infantiles, más bien los confunden y los hacen valorar lo que no tiene sustento. ¿Qué nos enseñan los tradicionales cuentos infantiles?, puedo mencionar algunas banalidades como:
1. Lo bonito es bueno
2. Lo feo es malo
3. El bueno es bueno sin razón
4. El malo es malo porque le gusta serlo
5. El amor a primera vista existe
6. El amor es más bonito entre 2 personas hermosas
7. Sólo la realeza puede ser protagonista de un hermoso cuento

Sin embargo en Maléfica, estos temas recurrentes han sido orientados de manera diferente, apuntando a los tiempos actuales y tratando de llevar mensajes con más contenido, y me parece una buena forma de que los niños, y adultos también, veamos en la pantalla personajes más humanos y menos fantásticos, aprendiendo de sus errores y abordando temas como:
1. El feo no siempre es malo
2. El bonito no siempre es bueno
3. Puede haber atracción a primera vista, más no es amor.
4. La traición
5. Venganza
6. Redención
7. Amor, pero no gratuito, amor real, el que se sufre

Prefiero mil veces ésta historia que algunos dicen que no guarda relación con la historia original, en éste caso lo original es vacío y pueril.
5 de octubre de 2006
Fui a verla por recomendación de amistades y por las buenas críticas en Estados Unidos, el inicio me gustó, el desarrollo me siguió gustando y el final me gustó aun más. Creo que es una de las pocas comedias en donde uno puede decir que no se abuso de las exageraciones o de los estereotipos. A pesar de desarrollarse la historia dentro del imperio de la moda, no llega a lo ridículo y aburrido como "Zoolander", por poner un ejemplo, sino que me pareció muy real, entretenida y amena. Meryl Streep en un papelazo para recordar, Anne Hathaway cumple y Stanley Tucci muy bien.
6 de diciembre de 2006
Hasta verla no conocía la existencia de Jodorowsky, pero de ahí me interesó todo lo relacionado con este señor, lástima que muchos de sus proyectos hayan quedado truncados. A mi me recuerda mis años de universitario varias décadas después de EL TOPO, pero muy actual en cuanto al pensamiento surrealista por así llamarlo que tenemos los jóvenes al encontrarnos con las ambigüedades del conocimiento. La película trata de un viajero western, al mejor estilo de Clint Eastwood, que debe retar a maestros de las artes marciales a lo largo de su viaje, acompañado de dos mujeres, para ya en la conclusión del filme, convertirse en una especie de monje, que ayuda a personas que viven en las profundidades de una caverna. Muy recomendable para los amantes de las cosas raras, incomprensibles y surreales. Película de culto para algunos, aberración para otros, yo me uno a los primeros elogiando el trabajo de Jodorowsky que lamentablemente no encontró muchos aliados en su carrera de cineasta. Llego a codearse con Kurosawa y Lenon para recientemente conocer a Marilyn Manson.
Memoria del saqueo
Documental
Argentina2004
7,5
1.453
Documental, Voz: Fernando E. Solanas
21 de agosto de 2006
No alcanzo a comprender como habiendo tantos usuarios argentinos en este portal no encuentre ninguna opinión de ellos. Este documental narra con claridad absoluta el proceso de empobrecimiento, miseria, hambruna en que se ha visto sumergida la nación argentina después de la caída de la dictadura militar, y cómo en estos tiempos de una nueva Democracia el pueblo ha tenido que sufrir la traición de sus líderes para poner en manos de los grandes organismos financieros internacionales al patrimonio del estado, como si se tratase de un vulgar remate. Los únicos favorecidos de estos acuerdos desfavorables para el país (Argentina), son los pocos que se encuentran dentro de la cúpula gubernamental, nombrando específicamente a los presidentes Alfonsín, Menem y De La Rua, junto a sus respectivos Ministros, Diputados y dirigentes gremiales afines. Nos deja claro que no solo son responsables del SAQUEO de los bienes del estado los gobernantes, sino todas aquellas instituciones que dominan las finanzas del Norte (FMI, BID, Bancos Internacionales, etc.). Solanas no presenta una radiografía cruda no solo de los problemas de nuestro hermano país sudamericano sino de toda Latinoamérica. Considero que debería ser un documento histórico para conservarlo y se haga materia de estudio para las generaciones presentes y futuras.
Ojalá en nuestros respectivos países el periodismo investigativo tuviera las mismas agallas de Solanas para llamar a las cosas por su nombre y para denunciar con nombre y apellido de los que nos han puesto la dura carga de la Deuda Eterna como el mismo Solanas la llama.
Dios te de larga vida Fernando Ezequiel, como dicen ustedes "eres un grande".
30 de octubre de 2006
No es original, no es impactante, no es una obra de arte, no te hace reir hilarantemente, pero no es mala. La disfruté en casa un domingo en la tarde, y para eso cumple su función, es una comedia para ver en familia, y si tiene un mensaje, hay que vivir la vida HOY, porque el mañana nadie lo tiene asegurado. Creo que muchos nosotros no hacemos las cosas por esperar en un futuro tal vez hacerlo... muchos pasamos la vida planenando pero no llevamos a cabo los proyectos... a mi me gustó.
1 2 3 4 5 10 17 >>