Lazos de guerra

Bélico. Drama Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2018
Otra mas del cine coreano, cuantas joyitas nos regala. 2:30 horas que se pasan volando con un ritmo brutal, intercalando entre acción y descanso.

Los dos que interpretan a los hermanos (me cuesta mucho escribir nombre coreano :P) están sensacionales, los efectos y la acción no tienen que envidiar al cine de Hollywood. La BSO es maravillosa y no solo eso, sino que también es un instrumento narrativo de la película, se usa cuando debe, normalmente para momentos dramáticos. Y por último la dirección muy buena también, habrá que estar atentos a este director Kang je gyu.

Una vez mas nos demuestran que las guerras no sirven para nada.
En general, una de las mejores películas bélicas que hay.
AndrésFS
7 de noviembre de 2009
Después de que la industria coreana nos haya premiado con maravillas como CRóNICA DE UN ASESINO EN SERIE u OLDBOY, no me avergüenzo en decir que LAZOS DE GUERRA resulta decepcionante en muchos aspectos. El primero y más importante estriba en que de coreano tiene muy poco, toda la película tiene una influencia clarísima y desagradable de las pelis bélicas hollywoodienses; el segundo, que es un melodrama súper cursi con telón de fondo de una guerra, también muy en la línea americana (joder, es calcada al Soldado Ryan); y el tercero, y es que en el que me voy a molestar en hacer mayor énfasis, es el excesivo partidismo y propagandismo de su mensaje.
Claro, ahora alguno me dirá que ha leído mi anterior crítica (RED SCORPION, 1989) en la que afirmo disfrutar como un crío cuando masacran a comunistas de forma despiadada. Sí, vale, "tuché", pero por favor, no mezclemos. En una peli de acción con mega héroe del poder pegando tiros a mansalva digamos que los guionistas tienen derecho a tomarse algunas licencias; pero en LAZOS DE GUERRA, se supone que estamos ante un film histórico, supuestamente ultra-realista. Así que no hay lugar para poner a los norcoreanos como unos demonios y a los del sur como los salvadores de la patria, porque ese "panfletismo" se lleva ya practicando en el cine demasiado tiempo, y no hicieron APOCALYPSE NOW, LA CHAQUETA METáLICA, NACIDO EL 4 DE JULIO y tantas y tantas otras, para ahora volver a proclamar la legimitidad de la guerra ante los enemigos de la nación, no señor, no lo apruebo.
La guerra de Corea ha sido una de las más crueles y catastróficas (e inútiles) de todo el siglo XX, y sus consecuencias aún no han sido pagadas del todo por sus protagonistas (ya que el país continúa absurdamente dividido). Por tanto, ponerle esta película de heroísmo belicista a tan serio conflicto, lo encuentro insultante e, insisto, me niego a aceptarlo.
Ahora, si a uno no le apetece comerse mucho la olla, y quiere ver una de tiros y explosiones con efectos de sonido espectaculares y trozos de carne saltando...
PUES QUE SE PILLE 'RAMBO 4', QUE ES MáS HONRADA.
JACHi
25 de marzo de 2007
Es una lástima que Lazos de Guerra, con un arranque interesante el cual consigue establecer una buena base para más adelante desarrollar la idea principal durante la guerra, se vaya desmoronando como un castillo de naipes.
El director ha puesto demasiado empeño y metraje en filmar unas eternas secuencias bélicas excesivamente cargadas de explosiones, sangre y situaciones dignas de cómic. La línea argumental principal se vuelve monótona hasta el punto en que los personajes llegan a perder el carisma del que gozan en un principio. Demasiadas situaciones inverosímiles hacen que el film pierda credibilidad y por muchas vueltas que se le intente dar a la tortilla, esta ya está quemada desde la primera hora.

Para pasar el rato.
Mario_Cobretti
13 de enero de 2010
1. El maestro Spielberg es ampliamente superado en todo, no hay nada en que adelante a este gran realizador coreano, mucho más joven. Es verdad que el prólogo y el epílogo "suenan" a homenaje directo al gran director estadounidense, pero en producción, guión y dirección, es muy superior esta película.

2. Respeta las convenciones del cine bélico: comienzo idílico en un mundo donde la pobreza convive con la felicidad del amor familiar. Ese mundo previo al desastre está muy bien contado, con gran dominio del melodrama en su punto justo.

3. La guerra irrumpe y reconstruye, desordena, trastorna, desequilibra y reconfirma una relación entre hermanos de un solidez tan grande y tan rica en matices sentimentales, psicológicos y sociales que resulta imposible no identificarse.

4. Los actores colaboran admirablemente en un sinfín de matices de todo tipo.

5. La realización no tiene desmayos. Lleva a muy buen término una perfecta interrelación con el diseño de gran producción que alienta toda la película.

6. El dominio del tiempo es asombroso: no sólo el espacio riguroso, un año y poco más en tres años de guerra tremenda entre Corea del Norte y Corea del Sur, sino en la riqueza de elementos puestos en juego relacionados con los personajes y su contexto, además de mantener el interés por el conflicto político-militar en juego.

7. Es muy dura, durísima, provoca justas lágrimas pues no teme explotar los sentimientos más peregrinos, pero al mismo tiempo se permite recordar el mensaje político: el horror de la guerra no le exime de su necesidad cuando un país es invadido, aunque queda claro que su gente más humilde, los trabajadores, los más pobres, siempre son los más manipulados y destruidos. Aquí nunca se ven soldaditos de buena posición, sólo gente de a pie arrastrada a la guerra.

8. Además del homenaje a Spielberg, hay una clara demostración de admiración por John Williams en la banda sonora, pero no molesta, tanta la excelencia que exhibe en la definitiva realización.

9. Las escenas de masas, las escenas de violencia en combate según los parámetros bestiales de aquel año 50, superan a cuanto se ha visto en el cine bélico occidental. Impresionante como testimonio y como acontecimiento estético.

10. Podrían apuntarse fallos, claro que sí, cómo que no, pero alcanza la excelencia porque sus aciertos son extraordinarios. Se trata de un guión de gran calidad en que en sólo 142 minutos cuenta tantas cosas interesante en las interrelaciones humanes en situaciones límites que parece que durara mucho más. Siempre en crescendo. No cae en el terrible defecto de la mayoría de las películas de este género, con sus discursos políticos o letanías sentimentales que frenan la acción: todo es un crescendo hacia un final de gran potencia anegado por justas y nobles lágrimas.

(Paso al spoiler por falta de espacio)
horacio
6 de marzo de 2006
Increíble película, no tiene nada que ver las similitudes con otras películas del género que también son diez puntos, es simplemente excelente por muchos motivos, por sentimiento, por lo bien hecha que está, y poque transmite muchas cosas.
Rodrigo