El ascensor

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia En apariencia, Sito y Ana son una pareja feliz. Cuando Sito huye de una pelea, Ana le sigue hasta el ascensor. Discuten hasta llegar al piso 0 pero, en lugar de salir, vuelven al piso 10 y se repite la misma discusión. Están atrapados en un bucle espacio temporal. Sito es consciente, pero Ana no, así que debe convencerla de lo que pasa. Para escapar, primero tendrán que resolver sus problemas de pareja.
1 2 >>
31 de enero de 2021
Nos encontramos ante una película sencilla, prácticamente un único escenario, y 2 actores, (y un tercero que sólo pone su voz).
Como las películas de viajes en el tiempo me gustan mucho, la trama me enganchó rápido.
También es un acierto que el inicio no sea largo sino que empiece a los pocos minutos a ponernos en situación.
Pero sí es verdad que a medida que la iba viendo me iba imaginando un final... No sé... No digo espectacular, no sé explicarlo...pero el final se me ha hecho un tanto flojito.
Aún así creo que es una película interesante de ver, además sin contar los créditos dura sólo una hora y 6 minutos, así que os recomiendo dejarla como opción para ver cuando tengáis poco tiempo.

Por cierto, si queréis ver algunas críticas con algún que otro toque de humor, os espero en YouTube en el canal SpoilerMan88.
SpoilerMan88
11 de abril de 2021
Película mexicana que entra a formar parte de esas películas que se entra en un bucle temporal, sin grandes artificios y que se intuye de bajo presupuesto, por lo que este debería ser un elemento a tener en cuenta a la hora de ponerse a verla. La duración de la misma la hace más asumible.

Ana (Marimar Vega) y Sito (Gorka Otxoa), son una pareja que atraviesa momentos de incertidumbre en su relación, en medio de una discusión entran en un ascensor, Sito apreta el botón de 0 y sigue la discusión. Pero cuando llegan al 0, todo vuelve al momento en el que Sito apreta el botón 0.
Durante su aprisionamiento la pareja aprovecha para decirse todo lo que se ocultan entre ellos, y hacer un punto y final y un punto y seguido a su relación.

En este tipo de películas el guión tiene que hacer malavares para captar la atención y que no se caiga en lo anodino, por lo que la duración de 70 minutos es correcta.

Gorka está curtido en mil batallas en el campo del humor y Marimar tiene una amplia carrera a sus espaldas de más de 20 años, por lo que tienen tablas suficientes para cargar a sus espaldas los planos medios y primeros planos que requieren la situación en la que se desarrolla el film.
Jesús
17 de octubre de 2021
Con producción mexicana (cuatro cositas bien puestas, no hace falta más) el cartagenero Daniel Bernal (1983) presenta buenas credenciales en su debut como director bien arropado por sus compañeros de la ECAM destacando la labor de edición de Miguel González.

La historieta de ciencia ficción sirve a la perfección de Macguffin con su bucle espacio temporal para que esta joven pareja diseccione, reflexione y se plantee su relación. La inmadurez de él contra los pies en la tierra de ella pondrá a prueba la fragilidad o no del lazo amoroso que los une. La propuesta es original, fresca, divertida, entretenida y los actores están muy bien en sus roles (mejor ella, la mexicana Marimar Vega). Maneja Bernal con soltura los ritmos y la cámara sacando petroleo del poco espacio de que dispones. Una buena muestra de que hay savia nueva con ganas y amor por el cine.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
4 de julio de 2021
Bucle temporal hispano mexicano, dos únicos actores y una trama que, aun durando poco, se hace larga. Una pareja de novios en crisis se queda atrapada en un ascensor que no hace más que repetir el mismo trayecto una y otra vez. A medida que van confesando sus miserias se irán produciendo novedades en su confinamiento.

Lo que podría haberse resuelto como una simpática comedieta fantástica sin mayores pretensiones, se tuerce al intentar introducirle un elemento de ciencia ficción que no pega ni con cola. Lógicamente, se queda a mucha distancia de "Atrapado en el Tiempo" u otras producciones similares. Además, la química entre la pareja casi ni existe y, aunque estén peleados, era obligado que algo hubiera. No hay diálogos punzantes y todo gira en torno a clichés en el mundo de las parejas. Ni del momento sangriento se sabe sacar partido, siendo que se ve casi con indiferencia. Era una película para haberse reído casi de todo, pero renuncian a hacer humor con casi todo.

Gorka Otxoa no se hace con su personaje, pareciendo sus diálogos más apropiados para alguno de sus anodinos gags. Además, hay que poner los subtítulos para entenderle, pero no te enfades Gorka, que eso pasa con el 90 % de las películas españolas. Parece mentira que a la mexicana Marimar Vega se le entienda mejor.
KlingonCome
23 de febrero de 2021
Vaya sorpresa, empezar la película y ver un plano de los pisos del barrio en el que viví en Hortaleza. Pero esos no tenían tantas plantas como el ascensor de la trama.

Como indica un crítico profesional, para ser una película con sólo dos actores que se pasan una hora metidos en un ascensor, y repitiendo el mismo momento, no resulta pesada, ni aburrida. Van alterando la historia para que resulte interesante. Que dure una hora y 10 minutos ayuda en este desempeño.

La película es una pequeña tontería de viajes en el tiempo, fácilmente olvidable y que no va a hacer ningún ruido, pero para verla en plan pachanga está bien. En el aspecto técnico, mi única queja es que el sonido suena como si estuvieran en una habitación grande, con algo de eco.
echulin
1 2 >>