Críticas de SpoilerMan88
1 2 3 4 5 10 18 >>
14 de febrero de 2024
Voy a ser muy breve, la película me ha gustado, no es un peliculón ni mucho menos pero me ha entretenido, que ya para mí es bastante.
Puede que ayude que no esperaba nada ni vi trailers, porque pasa muchas veces que ves un trailer bien montado, te ilusionas y al verla... decepción.
Pero si no tienes altas pretensiones seguramente te guste.
A mí me ha enganchado de principio a fin y lo mejor de la película sin duda es la protagonista, Dakota Johnson, que hace muy buen papel.
El villano, olvidable, el resto del elenco correcto sin más.
En cuanto al apartado técnico, está bien rodada pero dentro de la media.
Hay pocas secuencias de acción y nada espectaculares, pero es que esto es un thriller psicológico, no una trama convencional de superhéroes.
Tiene toques de comedia, sin abusar y correctos, pero tampoco el tono es adulto, está en término medio.
Al acabar me dejó con ganas de más y eso siempre es positivo.
Por cierto, no hay escenas post créditos, me quedé esperando para nada.
En fin, yo sí la recomiendo, si queréis una crítica un poco más extensa, estoy en Youtube en el canal SpoilerMan88, nos vemos.
17 de noviembre de 2023
Antes que nada, aconsejo repasarse la saga para entender las referencias, guiños y hasta la trama de la película.
No sé si es una fiel adaptación del libro pero seguramente sí porque la dirige el mismo que hizo de la segunda a la cuarta parte y eran unas muy buenas adaptaciones del libro.
Esta precuela nos narra los décimos juegos del hambre, y sobre todo nos narra una parte de la vida de Snow, quien en las anteriores películas vemos como el presidente del Capitolio.
El actor Tom Blyth encarna bien ese papel, no es que sea una actuación brillante pero está bien.
Rachel Zegler creo que brilla más interpretando a Lucy Gray, un tributo del distrito 12.
El resto del reparto correcto a secas, destacando eso sí a Peter Dinklage y Viola Davis.
La película está muy bien dirigida, muy buenos planos, buen pulso narrativo y también una buena B.S.O.
Es bastante entretenida pese a durar 2 horas y media, quizás un pequeño tramo puede ser más lenta pero a mí personalmente no me ha desconectado de la trama, mantenía intacto mi interés.
Cuando acaba me dejó con ganas de más, aún quedan muchos años para los acontecimientos de la primera película así que la escritora puede continuar los libros que quiera, y sobre todo si es un éxito, no sé si se vendieron muchos libros de la precuela pero en taquilla intuyo que irá bien, al menos en mi cine varias salas estaban llenas.
Si queréis una crítica en vídeo de esta película, visitar mi canal de Youtube, SpoilerMan88.
Nos vemos.
5 de abril de 2023
El título que he puesto es totalmente cierto, voy a cumplir dentro de poco 35 palos y me he llevado toda la película con una sonrisa de oreja a oreja.
De niño me llevé horas y horas jugando al videojuego Super Mario Bros de la Nintendo clásica, también jugué bastante de adolescente y hasta de adulto, no tanto, pero a veces.
Esperaba alguna referencia que otra al videojuego pero esto ha sido un fan service tras otro, en cada minuto había una o dos referencias, y otra, y otra...
Un no parar, un disfrute auténtico para los fans del videojuego original. También encontraréis muchas referencias de otros juegos de la franquicia.
Pero no sólo de referencias se vive, quitando eso, la película es técnicamente a la altura de Disney Pixar, la trama está bien, los personajes tienen carisma, el doblaje en castellano está bastante bien, y la banda sonora de lo mejor, no sólo los sonidos de los videojuegos sino las canciones escogidas y en los momentos que aparecen para acompañar la escena.
El humor funciona, no es demasiada infantil, que ese era mi miedo, humor para toda la familia.
Se nota el cariño y la pasión que le han puesto los directores, y se nota que son fans sobre todo del videojuego original.
Ponen mimo y detalle en cada escena y eso los espectadores lo agradecemos mucho.
No le pongo ningún pero a la película, no me sobra nada.
Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película.
Estoy seguro de que lo va a petar en taquilla, los que la vean se lo recomendarán a otros, los youtubers y demás inflluencers hablarán bien de ella, poca gente dirá que no merece la pena ir al cine a verla.
Por cierto, tiene una escena post créditos.
Si queréis verme criticar películas con toques de humor, visitar en YouTube el canal SpoilerMan88.
En definitiva, totalmente recomendable, me despido con un Mamma Mía.
2 de abril de 2022
Si te gustó la primera parte, esta te gustará seguro, es incluso más divertida aún.
Como jugador en los 90 del videojuego, es de agradecer los guiños al juego, en la zona spoilers comento algunos que me acuerde.
Jim Carrey sale más minutos y está estupendo, es un crack.
Los "padres" de Sonic salen poco pero es que eso es lo bueno, que se centran más en Sonic, Tails, Knucles y Robotnick, no es spoiler porque estos personajes salen en el poster, Tails vale que salía en la post créditos de la primera parte pero Knucles podían haberlo "escondido", que sí, que sale al principio de la película, pero hubiera sido una sorpresa que hace que entres de lleno en la película.
La BSO me ha gustado y muy buena elección de temas mientras transcurre las escenas.
El ritmo narrativo es muy rápido, es difícil aburrirte viéndola.
Espero que haga buena taquilla, porque me gustaría ver una tercera parte.
En fin, película divertida para ver toda la familia.
Por cierto, tiene una escena post créditos.
Nos vemos en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
19 de febrero de 2022
¿Puede un remake superar a la película original?
Claro que sí, para muchos Ben-Hur de William Wyler supera a la del 1925 (el remake de 2016 mejor ni nombrarlo).
Para mi gusto personal, el King Kong de Peter Jackson supera a la original.
Y así en varios casos más.
Los gustos son muy subjetivos pero personalmente me ha gustado más este remake de Muerte en el Nilo que la película de 1978.
Kenneth Branagh hace un papelón, con 2 escenas que está de Oscar (y no exagero), pero además es el encargado de dirigir esta obra y lo hace bastante bien.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el buen manejo de la cámara.
Tenemos la cámara en distintos rincones, quedando unos encuadres agradables de ver y encima tenemos varios planos secuencia.
El resto del reparto cumple sin más, si acaso destaco a Gal Gadot que siempre tiene un nivel de actuación bastante alto y carismático.
La fotografía muy buena, tanto que ni si quiera sé si de verdad están en Egipto o en un croma.
El punto negativo es que hace año y pico me vi la película original por lo que el factor sorpresa no lo tuve en esta, ya que es una adaptación muy similar, pero aportando algún que otro detalle interesante.
Aún sabiendo lo que iba a pasar, estuve enganchado a la trama todo el tiempo, puede que cueste algo de tiempo en arrancar pero cuando lo hace te deja pegado a la butaca hasta el final.
No entiendo eso que dicen de que es aburrida, pero bueno cada uno tiene sus gustos, a mí me parece aburrida Nomadland y le dieron el Oscar...
En definitiva, si te gustan las películas de misterio, te recomiendo ver este remake de cómo resuelve un misterio más el detective Poirot.

Te espero en mi canal de YouTube, SpoilerMan88, nos vemos.
1 2 3 4 5 10 18 >>