Qué asco de vida

Comedia El director de una gran empresa inmobiliaria propone a algunos de sus socios una curiosa apuesta: si el no es capaz de sobrevivir durante 30 días en uno de los barrios más pobres de Los Ángeles sin un céntimo en el bolsillo, entonces perderá su puesto. En su exilio, en medio de la calle, descubrirá la otra cara de la vida: la miseria. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de abril de 2009
Las personas solemos salir de casa sin darnos cuenta que llevamos puesto. Sin peinarnos y, a veces, bastante más sucios de lo que deberíamos.
A Mel Brooks le interesa decir las cosas tal y como son o como cree que son (que normalmente coinciden).
Toda la basura del mundo se acumula en el espacio humano. Las mugres de nuestros padres, de nuestros corazones, crecen hasta alcanzar niveles enfermizos e inusitados por el niño. Parece una tontería, pero cuando menos lo pensamos, trabajamos sin ganas. Día a día lloramos por dentro y repartimos besos sin que nazca nada de dentro. Estamos divorciados y con varios niños que no entendemos. Compramos y vivimos en casas, pero con una salud sin techo, pobre y vagabunda. Estamos tristes y melancólicos y no podemos parar de llorar.
En estos momentos, es importante encontrar amor, calor de otros seres humanos. Dar sentido a nuestro vivir con humor. Porque, si no, podemos tropezar y sumergirnos en un pozo negro y sin fondo, desconocido pero que está dentro de nosotros.
La vida da asco. Pensamos en que valemos algo que no ven los demás. Y nos quedamos solos.
Pero, a veces, alguien sale y hace una película recordando aquel pozo. Aquel vacío.
Es por eso, que ver “Que asco de vida” puede sentirse la melancolía y la locura del ser humano, la que crea nuestra ilimitada sensibilidad.
Gracias Mel.
Disfrutar de la película y sentiros como niños sin dinero ni posesiones pero con ilusiones y mil horizontes donde sale el sol.
Espero os sirva mi crítica.
jvalaman
19 de octubre de 2005
Una comedia desternillante de Mel Brooks cuyo único pero es el mismo que tan de moda está entre las comedias contemporáneas: los cinco minutos intermedios de "lagrimilla fácil" (son pocas las comedias que no recurren a ese lapso inútil a mitad del film en los últimos años, quizá "The Big Lebowski" es la única comedia contemporánea sin concesiones absurdas a la lagrimilla fácil). No obstante, el film merece la pena solamente por ver a Mel Brooks al borde de la locura.

Dentro de la filmografía de Brooks este es un film "raro" pero indudablemente recomendable.
merzbild1a
12 de septiembre de 2015
Film dirigido y protagonizado por unos de los grandes en el género comedia del cine americano, el ganador del Oscar, el señor Mel Brooks, quien en 1991 nos presentaba esta película llamada Qué asco de vida, también conocida en muchas partes como Mi vida en ruinas, que toca de manera muy eficiente el genero de comedia dramática, el señor Brooks nos presenta a un millonario sin escrúpulos llamado Goddard Bolt, quien no siente respeto por las personas mas desafortunadas ( monetariamente hablando) que él, y cual sanguinario depredador el señor Bolt ha puesto el ojo en una zona muy pobre de un barrio de los Ángeles, sin importarle que sea una zona muy habitada por personas sin hogar y sobre todo vagabundos ( estos últimos el señor Bolt los detesta), ahora viene el spoiler.
paúl crosnier
4 de septiembre de 2015
A finales de los ochenta, el humor tan característico de Mel Brooks y que tan buenos resultados le había deparado en las ya lejanas y notorias “Los Productores” (The Producers, 1968) o “La última Locura” (Silent Movie, 1976), había empezado a decaer en el gag más risible y fácil propio de los Abrahams y Zucker al estilo de “Aterriza como Puedas” en sofritos de parodias cinematográficas como “La Loca Historia de las Galaxias (Spaceballs, 1987) o “Drácula: un muerto muy contento y Feliz” (Dracula: Dead and Loving It, 1995).

“Life Stinks” es a priori un paréntesis inteligente de esa cuesta abajo, crónica de un humor decaído que Brooks desenvuelve en la rocambolesca situación en la que se ve sometida el personaje que él mismo interpreta: Goddard Bolt, un multimillonario especulador que aceptando el reto de vivir como un vagabundo durante un mes por los suburbios de Los Ángeles, acaba cayendo en la trampa de lo que seré su ingenuidad para alcanzar más de lo que posee. En su nueva vida sin embargo conocerá a varios personajes, incluida una exbailarina sin techo (Lesley Ann Warren) con quienes compartirá cartones y comedores sociales.
Natxo Borràs
2 de diciembre de 2019
Brooks dirige, escribe y protagoniza la historia de un millonario especulador que acepta el reto que le propone su socio de vivir un mes en la miseria absoluta en uno de los barrios más deprimidos de Los Angeles sobre el que tienen puesto el ojo para sus oscuros planes.

No se trata de la típica comedia sinsorga habitual de su director sino de algo más. El guion incluye una dura crítica contra los potentados sin principios que se transforman en indeseables cuando el dinero se convierte en el único fin y el único valor en el que creen lo que les lleva a pasar por encima de cualquiera con tal de conseguirlo. Todo contado con humor en un argumento exagerado pero disfrutable y convincente.

Lástima que una de las mejores películas de Mel Brooks fuese en su día un fracaso comercial a la que la crítica también desdeñó. Cierto que el argumento está muy forzado, en la línea de Entre pillos anda el juego, pero lo importante en este caso como en el de la ya citada, es la idea que sirve de excusa para lo más importante. Es decir, una profunda crítica social contra los excesos de los mega ricos sin escrúpulos en una época en la que Estados Unidos estaba en bancarrota. Es verdad que resulta maniquea al presentar a los ricos como los malos de la función y a los pobres como a las víctimas del sistema. Pero más allá de eso con lo que me quedo es con un recordatorio a todos aquellos que piensan que solamente el dinero da la felicidad.
Harold Angel
1 2 >>