Breaking and Entering

Drama. Romance Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) dirigen en Londres una floreciente empresa de paisajismo que acaba de mudarse a King’s Cross, el más ambicioso centro de renovación urbana europea. La empresa sufre reiterados robos por parte de una banda de ladrones. Harto de esta situación, Will persigue a uno de ellos hasta el apartamento que comparte con su madre Amira (Juliette Binoche), una refugiada bosnia. Will vive con su novia ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
3 de marzo de 2007
Esperaba más de ella, ya que tiene elementos que a priori la hacían muy interesante, un director aclamado por crítica y público, un reparto muy atractivo y una historia que podía dar mucho jugo, es decir, película de oscar, pero una vez vista y en comparación con otras nominadas no es de extrañar que haya sido ignorada por la academia y por el público norteamericano.

No se puede decir de ella que es una mala película pero tampoco es una buena película, Anthony Minguella no acaba de rematar una historia a ratos interesante y a otros irregular ya que no encuentra un equilibrio en la historia, centrándose primero en las desigualdades sociales de esa ciudad que es Londres para después desmarcarse en una historia de la búsqueda del amor (muy del gusto de su productor Sydney Pollack), la película no llega a despuntar debido que hay momentos en el que el espectador no se cree las acciones que lleva a cabo el personaje de Will (Jude Law) a lo largo de la cinta, por no mencionar un desenlace poco creíble.

Por otro lado sería injusto negar los aciertos de una cinta que como antes he mencionado cuenta con un reparto en el que destacan el trío protagonista, cosa que no se puede decir de los secundarios que aparecen y desaparecen de la cinta con bastante facilidad.
La fotografía por otra parte con esos tonos grises y oscuros me recuerda a la de otra película que también buceaba en las zonas poco recomendables de Londres, NEGOCIOS OCULTOS (buena película de Stephen Frears).

En definitiva una rareza que se puede caracterizar por el dicho "quiero y no puedo", que a lo mejor puede decepcionar a los seguidores del director del PACIENTE INGLÉS, pero que por su valentía y temática no merece caer en el olvido.
SEXY CRITICO
26 de agosto de 2012
He escogido como título de la crítica el título con el que este film se estrenó en Argentina, "Violación de domicilio".
Minghella ("El paciente inglés", "Cold Mountain", "El talento de Mr. Ripley") es un director al que le gusta arriesgarse, consiguiendo a veces maravillosos resultados.
"Breaking and Entering" es una cinta que aparentemente puede parecer un experimento, un intento de contar una historia cotidiana acerca de la infidelidad, pero en manos de Minghella se convierte en un análisis de la infelicidad, de la frustración y de la única salida que nos queda para superar las crisis vitales que de vez en cuando nos sorprenden: la búsqueda de un trocito de felicidad intentando encontrarnos a nosotros mismos.
Poco a poco el espectador se sumerje en la vida de los protagonistas y ahí nace la magia del film, que te va enganchando a medida que pasa el metraje hasta que las emociones fluyen y la película queda plasmada en tu retina como un soplo de brisa fresca que te ayudará a esperar días mejores, que sin duda llegarán.
Cuando pase la tormenta, otros días vedrán...
lisufelligus
10 de marzo de 2007
Resulta curioso que una película con Anthony Minghella en la dirección y guión, y Jude Law, Juliette Binoche y Robin Wright Penn en los protagonistas esté pasando de puntillas por la cartelera.

Reconozco que la ví sin saber absolutamente nada de ella. Llegué al cine y me econtré este título (tampoco le ayudará mucho dejar el título sin traducir) y al informarme de quien estaba detrás le di una oportunidad.

Despues de películas más "grandilocuentes" como El paciente inglés, Cold mountain o incluso El talento de Mr. Ripley, Minghella realiza una película intimista, de personajes desorientados, de historias que se acaban cruzando.

Minghella es un director con un gran talento visual como ya ha demostrado en su trayectoria y quizás el fallo de esta historia es que hacia la parte final se le derrama el tarro de azúcar sobre el guión.

Con todo y con eso, una película muy entretenida y una buena ocasión para volver a ver a la Binoche.
elChupao
19 de marzo de 2007
Me desconcertó esta película. Durante los primeros veinte/treinta minutos no lograba engancharme con la historia y no terminaba de cerrarme hacia donde se dirigía, pero una vez que Amira entra en escena y Will se obsesiona con ella, el filme me atrapó y no me soltó hasta los créditos.

Se lo atribuyo a dos factores: las actuaciones (Juliette Binoche está brillante. Me conmovió su interpretación. No podría ser más creíble y querible. Jude Law y Robin Wright Penn, aunque por debajo de ella, están notables también), y el guión (algunos pasajes no tienen desperdicio).

La música no me gustó. La fotografía y la dirección me parecieron correctas pero no particularmente destacables. Concluyendo: me gustó mucho.
Lucas Foix
15 de marzo de 2007
Es una película interesante y que te emociona, pero que quizá debería haber dejado un final más abierto, es como si le hubieran impuesto un desenlace , algo apresurado y poco elaborado, que desvirtúa en parte el film. Una temática más que interesante y un Jude Law soberbio. Lástima que la hayan querido empaquetar para Hollywood y se les quedara así. Pero eso no le impide destilar libertad y creatividad . Hay algunos diálogos buenísimos. Narra una historia muy actual y llena de sensibilidad en la que muchos verán reflejadas algunas vivencias propias.
amotinados
1 2 3 4 5 6 8 >>