Breaking and Entering

Drama. Romance Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) dirigen en Londres una floreciente empresa de paisajismo que acaba de mudarse a King’s Cross, el más ambicioso centro de renovación urbana europea. La empresa sufre reiterados robos por parte de una banda de ladrones. Harto de esta situación, Will persigue a uno de ellos hasta el apartamento que comparte con su madre Amira (Juliette Binoche), una refugiada bosnia. Will vive con su novia ... [+]
29 de mayo de 2018
Una peliculita sin recorrido, una nadería confusa que a medida que avanza se vuelve complaciente, desentrañando conflictos que no lo parecen, y secuencias que aparentan hilvanadas, como si hubieran sido facturadas de manera independiente... Me asombra el punto al que estamos llegando en la producción cinematográfica. Si, ya sé que es del año 2.006, pero ¿Qué más da? Nos encontramos encallados en un cine superfluo, por no denominarlo superficial, con carencias argumentales, de desarrollo, de tiempos, de emociones... Todo en el cine actual me recuerda al metacrilato, que es un material moderno, pero no sé, en qué se diferencia de los que ya existían antes de que se creara.
LEUGIM
6 de diciembre de 2007
Lo mejor que he visto en mucho tiempo, el guión es maravilloso y las interpretaciones son inmejorables... sin lugar a dudas te transmiten el drama de la historia que es muy profunda y esta contada con detalle, bordada por semejantes interpretaciones. Lo que más me gustó del film fue el guión, trata con mucho detalle y profundidad la situación de la pareja central, que se encuentra distanciada, en una encrucijada al borde del divorcio. Las escenas de esta familia son muy realistas, estupendas. Se nota que hay un trabajo serio y arduo por detrás, no se trata de una pelicula simplona y de entretenimiento, sino una obra que te lleva a la reflexión y te deja pensando. También trata muy bien la relación madre-hijo o hija, la lealtad, la sinceridad, la honestidad... no es muy habitual verlo en la pantalla grande.
En pocas palabras; simplemente extraordinaria, no puede pasarse por alto.
martinmision
26 de diciembre de 2007
El relato está estructurado y narrado con un exceso de información que, a medida que avanza, va recortando el interés de la historia hasta hacerlo desaparecer. Me sucede como con aquellas novelas que abandono por la mitad o a cincuenta páginas del final, harto de seguir las pistas de personajes cuyas peripecias hace tiempo que me dejaron de interesar. A tal punto me parecen superficiales y aburridas estas vidas cruzadas que ni siquiera me parece que hagan bien su trabajo los siempre espléndidos Juliette, Robin y Jude: hacen lo que pueden y lo que pueden hacer es triste, pues se les nota que están actuando, como al director se le nota que no le basta una historia o dos o tres de amor, sino que tiene que "cargarlas" de mensaje social, un toque de política, otro toque de psicología al uso y un sinfín de elementos sin importancia que hacen imposible detectar el auténtico corazón de la película. Para colmo, las historias eróticas están realizadas por un principiante saturado de vergüenza.
horacio
15 de diciembre de 2012
Lo que más me llamó la atención a la hora de ver este film sin duda fue la presencia de Jude Law, ya que es uno de mis actores favoritos, aunque en este film soberanamente aburrida no tiene la oportunidad de lucir para nada sus dotes interpretativas.

El guión es casi lineal, a mi no ha conseguido emocionarme en ningún momento a pesar de contar con actores de la talla de Law, Binoche o Wright Penn. Las situaciones que se describen son demasiado inverosímiles, eso por no hablar de un final totalmente inverosímil, desastroso, opino que es el peor final que un gran director como era Minghella ("El talento de Mr. Ripley", "Cold Mountain") podía haber puesto en este fallido film.

Muy poco recomendable, es aburrida e inverosímil.

Mi nota: 3
I love Norton
25 de noviembre de 2007
Me gustaría ver a las señoras de mi barrio en la taquilla del cine pidiendo una entrada para "Breaking and Entering". Yo creo que esto de no traducir los títulos es una estrategia para evitar que te endosen un rollo: "Pobres cinéfilos de barrio –piensan los distribuidores con su corazón de oro– para qué vamos a torturarles con "Breaking and Entering", "Brokeback Mountain" y otros trabalenguas parecidos, que sólo son petardos con pretensiones de arte que nos vemos obligados a proyectar para que no se note demasiado que lo único que nos interesa es el dinero". Así que estos gentiles productores no traducen los titulitos para que nuestras madres, los jubilados y la gente que estudió cuando Franco todavía vivía (y por tanto, no estudió idiomas), al ver la cartelera, elijan una película cuyo nombre puedan pronunciar y que, a poca calidad que tenga, será mejor que estos engendros intelectualoides pasados por la batidora de la pedantería.

En la Renfe/Adif o como se llame el ente maligno que gestiona los ferrocarriles en España no tienen tan buen corazón. Esta la vi en un tren (que pasó con notable retraso por todas las estaciones de su recorrido).

El caso es que B&E es una de las películas más falsas, cursis, inverosímiles y desganadas que recuerdo haber visto nunca. Todo es solemnemente ridículo, alambicado, forzado, efectista, pretencioso, antipático y tedioso. Para colmo está mal traducida y peor doblada (el acento bosnio –que yo tengo muy trabajado de tanto ir en metro– que le endosan a la Binoche es como para sufrir un ictus cerebral de la risa). Uno echa de menos la existencia de la Inquisición para hacer un auto de fe con el guionista.

Jude Law sale guapísimo, eso sí.
Macarrones

Últimas películas visitadas