Breaking and Entering

Drama. Romance Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) dirigen en Londres una floreciente empresa de paisajismo que acaba de mudarse a King’s Cross, el más ambicioso centro de renovación urbana europea. La empresa sufre reiterados robos por parte de una banda de ladrones. Harto de esta situación, Will persigue a uno de ellos hasta el apartamento que comparte con su madre Amira (Juliette Binoche), una refugiada bosnia. Will vive con su novia ... [+]
7 de marzo de 2007
Comienzo con que en mi ciudad no exhibieron la cinta en V.O. Supuso tener que escuchar a Juliette Binoche en un acento que no me creía. Es más, me daba risa. Si no me creo, el que para mí, es el mejor personaje de esta historia mal trazada y con un final espantoso y, no poco creíble, sino increíble es difícil que le de más nota de la que le di. Minghella se estrella con un guión incoherente. Las muchas similitudes que podías imaginar con “Closer”, (Mike Nichols 2004) –reparto de calidad, ciudad de Londres, y el presunto tema en común del las relaciones de pareja-, se desmontan al poquito de comenzar la película.
Pero para que la película tomara algo de cordura, sensibilidad y firmeza se encontraba una de las mejores actrices del momento: Robin Wright Penn. Sin duda, lo mejor del film.
P.D. ¿Hay alguien que se cree esta historia?
Chagolate con churros
20 de abril de 2010
Will (Jude Law) es un arquitecto paisajista que tiene una novia bella e inteligente y un negocio prospero. Pero de la noche a la mañana, todo cambia, le roban repetidas veces en sus oficinas situadas en una zona poco recomendable de la ciudad.

Will se liga sentimental con Amira (Juliette Binoche) una sufrida y trabajadora costurera refugiada de Bosnia, madre del joven ladrón de su negocio. Amira es una madre que hará lo que sea por su hijo.

El film es una reflexión acerca de los problemas de integración de los inmigrantes, no siempre bien aceptados, en ocasiones son sospechosos de actividades delictivas y con empleos precarios que facilitan el manejo delictivo.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $9 millones, además recibió tres nominaciones a los “British Independent Film Awards”, en las categorías de mejor actriz, Robin Wright Penn y Juliette Binoche, así como mejor actor debutante para Rafi Gavron.
operez
22 de abril de 2008
Aunque es una película sin sobresaltos, no resulta del todo aburrida. Se pueden destacar un par de escenas, sobre todo las que tienen que ver con las mujeres que rodean la vida del arquitecto al que interpreta Jude Law: una cosuturera desplazada (Bosnia) y una madre diligente que padece la enfermedad extraña de su hija. Por lo demás, fuera de las emociones de las mujeres, bien tocadas por el director y por las bellas actrices Juliette Binoche y Vera Farmiga, la historia es una metáfora del amor como rapto, como coqueteo con un delito que se estipula como chantaje. El ritmo es lento y sólo se altera con las notas finales en las que vemos a la actriz francesa brillar.
Valetamayo
5 de enero de 2009
Qué agradable experiencia... qué tranquilidad pero a la vez inquietud... Estamos ante la mejor interpretación de Jude Law. Juliette Binoche lo hace tan bien que, en realidad, parece que Bosnia fuese una provincia francesa; y Robin Wright Penn... tengo predilección por ella, por una de las mejores actrices sin el reconocimiento debido. Y un buen broche para una impactante vida rota que nos ha dejado momentos inolvidables del cine. Hasta siempre Anthony...
eusebio
19 de febrero de 2014
Con Minghella me está pasando justo lo contrario que con Coixet. La primera peli que vi de Coixet fue "La vida secreta de las palabras" y me gustó tanto que quise ver más filmografía suya sin encontrar aún alguna otra cinta suya que la equipare en calidad. Esta es la tercera propuesta que veo de Minghella, ni "El paciente inglés" ni "El talento de Mr. Ripley" me llegaron a gustar, pero puede que me pase lo contrario que con Coixet, que vaya de menos a más, por lo pronto a "Breaking and Entering" le doy más puntuación.

El principio de esta historia me absorvió mucho, me pareció que iba de camino a ser una buena peli intimista pero se me quedó en romanticona por varias incoherencias durante su desarrollo y por un final bastante forzado.

El personaje de "Will" demasiado bonachón o sufridor y con carencias en las escenas románticas, el personaje de "Liv" con demasiado requiebros, me gustó bastante el personaje de Amira, Juliette Binoche se lució a pesar del poco margen de maniobra que le dió el guión y su dobladora al español la realzó.

La historia tiene elementos buenos, como el tipo de famila que tiene Will, la táctica de los robos, la prostituta, el encuentro con la futura amante, pero no han sabido desarrollarlos con armonía, dando lugar a una serie de situaciones que me chocaron mucho como espectadora, creo que Minghella necesita un colaborador que le de más color a sus grandes ideas.
kiki

Últimas películas visitadas