Cómo vender drogas online (a toda pastilla) (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 18 episodios.Un adolescente empieza a vender drogas por Internet para impresionar a su exnovia y se convierte en uno de los mayores traficantes de droga de Europa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
1 de junio de 2019
Cuando empezaron a publicitar esta nueva serie de Netflix pensé que sería otra serie más sobre drogas ya que es un tema muy usado a la hora de crear una serie, pero lo que me llamaba la atención es que fueran adolescentes, no eran los típicos narcos que imponen respeto.

La serie tiene unos protagonistas donde conectas muy rápido con ellos y sabes cuáles son sus metas, intenciones y preocupaciones. El protagonista principal es Moritz, un chaval al que yo me he sentido totalmente identificado, el se siente frustrado al ver que su novia después de estar 1 año en Estados Unidos ha cambiado radicalmente, juntándose con gente que nunca han sido de su rollo, tomando drogas o dejar de jugar a videojuegos.

Moritz al intentar impresionar a su ahora exnovia, compra drogas para hacerle un regalo a ella y hacer que su actual "novio" no tenga. Al conseguir tanta droga piensan en crear una página en la darkweb y venderla consiguiendo unos ingresos del 200%

La serie me ha impactado mucho ya que trata temas como las drogas en adolescentes, la ruptura de una relación larga y como lo van superando cada uno, las clases sociales que hay en la pubertad, teniendo una discusión Moritz y el novio de su exnovia donde nuestro protagonista dijo una frase que me marcó mucho "Hoy friki, mañana jefe". Moritz nos representa a todos y la rebeldía hacia lo monótono

La serie es muy dinámica, nada aburrida, tiene momentos muy locos, un poco corta para mi gusto, se puede ver fácil es una noche...La recomiendo al 100%
Francisco Lucas Hurtado
12 de junio de 2019
Me acerqué a esta serie con ciertas reticencias. Al ver el tema que iba a tratar y que parecía que iba a tener un tono cómico, imaginé que sería otra de esas típicas producciones de Netflix, que, a pesar de no ser malas al uso, están completamente vacías de significado, y no traen nada nuevo a la industria, más que una serie mediocre para ver en dos tardes o una película sin demasiadas pretensiones que no te hace pensar mucho.

Esta serie no es una excepción por supuesto, no intenta reinventar la rueda ni mucho menos, simplemente busca contar su historia de la mejor manera posible. Aquí es donde se encuentra para mi el punto más fuerte de la serie, en la forma en la que cuenta su historia, pues no solo no tiene una dirección vaga y mediocre como otras muchas series de Netflix, sino que, tampoco sin arriesgar demasiado, tiene una dirección fresca y ágil que ayuda a que el desarrollo de la serie sea mucho más llevadero.

Con respecto al guión, no destaca demasiado, está bien estructurado y complementa bien la trama principal con las secundarias, dando un buen desarrollo a los personajes principales, algo que se apoya en las buenas interpretaciones del elenco.

En definitiva es una serie bastante entretenida y que merece la pena ver si tienes un hueco libre. No es nada del otro mundo, pero tampoco creo que decepcione.
Kitanocine
17 de junio de 2019
Hola a todos! Esta es mi primera crítica y espero hacerlo de la mejor manera.

Serie rápida que puedes ser vista en una sola tarde, seís capitulos de 30 minutos, podría decir que me quede con ganas de ver un poco mas, hay series que te dan la sensación de alargar la trama con escenas innecesarias, aquí no me da la impresión, todo es conciso y directo, cosa que uno como espectador agradece.

Siempre he sido muy crítico con las series de adolescentes porque tratan de los típicos temas de amor con un excesivo sexo, fiestas, etc… pero la serie no se involucra mucho en esto, si los tocan los temas, pero no tira de cliches.

Dentro de la serie, hay una crítica a la superficialidad que se maneja en redes sociales, uno trata de demostrar la vida perfecta, vive de los likes, pero al final, solo es una parte de nuestra vida y dentro de esa perfección que demostramos, hay personas con problemas de todo tipo. Al final, solo es una vida virtual, no la vida real.

En conclusión, no es perfecta, pero es entretenida, conoces un poco mas sobre el mercado virtual de las drogas y te puede dejar cierto mensaje si te pones a pensar en ciertas situaciones que se presentan, no decepciona.
FranciscoFCB97
17 de julio de 2019
No es un intento de copia, pero me resulta gracioso, que para resolver sus problemas tenga que crear un mercado de la droga, que su habilidad principal del dúo protagonista sea que son muy inteligentes y uno de los personajes tenga una enfermedad terminal. Y todo esto comienza como un proyecto de clase fallido que es reconcebido para vender drogas de forma online.

Mientras ves la serie, no se aprecian similitudes, ya que son series totalmente distintas, pero me ha parecido curioso las coincidencias que tiene.

Se aprecia que esta obra ha sido creada plenamente para netflix: en su forma de dirigirse con el espectador, la historia esta concentrada y no se va por las ramas, lo que hace que la serie no se te haga pesada.
El montaje me ha gustado mucho. No es ingenioso como en las películas de Edgar Wright, pero permite mostrar perfectamente la rapidez que busca la serie, los efectos de las drogas y representar de forma sencilla el funcionamiento de internet o la red oscura.

Los personajes están bien, puede que a veces las obsesiones de ciertos personajes sean demasiado pesadas para el espectador, como ese lado tan obsesivo de Moritz. Es cierto que la serie utiliza este rasgo como mecanismo para que Moritz supere los límites y se salte las leyes, pero resulta pesado.

Como conclusión, la serie es entretenida manteniendo el nivel a lo largo de sus tres temporadas (aunque da un bajón en la segunda). Dándonos un cierre abierto y satisfactorio en su tercera temporada. Por lo que todavía no podemos decir adiós a este projecto que empezo como un trabajo escolar.
VRMASTER
23 de julio de 2020
*No decepciona

Cómo Vender Drogas Online resultó ser una estupenda sorpresa en su primera temporada. Una serie que podría pasar desapercibida entre el resto de títulos del amplio catálogo de Netflix, pero que sin duda podríamos definir como imprescindible.

El humor, la critica social, la historia y los personajes forman una combinación que encaja de maravilla y que además funciona. Muchos la asocian con series al estilo Breaking Bad, pero lo cierto es que Cómo Vender Drogas Online ha conseguido encandilar al público, creando su propia personalidad.

Emotiva y divertida. Su primera parte se cerró de forma tal, que el espectador no podía evitar pensar en una segunda. Y así fue, la segunda ya se ha estrenado al fin; y después de verla, el resultado a sido muy satisfactorio.

*No pierde esencia y evoluciona

Esta segunda temporada de Cómo Vender Drogas Online se ha desarrollado muy cuidadosamente, para ofrecer un buen espectáculo, lleno de sorpresas. Tiene un ritmo muy fluido y que no llega a aburrir o cansar, gracias en parte a que los episodios de ambas temporadas no tienen una larga duración.

Esta nueva parte no pierde el carisma y la gracia de la primera, sino todo lo contrario. Se nota que existe una evolución constante, tanto de la historia como de los personajes, que se desarrollan para bien o para mal, pero siempre en favor de hacer la trama interesante. Podemos ver como el protagonista principal comienza como un Nerd deprimido, y se termina transformando en un experto traficante, que sigue siendo un Nerd, pero ahora con dinero y más experiencia social. Así pasa con el resto de personajes, que cada cual a su manera y tomando su propio camino, evolucionan y se transforman también.

El final de esta temporada nos ha dejado muchas sorpresas, y mucho que pensar y que analizar. Desde luego, nos ha abierto el camino para una nueva etapa, y nos ha dejado con los dientes largos, deseando saber más.

*Humor, pero también crítica

Cómo Vender Drogas Online tiene un sentido del humor muy peculiar, pero efectivo. Sin embargo, esta serie no está falta de critica social, ni mucho menos, y con su estilo personal, consiguen que nos demos cuenta de muchas cosas.

El abuso de las redes sociales y dispositivos móviles por parte de los jóvenes, y las consecuencias y emociones que provoca su uso constante. Las relaciones tóxicas entre los adolescentes, las mentiras y desconfianzas entre amigos y parejas, los lazos que unen a las personas.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de como abordan las consecuencias del uso y exceso de las drogas. De hecho este tema incluso lo llevan hasta tal punto que no solo ofrecen escenas que representan lo que podría suceder, sino que cuentan ademas con ciertas explicaciones a modo informativo, que resultan muy aclarativas.

*Romper la cuarta pared siempre funciona

En cada capítulo de Cómo Vender Drogas Online se pueden ver siempre varias escenas en las que, sobre todo el protagonista, se dirige directamente al público.

Este ha sido un recurso muy utilizado en series y películas estos últimos años, y la verdad es que sigue funcionando. Informan al público de lo que sucede, con cierto humor, como si hicieran una pausa en la historia para ayudarnos a analizar la situación, o simplemente hacer comentarios oportunos sobre la escena en cuestión.

Que no cese, pero que no se pasen, que luego ya se sabe de los excesos.

*Conclusión

Esta segunda temporada de Cómo Vender Drogas Online ha resultado ser una estupenda evolución de la primera; a diferencia de como suele suceder en tantas otras series. Su humor, su critica social, los personajes y la historia se combinan de maravilla y nos enganchan una vez más, para seguir sorprendiendo.

Es entretenida y muy fluida, y eso es debido en cierto modo también por la corta duración de sus episodios, lo que hace que no se vuelva aburrida o cargante. Desde el principio hasta el sorprendente e ingenioso final, nos mantiene con la vista centrada en la pantalla, deseando saber más. Es uno de esos títulos que puede no destacar entre el amplio catálogo que ofrece Netflix, pero que sin duda merece un gran reconocimiento.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia