Loving Pablo

3,8
Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. (FILMAFFINITY)

Preestreno: Festival de Venecia 2017.
15 de octubre de 2017
Se puede ver más que nada por contener escenas de acción y tensión francamente bien rodadas por Fernando León de Aranoa, aquí un poco fuera de su ambiente cinematográfico (si es que lo tiene...), como el del aterrizaje en plena autopista del avión lleno de droga y la recogida de la misma por hombres de los carteles. Y también la escena en la que Pablo Escobar, con su hijo en brazos, pretende salir de la cárcel para comprarle un helado.
Sin embargo naufraga de forma humillante, haciendo incluso el ridículo en ciertas escenas íntimas, refiriéndome a las que sale Penélope Cruz, a la que hasta ahora siempre la había defendido. Cada vez que llora y gimotea Pe nos embarga un sentimiento de vergüenza ajena puesto que León de Aranoa no sabe cortar estas escenas donde debe, a tiempo, resultando excesivas y falsas. Jamás le he visto a Penélope Cruz trabajar tan mal como en estas ridículas escenas, muy dramáticas sobre el papel pero que en pantalla quedan vulgares y totalmente faltas de credibilidad.
Pero, bueno, dejando esto aparte, que es ciertamente importante y grave, la peli se puede ver puesto que tiene sus buenos momentos, algunos de ellos incluso divertidos como cuando Pablo Escobar, totalmente desnudo, corre a través de la selva para salvar el pellejo tras un ataque enemigo.
La verdad es que Javier Bardem sí intenta y logra en gran parte, transmitir la imagen de un buen padre y esposo de familia, y la crueldad como jefe del más sanguinario cártel de la droga de aquellos infaustos años que tantas muertes y dolor causó.
Muy irregular por tanto, no sé cómo será recibida por el gran público cuando se estrene. Como estará doblada, y por ello también Penélope Cruz, tal vez tenga algo de suerte.

Constancio
8 de octubre de 2017
Y a las 22:00 visionamos en el Principal la última película de la Sección Perlas: el biopic dramático de producción hispano-búlgara Loving Pablo, enésimo producto audiovisual dedicado al astro del narcotráfico dirigida por Fernando León de Aranoa. Basada en la novela autobiográfica Amando a Pablo, odiando a Pablo escrita por la periodista y ex-amante Virginia Vallejo, el filme nos narra el fulgurante ascenso al poder de Pablo Escobar (un Javier Bardem que se esfuerza en hacer lo que pueda para dignificar su personaje) y su imperio de la droga y la violencia y su posterior caída al fracaso y captura desde la perspectiva de la presentadora de Tv Virginia (una Penélope ridícula cuyo recargada voz en off subraya y no aporta ninguna reflexión de peso), cuya vida se fue al garete desde el momento que tuvo un romance con él que se hizo público y del que no puede desprenderse.
Nestie