Cazafantasmas

1 2 3 4 10 20 37 >>
23 de julio de 2016
Antes de desgranarlas, una puntualización. Aunque no fuera un remake y fuera 100% original no me parece una buena película, no hasta el punto de darle un 5 de nota. Me ha recordado a recientes gatillazos del mismo estilo, como ".R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal" o "Men in black III"

Razones para verla:

1º Los efectos especiales son mejores. Han pasado 32 años. Es normal. La producción tiene un elevado presupuesto y, en ese aspecto, no lo desaprovechan.

2º Puede que consiga arrancarte alguna risita o media sonrisa. Especialmente cuando el rector las despide o con la entrevista a Hemsworth para el papel de recepcionista. Por desgracia ese humor no tiene continuación hasta que no llegan los títulos de crédito, donde puede que la película vuelva a hacerte sonreír.

3º Una lanza a favor de las cuatro actrices, que se esfuerzan, no se limitan a desfilar por la película, como hizo el reparto original con la secuela que rodaron en 1989. Y aunque no es una película redonda y el guión no las acompaña, ellas lo intentan. Se agradece ese esfuerzo.

¿Las razones para no verla?

1º Confundir copia con homenaje. Y es que el guión se limita a copiar, por momentos, escena a escena y casi en el mismo minuto del metraje, a su predecesora. Que si a la profesora universitaria no la toman en serio los colegas por creer en fantasmas, que si van a la mansión encantada, que si la tía va a saludar al fantasma y este le echa encima los mocos, y no sigo por no spoilear, pero así con casi toda la película.

2º El humor es muy escaso, y encima muchos de los intentos de chiste son escatológicos. Un error muy común en la comedia americana actual.

3º Ninguno de los personajes y actores trasmite el carisma del reparto original. A Melissa McCarthy no la soporto. Sólo sabe hacer chistes con su sobrepeso. Leslie Jones y Kate McKinnon hacen lo que puede con dos personajes cargantes. La una de chulilla blanca y la otra de chulilla negra. La mejor sin duda es Kristen Wiig.

4º los personajes secundarios no están a la altura. He echado mucho de menos a una pedazo de actriz como es Sigourney Weaver, a su cargante vecino, aquel enano gafado, que siempre se dejaba la puerta del piso cerrada, con él fuera, interpretado por Rick Moranis, e incluso al personaje de la secretaria que siempre estaba haciéndose la manicura.

5º El error de los productores al haber entrado en el juego de las redes sociales cuando se conoció la idea del remake y el nombre de sus protagonistas. Se equivocaron al entrar en la guerra de sexos, potenciando la imagen de película con mensaje feminista, en lugar de haberlo diluido. Por ejemplo, se echa en falta más presencia masculina (Es curioso que en eso, el reparto de la película original fuera más equitativo que el de esta) Y la provocación a los detractores de la película, incorporando a Chris Hemsworth, (fatal en el papel) como secretario rubio y tonto.

6º Los cameos no aportan absolutamente nada, y son un descarado guiño apelando a la nostalgia de los fans. Si Bill Murray, hubiera aceptado aparecer más en la película como ese profesor estirado que no cree en los fantasmas, dando la replica a las protagonistas, quizá la película hubiera conseguido ganarse a los incondicionales del actor.

7º No tiene ni el ritmo ni la magia que hacían de "Los cazafantasmas" una película, con todos los defectos que tenía, encantadora y capaz de marcar a toda una generación de jóvenes cinéfilos.

Si has llegado hasta aquí leyendo la crítica, verás que he intentado hacer una valoración de la película honesta, explicando lo que para mí son sus virtudes y sus defectos, evitando en lo posible utilizar el espacio que Filmaffinity concede a cada usuario, como arma arrojadiza sobre si "Cazafantasmas" es una película feminista o es anti-machista.

Personalmente no se ha ganado el derecho a que la saga continúe. Espero que la crítica te haya servido de ayuda para decidirte a verla o a no hacerlo.
Rufus T Firefly
25 de julio de 2016
Me da rabia. En serio. Hace unos días me vi Stranger Things, la maravillosa serie de Netflix ambientada en los 80 y nada mas terminarla me dieron unas ganas brutales de escribir una critica. Sin embargo, no encontraba las palabras para que me saliera algo digno de ser leído y lo deje correr. Hoy he visto Cazafantasmas 3 basada en un clásico de los 80 y tambien me han entrado ganas de escribir una critica, aunque en este caso nada favorable. Así que como personalmente me resulta mas sencillo criticar que elogiar (es un defecto que tengo de fabrica) me he animado a darle un palo a esta peli analizando varios puntos.

Empezando, el argumento y el guión son infames. No se puede expresar de otra manera. Vamos a ver, en los trailers te vendían lo de "hace 30 años 4 amigos salvaron la ciudad y ahora hay otro equipo". Con eso daban a entender que esta nueva cinta tendría continuidad. Pero en esta película hace 30 años no pasó nada. Y no pasó porque esto no es una secuela de ningún tipo. Es un Remake en toda regla, por tanto lo que conocemos de las dos cintas originales no ha existido (prueba de ello son los cameos del reparto original interpretando otros papeles o las nulas referencias a los acontecimientos pasados o existencia de fantasmas). Pero por mucho Remake que sea, los plagios descarados y sin gracia de situaciones de la cinta original (lo de los fantasmas moqueando humanos solo es divertido las primeras 40 veces lo siento) saturan todo el metraje buscando descaradamente el factor nostalgia sin ningún resultado. Bueno si, el resultado es el aburrimiento. Y por si esto no fuera poco la película nos regala un montón arrebatos feministas random que no vienen a cuento de nada, en plan, "un tio no seria capaz de hacer esto y lo otro" (os imagináis que en una película de El equipo A o cualquier grupo formado por hombres alguno dijese "No, es que esto no lo puede hacer una mujer porque no le da para mas" Se armaría la de dios . Todo ello sin olvidar los papeles de retrasados mentales que les ponen a todos los tíos del film (mención especial a Chris Hemsworth que debería meterse en una cueva de la vergüenza y no salir hasta el estreno de Thor Ragnarok) para hacérselo ver. Como digo, si se invirtiesen los papeles ardería troya.

El casting es otro esperpento mas. Me da igual que las protagonistas sean tias, me da igual que no estén buenas lo que quiero es que actúen bien. Y estas no lo hacen. Las dos que ya conocía de trabajos anteriores Melissa McCarthy y Kristen Wiig están en piloto automático de sus comedias chorras que cualquiera diría que son personajes reciclados de estas y de las otras dos solo salvaría ligeramente a Leslie Jones por algún sketch gracioso que tiene y mandaría a los infiernos directamente a Kate Mckinnon por esa abominable imitación de mercadillo de Egon Spengler. Los secundarios tampoco se salvan. El ya mencionado Chris Hemsworth, Andy García o el reparto original están horribles (ver a Murray interpretando otro papel en una película de la saga Cazafantasmas es realmente doloroso) En fin, nada se salva de este despropósito.

Lo peor de todo es que como extra final, ahora si criticas este film y a sus protagonistas (de forma respetuosa como (creo) que estoy haciendo yo obviamente, no me refiero a los trolls que insultan) es que eres un machista, misógino y chorradas varias. Pues como he puesto en el titulo yo soy fan acerrimo de Ellen Ripley, Sarah Connor, The Bride, Katniss Everdeen, Samus Aran, Lara Croft, Leía, Catwoman (la de Nolan o Burton claro) y en definitiva cualquier personaje femenino bien creado e interpretado. Ahora.... si me venden un mojón y encima me vienen de victimas obligándome a que me guste porque esta protagonizado por tias y para sentirme socialmente aceptable pues van apañados conmigo. Sin ir mas lejos hace tiempo le metí la misma nota a una peli que recuerda bastante a esta, (R.I.P.D), con dos de mis actores favoritos y 0 tías de protagonistas. ¿Como es posible eso? Hombres votando negativamente películas con hombres de protagonistas? Brujeria.

Mi nota: 2,5 (pero redondeo a 3 para que vean que yo también soy enrollado pese a ser un tío).

Un saludo a tod@s
Jose Rivas
22 de agosto de 2016
Hoy en día parece que todo gira en torno a la corrección política y a decir que todo producto audiovisual que se estrene en el cine tras una arrolladora campaña publicitaria es bueno. La gente teme la crítica. No siempre, sólo cuando las opiniones de la mayoría son opuestas a la suya o cuando las opiniones están bastante polarizadas, como, sorprendentemente está pasando con Cazafantasmas (2016). Algunas personas la están glorificando por razones que nada tienen que ver con la calidad de la obra (o quizá debería decir "producto"). Mucha gente la glorifica por dar una metafórica bofetada a todos esos machistas que inundaron la red de ataques, críticas e insultos al elenco femenino que conforma la película. Otras personas la están alabando porque la consideran un cambio transgresor en la igualdad de género en el cine. Otras por llevar la contraria a los simplificadamente llamados "haters". El resto, debe ser gente con unas exigencias culturales muy bajas, con un sentido del humor bastante absurdo e infantiloide o con una noción de lo que es "buen cine" bastante perturbada.

La película es mala, mala con ganas. Es mala en casi todos sus aspectos, y no hablo de mala/mediocre, sino de mala de las que dan coraje.

Lo primero: Esta película ni es feminista, ni es una patada en los huevos al heteropatriarcado, ni es nada. De hecho sólo alguien que no se ha planteado de verdad lo que es la igualdad podría coger a cuatro mujeres, estereotiparlas a más no poder, cargarlas de chistes tontos, zafios y pueriles y hacer de ellas una especie de adaptación femenina de lo que viene a ser el típico grupito de hombres simplones e inmaduros de toda la vida.

Hay mil formas de hacer una película donde las mujeres no sean meros objetos, hay mil maneras de hacer cine feminista, hay mil y una jodidas formas de darles protagonismo, carisma, personalidad y fuerza. En Juego de Tronos las mujeres son tan peligrosas o más que los hombres, inteligentes, valientes, leales, desafiantes y estrategas. En Orange is the new black las mujeres son las amas del cotarro, forman parte del 90% del reparto de la serie y hay de todo, absolutamente de todo, en ningún momento se echa en falta un hombre en la serie. En las pelis de Tarantino donde Uma Thurman se carga ella solita a toda una colección de gente peligrosa con una simple katana o en donde un grupo de chicas que sólo querían salir de fiesta terminando matando de una paliza al especialista Mike, un Kurt Russel grande y corpulento con experiencia homicida y un coche a prueba de todo. En los Juegos del hambre, donde una mujer es la protagonista y tiene más valor, astucia y humildad que ninguna otra persona del film, o incluso en Érase una vez, una serie basada en fantasías de cuentos y muy para niños donde, aún así, las mujeres son las más poderosas de todas las tramas, superadas única y exclusivamente por el ser oscuro.

¡ESO! son obras donde la mujer tiene protagonismo, poder, inteligencia, carisma y se hace justicia con ellas. Cazafantasmas lo único que tiene de feminista es que hay presencia femenina. Nada más.

Segundo: Hay más chistes que en Deadpool, que ya es decir. Y tienen mucha menos gracia, que ya es decir. Como homenaje a la Cazafantasmas original no funciona, como película independiente tampoco. Es un chiste tras otro, incluso en momentos donde el chiste sólo retrasa y distrae, más que aportar. Incluso en momentos donde ya han metido otros chistes sin gracia y el público estaba deseoso de que parasen de hacerlo y prosiguiera la historia. Son chistes sin parar y malos, como ese amigo sin gracia cuando se emborracha y cree que todo lo que dice es ingenioso y divertido, pues igual.
El guión en sí es malo, no entretiene, no interesa, no reinterpreta los puntos fuertes de la predecesora ni tampoco innova con nada que sorprenda y esté a la altura.
La música, pésima. El hilo musical en sí, es bastante mediocre, y la nueva versión de la canción original de la peli es malísima, un sacrilegio, un asco.
Las interpretaciones son malísimas. La prota (Wigg) parece la de Cincuenta sombras de Grey pero con unos años más, y se comporta en toda la peli como una medio tímida inmadura que nunca ha visto a un tío bueno. Parece estar en la edad del pavo, a pesar de haber escrito un libro, ser profesora en una universidad y estar por encima de los 30.
La cuarta integrante es otra vez una persona negra, porque repetir errores de la peli original sí que lo hacen bien. No podían poner a la negra como integrante principal, o como el destacado profesor que criticaba a las Cazafantasmas, ni como la Alcalde. No, tenían que poner Es un estereotipo andante. Es cansina, e
Gekah
10 de agosto de 2016
Sí, estoy de acuerdo en que las mujeres han sido muy discriminadas en muchas cosas durante el curso de la Historia (no siempre,- hubo en la Historia muchas sociedades matrarcales- y no en todo - los varones, por ejemplo, iban a la guera y con freecuencia perdían la vida- y estoy de acuerdo en que esto tenía que acabar... Y acabó.

Y acabó, señores míos, al menos en el mundo occidental, donde la Ley, con justicia, concede a las mujeres el derecho a votar, a competir en igualdad de condiciones con los hombres (muchas veces, en mejores condiciones que los hombres, por la "discriminación positiva"), a un igual trato ante la Justicia, (muchas veces, con ventaja, como en la infame Ley de Violencia de Género española, que condena al hombre a mayor pena por el mismo acto). etc.

Entonces, no puedo entender, o mejor dicho sí, que haya gente que produzca un engendro de película, con ideas absolutamente calcadas a la de la versión de Bill Murray, y la llene de chistes andrófobos (¿Imaginan una película en que los protagonistas - hombres no pararan de decir "Esto, no lo puede hacer una mujer" "Las mujeres, no valen para esto"? Imaginen la capmpaña de publicidad negativa, posiblemente, incluso, el boycott o la prohibición de ser llevada al cine) Pues esto es lo que hace esta película, con la obvia intención de atraer a todas las feministas rabiosas y los hombres dominados (que parece que tengan que ir pidiendo perdón por lo que hicieron sus bisabuelos, cogno, espabila, si tú no has hecho nada malo, no tienes que pedir perdón) que disfrutan como a los varones se les pone de tontos para arriba y se les asestan tremendas patadas en lo genitales (chiste muy divertido, al parecer, puesto que en todas las películas de feministas despierta gran alborozo entre el público). Hace años recuerdo a un escritor de teatro que hizo una película sobre hombres tontos tontos y mujeres listas listas. Un crítico le preguntó si podría plantearse hacer una obra invirtiendo los géneros, y respondión: "Imposible. Me moriría de hambre. No me dejarían estrenarla"

Pues eso. No tengo ideas, pero hago una pelicula aprovechando la guerra de sexos, y a forrarme
Bobby Lee
15 de agosto de 2016
Entré a ver esta pelicula acompañado, y por esto mismo, no me fuí de la sala a los 5 minutos. Es seguramente la peor pelicula que haya visto nunca. Dialogos forzados e incoherentes, intentando ser graciosos pero sin tener absolutamente gracia. De hecho, muchas veces se pierden y se sale del tema comentado para hablar de chorradas sin sentido, entre gracias y tonterías. La historia, un intento de plagio de sus predecesoras, pero sin explicación coherente que la sostenga. Luego hay detalles en la pelicula que explico en la zona de spoiler, que no tienen sentido en absoluto. Conclusión: Altamente recomendable para alguien que quieras castigar por alguna putada gorda que te haya hecho.
psdta. En mi votos solo permite poner un 1, como muy mala, pero en realidad no llega a esa puntuación, habré visto miles de peliculas, pero esta la pongo en el top ten de mediocridad.
raul_getafe
1 2 3 4 10 20 37 >>