Críticas de Jose Rivas
9 de febrero de 2013
Permitidme un ejercicio de imaginación. Imagínate vivir en una sociedad que no te soporta por ser como eres. Imagínate una sociedad que te discrimina por no seguir la corriente social del momento. Imagínate una marginación tan grande que el apoyo de tu familia no es suficiente, puesto que piensas que realizan esos actos de amor hacia ti porque no tienen más remedio. Imagina ver a la persona que amas ignorarte mientras se queja de no recibir amor... Y ahora imagina todo esto en una época sin Internet, móviles, ni trescientas películas y discos descargados para poder evadirnos de esa sensación de rechazo. Una época donde lo más entretenido de una tarde sin nada decente en televisión, era pasarse horas frente a la radio tragándote todo tipo de canciones comerciales, solo para grabar en una cinta esos temas que querías. Una época que no está tan lejos en el tiempo, como si lo está en los sentimientos. Una época que esta película me recordó y me hizo sentir la nostalgia como pocas veces experimenté en el cine. Aunque.....
25 de septiembre de 2012
No voy a expandirme mucho con esta critica, dado que todo el mundo mas o menos coherente esta de acuerdo con que esta saga desde su entrega anterior, pasó de ser mala, a ser abominable. Solo escribo esto para muchos usuarios que hablan de este tipo de películas excusandolas con frases como "son como un videojuego" y cosas por el estilo. Pues señores que sepáis que hoy en día hay juegos como Mass effect, Red dead redemption, Assassin.s creed e incluso la misma saga Resident evil que cagan argumentalmente en este tipo de cintas aberrantes. Ya no estamos en los tiempos en los que Mario tiene que salvar a su princesita (y de todos modos, Mario lucharía con mucho mas estilo que Alice saltando sobre los zombies y lanzandoles bolas de fuego...). Los "highlights" de la película en spoiler. Un saludo a tod@s.
25 de julio de 2016
Me da rabia. En serio. Hace unos días me vi Stranger Things, la maravillosa serie de Netflix ambientada en los 80 y nada mas terminarla me dieron unas ganas brutales de escribir una critica. Sin embargo, no encontraba las palabras para que me saliera algo digno de ser leído y lo deje correr. Hoy he visto Cazafantasmas 3 basada en un clásico de los 80 y tambien me han entrado ganas de escribir una critica, aunque en este caso nada favorable. Así que como personalmente me resulta mas sencillo criticar que elogiar (es un defecto que tengo de fabrica) me he animado a darle un palo a esta peli analizando varios puntos.

Empezando, el argumento y el guión son infames. No se puede expresar de otra manera. Vamos a ver, en los trailers te vendían lo de "hace 30 años 4 amigos salvaron la ciudad y ahora hay otro equipo". Con eso daban a entender que esta nueva cinta tendría continuidad. Pero en esta película hace 30 años no pasó nada. Y no pasó porque esto no es una secuela de ningún tipo. Es un Remake en toda regla, por tanto lo que conocemos de las dos cintas originales no ha existido (prueba de ello son los cameos del reparto original interpretando otros papeles o las nulas referencias a los acontecimientos pasados o existencia de fantasmas). Pero por mucho Remake que sea, los plagios descarados y sin gracia de situaciones de la cinta original (lo de los fantasmas moqueando humanos solo es divertido las primeras 40 veces lo siento) saturan todo el metraje buscando descaradamente el factor nostalgia sin ningún resultado. Bueno si, el resultado es el aburrimiento. Y por si esto no fuera poco la película nos regala un montón arrebatos feministas random que no vienen a cuento de nada, en plan, "un tio no seria capaz de hacer esto y lo otro" (os imagináis que en una película de El equipo A o cualquier grupo formado por hombres alguno dijese "No, es que esto no lo puede hacer una mujer porque no le da para mas" Se armaría la de dios . Todo ello sin olvidar los papeles de retrasados mentales que les ponen a todos los tíos del film (mención especial a Chris Hemsworth que debería meterse en una cueva de la vergüenza y no salir hasta el estreno de Thor Ragnarok) para hacérselo ver. Como digo, si se invirtiesen los papeles ardería troya.

El casting es otro esperpento mas. Me da igual que las protagonistas sean tias, me da igual que no estén buenas lo que quiero es que actúen bien. Y estas no lo hacen. Las dos que ya conocía de trabajos anteriores Melissa McCarthy y Kristen Wiig están en piloto automático de sus comedias chorras que cualquiera diría que son personajes reciclados de estas y de las otras dos solo salvaría ligeramente a Leslie Jones por algún sketch gracioso que tiene y mandaría a los infiernos directamente a Kate Mckinnon por esa abominable imitación de mercadillo de Egon Spengler. Los secundarios tampoco se salvan. El ya mencionado Chris Hemsworth, Andy García o el reparto original están horribles (ver a Murray interpretando otro papel en una película de la saga Cazafantasmas es realmente doloroso) En fin, nada se salva de este despropósito.

Lo peor de todo es que como extra final, ahora si criticas este film y a sus protagonistas (de forma respetuosa como (creo) que estoy haciendo yo obviamente, no me refiero a los trolls que insultan) es que eres un machista, misógino y chorradas varias. Pues como he puesto en el titulo yo soy fan acerrimo de Ellen Ripley, Sarah Connor, The Bride, Katniss Everdeen, Samus Aran, Lara Croft, Leía, Catwoman (la de Nolan o Burton claro) y en definitiva cualquier personaje femenino bien creado e interpretado. Ahora.... si me venden un mojón y encima me vienen de victimas obligándome a que me guste porque esta protagonizado por tias y para sentirme socialmente aceptable pues van apañados conmigo. Sin ir mas lejos hace tiempo le metí la misma nota a una peli que recuerda bastante a esta, (R.I.P.D), con dos de mis actores favoritos y 0 tías de protagonistas. ¿Como es posible eso? Hombres votando negativamente películas con hombres de protagonistas? Brujeria.

Mi nota: 2,5 (pero redondeo a 3 para que vean que yo también soy enrollado pese a ser un tío).

Un saludo a tod@s
14 de octubre de 2012
Escribo esta breve critica tan solo como prueba de la decepción que me ha producido una película de la que esperaba muchísimo y que me dejó con cara de tonto tras su final. Siendo consciente de lo antipopular de esta crítica no me enrollo y me voy directamente al spoiler.... no si antes dar un aviso para navegantes. Esta no es una película de Sci-fi/Accion tipo Origen. No hacen un uso lógico de los viajes temporales como en 12 monos (por citar dos de las mejores cintas de sus protagonistas) y para nada es la película que te venden en los trailers....

En definitiva 60 minutos pasables + 60 minutos flojos = 120 minutos regulares.

Y ahora al spoiler.

Saludos.
23 de diciembre de 2012
Brutal. Es el calificativo que mejor define a la nueva película de Disney que para nada sorprendería si alguien nos dijese que quien la firma es Pixar. Con un comienzo que ya te gana, con escenas para el recuerdo (como eses Ryu y Ken al mas puro estilo Woody y Buzz en Toy Story comenzando una conversación cuando todos abandonan la sala de juegos) y una primera parte que homenajea al mundo de los videojuegos de forma magistral(guiños a Super Mario, Metal Gear o Tomb Raider) , la película avanza de forma estupenda durante una primera media hora excelente y se va transformando en una aventura buenísima con personajes realmente geniales (Vanellope, la sargento Calhoun,Felix...)
En definitiva una gran película recomendada para todos los públicos y en especial a los gamers adultos que la disfrutaran como niños. (como hice yo)
Lo mejor y lo peor en el Spoiler. Felices fiestas a todos :)