Críticas de Jose Rivas
1 2 3 4 >>
9 de julio de 2023
Maltrato injusto hacia esta película. Así de claro.
Iba con cero expectativas a verla. Después de los desastres que me parecieron los últimos estrenos de éste año, todos con críticas mixtas tirando a favorables, no me quería imaginar lo que me iba a encontrar en Elemental a la que los medios "especializados" y "especialitos" la han puesto a caldo. Pues para mi sorpresa, es un caso similar a Brave. Una cinta para los más pequeños que podemos disfrutar los adultos. Y punto. Fin. The End. Y como le pasó a Brave, parece que si Pixar no lanza un largometraje con un mensaje que llegue a los adultos más "intelectuales" ya es una mierda.

Pues no. No todas las películas de Pixar tienen que tener un mensaje subyacente como por ejemplo la vejez (Up), la amistad (Toy Story) o la paternidad (Buscando a Nemo). De hecho considero que con Soul ya se les fue la mano con una película soporífera, donde la diversión se veía enterrada por las ganas de hacer cine trascendente.

Esta es una película con mensaje, pero que no sermonea. Da gusto ver hoy en día una cinta de animación americana sin mensajes políticos o para agradar a gente random de Twitter cada cinco minutos (si Netflix te veo a ti con tu sin chicha ni "Nimoná"). Aquí tienes un mensaje claro anti racista (que nunca está por encima de los personajes (por fin)) y el típico de Disney/Pixar de ser uno mismo, haz lo que te dice el corazón... y punto. Gracias Pixar, de verdad. GRACIAS.

¿Lo demás? Una divertida y colorida historia de chica conoce a chico escrita por varios guionistas de la genial "Me llamo Earl". Y ya está. Si buscas una película/trivia de animación dónde tienes que averiguar los motivos ocultos de por qué un personaje dice tal o cual frase olvídate, Elemental no va por ahí. Lo que ves es lo que hay. Punto.

No se puede criticar a un estudio como Pixar que hacen películas de animación para todos los públicos el que hayan hecho una película.....de animación para todos los públicos. Y muy buena además. Si te esperas historias reflexivas y profundas en todas las películas de animación el problema eres tú, no las cintas. Eso que quede claro.

Sabes lo que va a pasar, como va a pasar y de que forma va a pasar. Incluso sólo con ver diez minutos de la cinta sabes como va a terminar. Pero ¿acaso no le ocurre lo mismo a La Sirenita? ¿O a La bella y la bestia? ¿A Wall-E? ¿O al 90% del cine para todos los públicos?

Si quieres finales que te sorprendan mírate alguna de M. Night Shyamalan y si quieres guiones complejos que te vuelen la cabeza David Lynch te está esperando. Aquí tienes una película maravillosa para ver solo, con tu pareja, con tus hijos, con tu abuela.... Incluso podéis verla todos juntos. Seguro que os saca alguna sonrisa. No le pidas más. De hecho ¿para qué necesitas más en una cinta de este género?

Poco más tengo que añadir. Solo mencionar que en el año que se han estrenado, o estrenarán, supuestos proyectos grandilocuentes (que en algunos casos no lo eran tanto (o una estafa directamente)) vestidos de nostalgia y fanservice (Flash, Super Mario, Transformers, Indiana Jones, Gran Turismo, La Sirenita,Caballeros del Zodíaco, Barbie etc etc etc), se agradece una película de animación que solo busca que salgas del cine con una sonrisa (y los ojos algo empañados).

Un verdadero soplo de aire fresco sin reinventar la rueda. Milagro.

En spoiler mi momento favorito de la cinta.

Paz y amor <3
4 de julio de 2023
Sabéis cuando ponéis algún álbum de música que os encanta en el Spotify gratuito y de pronto, cuando va a sonar la canción 7 que es la que más te gusta, te sale un anuncio de "¿No has escuchado el nuevo temazo de X artista? Escúchalo ahora y fliparás con la canción". Te cagas en todo, pero la pones solo para comprobar que tal y al minuto te están sangrando los oídos. Pues en eso se ha convertido la industria del entretenimiento, en PURO HUMO.

Es que ya estoy harto macho, prensa, youtubers y similares o todos vendiéndote la moto en todos los ámbitos de que vivimos en la edad dorada del entretenimiento. La qué??? Perdón?? 2023 El mejor año de los videojuegos... ¿Perdona, pero por? 3 remakes innecesarios (RE 4, Dead Space y Metroid Prime 1) un Zelda nuevo que sigue la estela de su predecesor con un mundo abierto digno de hace 15 años, que casi parecen Spin offs de Fallout de lo vacíos que están, un Final Fantasy XVI al que de esa saga sólo le queda el nombre ya que es un Devil May Cry más largo (y peor), un Diablo con conexión permanente obligatorio incluso para jugar solo y micropagos XXL, o un Street Fighter 6 que copia el estilo random de los arena (juegos basados en animes) de Bandai de crea tu personaje y métele habilidades de tus personajes favoritos, pero en lo importante una plantilla penosa que se ampliará en un futuro PAGANDO como ya le pasó al 5. Y eso sin entrar en aberraciones como Redfall. No colega, la realidad es que hay 3 consolas en el mercado, 2 de ellas de nueva generación, que llevan 3 años a la venta y no han demostrado nada, ni se les espera, y la tercera es una maquina desfasada técnicamente. Eso es lo que hay.

El problema que tengo y a lo que viene este sermón es que este año he visto como ese HUMO y esa PROPAGANDA de "Ha llegado lo mejor de la historia" se ha extendido al cine. Vendiéndote cada blockbuster como la nueva llegada de cristo. ¿No fuiste al cine en dos años por la pandemia? Pues ahora vas a ir cada semana. Si claro que si guapi.

Con estos grandes estrenos me han jodido mi infancia prácticamente.

La película de Super Mario, una cinta sin vida porque "es basada en Mario, y Mario no tiene argumento".
La Sirenita un bluff aburrido para todas las edades.
Miles Morales 2.0 con nota media tremendamente inflada y con más agujeros de guión que los que tiene el villano en el cuerpo.
John Wick 4 se pasa del género de acción al de la ciencia ficción sin seguir el argumento de la 3.
Flash, me ha jodido al Batman de Keaton. Y la vista dicho sea de paso.
Y ahora destruyen a INDIANA JONES con su peor película CON DIFERENCIA (aún me quedan Caballeros del Zodiaco y Transformers que tienen "pintaza", pero mis cojones al viento, esas las va a ir a ver al cine su puta madre) ya que hasta a La calavera de Cristal si le quitas la escena de la nevera, las lianas, y el último tramo tan explícito (esto lo aclaro en spoiler) te queda una cinta de aventuras divertida con una gran escena final para despedir al doctor Jones.
El Dial del destino es Los Últimos Jedi 2 y hasta las pelotas de Disney y Kathleen Kennedy ya.
Héroe mítico convertido en viejo gruñón, escenas de vergüenza ajena, mujeres muy listas y hombres gilipollas, guión inexistente, CGI horrendo por todas partes, dirección de pena marca de la casa (¿dónde están esos primeros planos de la cara de Indiana sudando?, ¿el humor?, ¿la buena acción?) etc.

Vamos, una joya.

Pd: Los que decían que Flash se la pegó en taquilla por saturación de cine de superhéroes, también dirán que hay saturación de películas de aventureros con látigo y sombrero, ¿no? ¿O no será de películas de mierda más bien? Ni mi esposa me ha acompañado a ver esta que ya le olía mal (a mi también la verdad, pero joder, no tanto) y en la sala éramos dos personas. Fijo que va a triunfar mucho en taquilla.

Luego ves a los guionistas en huelga. Un bocadillo de mortadela les pagaba yo a los que firman estos despropósitos. Y soy generoso.
19 de junio de 2023
Quería hacer una reseña breve pero no he sido capaz.

1- Si esperas una adaptación del cómic Flashpoint huye de esta película. No tienen nada que ver salvo la motivación de Flash de viajar al pasado.

2- Si esperas seriedad como en los cómics de DC huye de esta película. Es una comedia hasta tal punto que parece la continuación de Superhero Movie, solo que sin Leslie Nielsen y el clon de Tom Cruise. O sea, peor.

3- Si esperas ver algo referente al Snyderverse, huye de esta película. Pero huye lejos.

4- Si creciste con el Batman de Tim Burton HUYE de esta película. Keaton sale en modo parodia de su personaje hasta tal punto que da vergüenza ajena. Algo similar a lo que hicieron con Maguire y Garfield en Spiderman No way Home pero más humillante.

5- Si esperas una especie de cinta de superhéroes salpicada con humor (al estilo Marvel) huye de esta película. Repito, es una COMEDIA, y mala.

6- Si esperas ver efectos espectaculares huye de esta película. Personajes, rostros y batallas sacados directamente de una flamante Ps3. Diría Ps4 pero juegos como Horizon o Death Stranding que usan actores reales están mejor hechos (ahora ha salido el bueno de Andy diciendo que ha hecho los efectos como el culo a propósito. Claro que si campeón, yo te creo).

7- Si esperas violencia de algún tipo huye de esta película. Parece que la violencia Warner se la reserva para sus películas animadas. El mundo al revés.

8- La mejor interpretación de Ezra está en Las ventajas de ser un marginado y como Flash en la Liga de Snyder. Aquí parece gilipollas total en sus dos versiones. Y no está hecho a propósito. Sobreactuado no, lo siguiente.

Pero si quieres ver una comedia de 2 horas con el Flash insoportable de La liga de la justicia de 2017 (pero ahora con dos Flashes en vez de uno) adelante.

Si quieres disfrutar de otro gran guión de Christina Hodson (Aves de presa, la cancelada por "baja calidad" Batgirl o la futura Batman del Gunniverso) no te cortes y pásalo bien.

Yo por mi parte no tengo más que decir. Bueno si. Si creía que DC no podía caer más bajo en el cine que con Superman 4 o Batman y Robin ahora me salen con esto que es sin duda la peor película de Superhéroes/Comic que he visto en mi vida (incluyo animación) de cualquier compañía. Y creo que me las he visto todas.

Y un par de apuntes, toda esa campaña de promoción de muchísimos Youtubers y pseudo críticos que la ponían como obra maestra por haberla visto antes ¿donde está ahora?. Supongo que esos personajes estarán ocupados recogiendo el cable (ya he visto a algunos) después de intentar vendernos la moto de que esta cinta estaba en el top 10 de las mejores películas de Supers. Muy fiables todos para futuras reseñas.

El tráiler dramático-épico para venderte esto como una película evento y que la cinta sea una comedia cutre muy top. Mis dieses por la vendida de humo (¿por qué no hay anuncios así de engañosos en otros géneros? O sea una película romántica que la vendan como la nueva Terminator 2. Sería curioso).

El intento descarado de Warner de atraer al público Latino y Español, director Argentino, Supergirl Colombiana, Norah Allen Española.... ¿A cuento de qué? ¿Para recaudar más en los países de habla hispana? Pues pinta a ostión en taquilla que va a colapsar el multiverso.

Si hasta en una escena "dramática" te meten una puta canción de Rosalía, que te saca de la película totalmente.

Por favor limiten a meter a ese tipo de artistas en juegos como Fifa donde puedes desactivar sus canciones.

Gracias.
17 de abril de 2023
Tenía esperanza. En serio. Pese a ser de Illumination que suelen hacer películas exclusivamente para niños de entre 4 y 7 años los tráilers me emocionaron.
Lastima que no se dedicasen a hacer un cortometraje con esa animación y ya. Porque la cinta es un despropósito. Normal que la critica la despellejara (como en los juegos y sus premios, si la critica la pusiese bien sería porque Nintendo nunca falla, estaba claro, Mario es dios etc etc. Ahora como la han puesto como lo que es (basura) "no te fíes de los críticos y juzga por ti mismo")

Primero, toda la gente que pone ésta película por las nubes o

A- No tienen ni puta idea de Mario y conocen solo ese juego random que le regalaron de pequeño y poco más.

B- No tienen ni puta idea de cine (yo mucha tampoco tengo, pero para entender que es este producto me da)

C- Ambas

Desde que se estrenó esto no he parado de oír que es la primera adaptación fiel de un videojuego a la pantalla (1), que es una película para niños y no puede tener argumento (2) que es una película de Mario y por eso no puede tener argumento (3), que no es woke y por eso tiene malas criticas... Ésta última excusa de justificar su cutrez es tan estúpida que ni me molesto en comentarlo.

A ver por partes.

1- Ya hay buenas adaptaciones de videojuegos a la gran y pequeña pantalla. A la grande pues Warcraft, Sonic, o Silent Hill y en la pequeña te puedes aburrir. Desde la reciente Nier Automata, pasando por Castlevania, hasta las películas de Persona 3 o Street Fighter 2 (La de animación de 1994), por poner unos ejemplos así como productos relacionados con los videojuegos sin ser adaptaciones de ninguno en concreto como Rompe Ralph o Hi Score Girl que también le meten una pasada a este engendro.

2- Studio Ghibli, Pixar/Disney y Dreamworks os saludan y os enseñan a hacer cine para todas las edades. De nada.

3- Esta si que fue buena. ¿Mario no tiene Material para hacer una buena película? ¿Cuanto quieres? Una película de un personaje que se mete en cuadros para salvar a su princesa, donde cada cuadro es un mundo...¿no da para una historia? (Mario 64), o que conoce a una maquina de agua que lo ayuda a derrotar a un doble suyo en una ciudad tropical? (Sunshine), o sus aventuras con una gorra parlanchina que lo ayudará a salvar el reino? (Odissey) o simplemente pillar el argumento del primer Galaxy y hacerlo película?
Mario Galaxy tiene mil veces mejor argumento que este bodrio/anuncio de hora y media de puras referencias al Mundo Mario para que te vayas de visita al Nintendo World de Universal.

Hasta se podría hacer una película puramente de Mario Kart y estos juegos no tienen argumento. Solo hay que ponerle cariño, y darle un trasfondo, cosa que esta película no tiene. Cero. Está ahí para recaudar, y lo está haciendo. Los accionistas de Nintendo contentos y sus fanboys también. Yo como simple fan de Mario y todos sus juegos desde la prehistoria NO.
¿Un ejemplo?, mirad lo que han hecho con la excelente película de Tetris.
"Si quieres que los niños compren tu Game Boy, véndela junto a Mario. Pero si quieres que todo el mundo compre tu Game Boy, véndela junto a Tetris", gran frase, que es extrapolable a la película de Mario y Tetris. Si quieres una película para niños (muy pequeños) ahí tienes Mario, si quieres una buena película mira Tetris.

Por favor, si hasta replican casi el comienzo de la película del 93, para que Mario se encuentre a Toad al rato y le diga "Oye te ayudo a salvar a tu hermano"¿? Para Mario es lo más normal del mundo encontrarse seres extraños por tanto le dice si. Vale pues ahora te llevo aquí, allá, referencia, referencia, chiste para niños de 4 años, referencia, referencia parte final horrorosa y Fin. Ah no,otra referencia. Ahora si FIN. En esto se resume este mojón de película.

Después te vas a cualquier película de Snyder para Dc y las criticas son porque mete muchas referencias de los comic. Pues por lo menos entre referencia y referencia ese señor al que han puesto a parir en esta web te quería contar una historia. Que te podía gustar mas o menos, pero una historia al fin de cuentas. Super Mario Bros no cuenta nada y la gente dando palmas con las orejas. Tenemos el cine que merecemos. Conmigo que no cuenten para secuelas, precuelas, Spin offs y toda la mugre que va a salir de aquí.

Pd: Por cierto, el truño éste de película casi roza el 7 de media en esta pagina y tal como pasó con The Last of Us con un 9 en su estreno, muchas criticas de cuentas con apenas votaciones. Creo que FA debería hacer algo con las multicuentas en esta web, No digo tener solo una cuenta por IP porque joderían a gente que tiene varios miembros de la familia que votan (como es mi caso, que tanto yo como mi mujer tenemos cuenta aquí) pero que no se contabilice el voto de cuentas con menos de 200 votos por ejemplo? O que después de mucho tiempo inactivo tu voto solo contabilice cuando hayas votado otras 200?. No se, pero algo deberíais hacer porque como esto se empiece a llenar de adaptaciones de videojuegos que arrastran mucho fanboy os van a seguir lloviendo las multicuentas troll, como en las webs de Videojuegos. Y las webs de videojuegos son insoportables.
De hecho yo ya he tenido que prohibir los mensajes privados por criticar a Arcane (demasiado amor), no me quiero imaginar si me pudiesen escribir tras poner a parir TLOU o después de publicar ésta.

Saludos, y recuerden, pulgar abajo para ser buen accionista de Nintendo (además tengo miedo a que lean mi critica negativa y me demanden, que esos lo hacen por cualquier cosa xd)

Saludos
18 de enero de 2023
Recuerdo que en mi crítica de Arcane retaba a Epic a hacer una serie de Fornite ya que sus fanboys la pondrían mejor que a El Padrino. Bueno pues no ha sido Epic, sino Sony quien lo ha conseguido. Un 9 tenía esto en su estreno.

Partiendo de la base de que The Last of Us es uno de los mejores juegos que he probado en mi vida y tengo fresco el remake de su primera parte, que lo he jugado hace nada, ésta version de HBO parece el típico fanmade con personajes que no se parecen en nada, escenas bochornosas, y a excepción de un par de momentos espectaculares, los efectos parecen sacados de una serie de FX en lugar de la empresa que nos trajo True Detective, Juego de Tronos, o The night of (para lo que has quedado HBO).

Neil Druckmann guionista del infame guión de The Last of Us 2, que en lo jugable es increíble pero a nivel argumental es una lluva de Deus EX Machinas e iclusión forzada (en spoilers me quedo a gusto con el buen hacer de éste pseudo guionista en dicho juego con spoilers del mismo) firma esta historia junto con el director de Chernobyl, que al parecer solo dirige el primer capítulo y luego a cobrar, que esto va a dar pasta.

¿Recordáis el primer capítulo de The Walking Dead? Ese Zombie partido, la niña infectada (que tiene homenaje en el piloto de esta serie pero en forma de niño en una escena que es más apta para todos los públicos), y ese hombre desesperado por aferrarse a su mujer muerta. Fue tan bueno que solo con eso renovaron la serie 10 temporadas más, crearon 2 spin offs, películas y todo lo demás que está en marcha.

Luego pones esto que también va de pandemias / infectados y te da la risa, así de claro. Pero bueno, lo importante es que está "basado" en un exclusivo muy querido de Sony, y aunque haya mucha gente que se quejó por los elfos negros de El señor de los anillos de Amazon, o el "woke" de Sandman de Netflix, ahora ven bien que Joel y su hermano sean mexicanos no oficiales, Sarah, que de ser rubia y blanca pase a morena y afroamericana (curiosamente los personajes negros del juego siguen siendo negros) y Ellie de niña ingenua y adorable a maquina de matar e insoportable ya chiquitita. ¿Quien coño se puede encariñar de esa niña? La actriz de Bella solo tiene el nombre y de la Ellie del videojuego tiene su voz en castellano y punto.

En fin, podría seguir con cosas como los momentos de relleno para completar la historia, están eso, de relleno, sacado de otras películas e incluso videojuegos (de vuelta, en el piloto cuando se separan Tommy y Joel es porque hay un coche en llamas, escena clavada al vídeojuego Resident Evil 2)

Pero bueno Sony ha conseguido que sus fanboys produzcan un The Last of Us 3, ya que han puesto la franquicia de moda después de los palos a su segunda parte (que en las ofertas, tanto digitales como físicas, lo ponen a precio de regalo), y los usuarios de Playstation sacando pecho de este exclusivo ¿? (juro que he visto en webs gente diciendo que Sony es mejor que Microsoft porque esta serie está siendo la ostia para muchos. Así están las cabezas.) Pues bueno, cuidado que viene Nintendo fuerte con su Super Mario Bros, que eso si parece un producto de CALIDAD (como siempre Nintendo va a tener que dejar en buen lugar a los amantes de los videojuegos frente a la gente que no suele ser muy jugona)

Llegado ya al capitulo 3 ya ni risas produce esto, así que cambio la nota (5 que le había puesto por las risas involuntarias que me producía) a una más acorde con la calidad de los capítulos que he visto hasta el momento y me bajo de este esperpento que solo es fumable para los ultra fanboys de Sony (que los encuentras hasta debajo de las piedras, como se puede notar en las criticas de esta web o en Internet en general) que ahora deben creer que las relaciones homosexuales existen gracias a la marca Playstation.
Esto no es una serie de infectados como da a entender los dos primeros capítulos, ni de amor como da a entender su tercer capitulo, ni una adaptación de un videojuego como da a entender el titulo de la serie. Esto es propaganda. Como nos la quiere meter Disney, Amazon o Netflix en muchos de sus productos de los cuales paso, porque para propaganda ya me llegan con los panfletos que me mete en el buzón supermercados como Carrefour, Lidl etc.

Para vosotros jugadores.

Pd: Por cierto, sé que muchos tacharán esta critica de Homófoba (porque es la única salida que tienen de justificar que a muchísimos esta serie nos parezca un mojón) pero a los que pongáis el grito en el cielo os recomiendo que repaséis las notas que le habéis puesto a "joyas" como Resident Evil de Netflix, Los anillos del poder, Wakanda Forever, Aves de presa, Capitana Marvel, Cazafantasmas (2016) etc y penséis si es porque sois racistas y machistas o porque el producto es basura.

Voy a destripar cosas de The Last of Us 2 (que por cierto es de mis juegos favoritos en gameplay e incluso situaciones tensas pero tiene un argumento totalmente penoso) y las paridas de Neil Druckmann.

Ah! Y no olvides al terminar de leer pulsar el botón de pulgar abajo si quieres ser buen publicista de la marca "Pley".

Saludos :D
1 2 3 4 >>