Eduardo Manostijeras

Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 48 >>
23 de marzo de 2008
Yo quiero ser como tu, amigo Eduardo. Quisiera poder amar a mi padre con la pureza con la que tú lo haces. Te creó inacabado, pero le amas igual. Tu padre que te enseñaba cuantas tazas de te era necesario aceptar y cuantas rechazar, tu padre, que paraba su sabia explicación para leerte poesía. Nunca le reprochaste que no te diera manos, es más se lo agradeciste con tu creatividad, yo quiero ser como tu, amigo Eduardo.

Yo quiero ser como tú, amigo Eduardo, porque desde el primer momento en el que te sacaron de tu hábitat intentaste adaptarte con todo tu corazón a la mezquina vida mundana. Para todos tenías una palabra o un acto amable ya sea poniendo tu cara al servicio de los productos Avon o abriendo una lata de coca cola en una barbacoa.

Yo quiero ser como tú, amigo Eduardo, y hacer cosas bonitas como tus dinosaurios verdes y tus estatuas de hielo. Me bastaría saber hacerlas con mi cuerpo que a primera vista no está trabado pero tal vez se trate de eso tú utilizas tu deformidad para crear belleza, los tipos normales como yo y como los vecinos que a ti te rodean pocas cosas podemos hacer que se salgan de lo rutinario, yo quiero ser como tu amigo Eduardo.

Yo quiero ser como tú, amigo Eduardo, y enamorarme de una chica imposible por el simple hecho de enamorarme. Sabes que nunca podrás abrazarla pero la amarás igual y robarás y matarás por ella pero no por dinero o por hacer daño sino simplemente por amor, yo quiero ser como tú, amigo Eduardo.

Yo como quiero ser como tú, amigo Eduardo, porque eres un tipo sabio que repartiría una bolsa llena de dinero encontrada al azar entre sus seres queridos. ¿Dársela a la policía? ¿Que haría la policía?: repartirla entre sus "amigos" (que no seres queridos), yo quiero ser como tú amigo Eduardo.

Yo quiero ser como tú, amigo Eduardo, porque hay que saber llegar al límite en el momento justo. Ese límite donde no importa pinchar una rueda de un coche o cortarle una pata a un dinosaurio verde. Yo siempre llego al límite a destiempo y cuando eso sucede no hago más que tonterías, yo quiero ser como tú, amigo Eduardo.

Yo quiero ser como tú, amigo Eduardo, porque aunque pierdas a la chica sabes que la has ganado para siempre y ella nunca podrá ver la nieve de la misma forma y le contará a sus nietos una y otra vez tu hermosa historia que es a la vez la suya. Yo cuando pierdo a una chica me niega hasta el saludo.

Yo quiero ser como tú amigo Eduardo...

Wild In Love
27 de marzo de 2006
Probablemente la película más hermosa de Tim Burton, triste y conmovedor cuento de Navidad con claras reminiscencias frankensteinianas y una ácida crítica social que retoma la figura del muchacho inadaptado incapaz de empatizar con el entorno hostil e hipócrita que le rodea. Maravilloso diseño de producción, guión e interpretaciones para una película admirable tanto por su forma como por su contenido. La bellísima banda sonora de Danny Elfman, todo un clásico moderno, está más allá de cualquier alabanza que pueda hacérsele. Sencillamente inolvidable.
Esteban
23 de marzo de 2008
Nos encontramos ante una obra maestra del cine moderno, ante una de las mejores formas de dar la bienvenida a una nueva década, una década en la que el nombre de Tim Burton sonará con fuerza en toda ella.
El arte y la capacidad de Tim Burton de crear personajes, ambientes y paisajes hacen que el espectador se adentre en un mundo de fantasía movido por una dulzura y un encanto (como dice el enunciado) inigualables.
La pelicula no decae en ningún momento, las interpretaciones son sobrias (inigualable Johnny Depp) y cada actor sabe perfectamente cual es su cometido.La crítica social es demoledora, hasta el punto en que los propios personajes se ridiculizan ellos mismos.
En parte, es normal que una película tan pretenciosa no de la talla en su estreno, pero se ha convertido en una de las principales películas de culto de los 90, y aun en pleno siglo 21 lo sigue siendo.
Destacable sin duda Danny Elfman en la música.Su amistad con Tim Burton se ha convertido en una de las prolíferas del cine (de hecho, menos en Ed Wood, ha compuesto la música en el resto de películas de Burton desde 1985).
En conclusión, una obra maestra, es posible que la mejor de Tim Burton en su carrera de cineasta, que nunca será olvidada.
Weis
20 de mayo de 2006
Tim Burton es de los mejores directores del cine actual, al menos el más original, y eso es algo muy apreciado en los tiempos que corren. Si por encima ponemos a Johnny Depp como protagonista, solo puede salír una magnífica película. Este es el caso de Eduardo manostijeras.
Como casi siempre Tim confía en un personaje marginado por la sociedad para darle sentimientos y hacer que todos nos "enamoremos" un poco de él. Depp, un poquito más feo de lo habitual, demostró con esta interpretación su gran talento con un personaje nada fácil.
Pero yo me quedo con Burton, ese contador de cuentos, que con sus películas nos demuestra en qué consiste en realidad la superación, el amor y como a la gente le gusta marginar a las personas que son diferentes. Una genialidad de todo un genio.
lia
21 de julio de 2007
Este cuento ideado por Burton mezcla los ecos de "Frankenstein" y "Pinocho", quizás tributándoles un admirado homenaje por los hondos valores que desprenden y por lo mucho que congenian sus personajes principales consigo mismo.
Es una historia que nos habla de la inadaptación de los que por cualquier motivo no concuerdan con lo que la sociedad denomina una imagen "normal". Al igual que en "Frankenstein" y "Pinocho", el protagonista es el producto de las ansias creadoras de un inventor que, queriendo ir más allá, crea vida, un ser que emule a los humanos y que se convierta en su hijo adoptivo, al que podrá educar y que palie la soledad en la que suelen vivir esos científicos que todo el mundo rechaza por "locos".
Por supuesto, siempre hay algo que va mal y los seres creados acaban inconclusos y, desde luego, nunca pueden ser del todo "humanos". El creador de Eduardo muere antes de acabar su obra, con lo cual el muchacho se queda solo y sin las manos humanas que se le habían prometido.
Cuando una mujer del pueblo lo encuentra, solo, con su extraño aspecto y sin habilidades sociales, se lo lleva a su casa para tratar de integrarlo en la comunidad. Eduardo, como era de esperar, despierta rechazo y burla. Él, que tiene un corazón bondadoso y es incapaz de hacer daño a nadie ni siquiera con el pensamiento, empieza a sufrir las consecuencias de haber sido creado diferente en un mundo tan cruel. Sin embargo, descubrirá que siempre se pueden hallar verdaderos amigos y que el amor es algo milagroso que causa tanta alegría como dolor.
Alegoría que refleja los prejuicios del mundo real, que defiende la belleza del alma y el amor que traspasa las barreras.
La fotografía, la estética y la ambientación son las que definen habitualmente el universo burtoniano. Aquí se mezcla lo gótico (la vivienda del científico y de Eduardo y el aspecto de éste, con su palidez, su pelo enmarañado, la ropa oscura y ajustada...) con el estilo cursi de casa de muñecas del pueblo y de la gente que habita en él. Fuerte contraste que el pueblo intentará suavizar tratando de dar a Eduardo un aspecto más normal.
La música, desde luego, ideal, reflejando el alma de Eduardo y sus vicisitudes, dotando a la historia de ese aire de cuento para antes de dormir.
Bella y sensible película que no se debe dejar pasar, si a uno le agrada la fantasía gótica de Burton.
Vivoleyendo
1 2 3 4 10 20 48 >>