España España · Badajoz
Voto de Weis:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2008
Nos encontramos ante una obra maestra del cine moderno, ante una de las mejores formas de dar la bienvenida a una nueva década, una década en la que el nombre de Tim Burton sonará con fuerza en toda ella.
El arte y la capacidad de Tim Burton de crear personajes, ambientes y paisajes hacen que el espectador se adentre en un mundo de fantasía movido por una dulzura y un encanto (como dice el enunciado) inigualables.
La pelicula no decae en ningún momento, las interpretaciones son sobrias (inigualable Johnny Depp) y cada actor sabe perfectamente cual es su cometido.La crítica social es demoledora, hasta el punto en que los propios personajes se ridiculizan ellos mismos.
En parte, es normal que una película tan pretenciosa no de la talla en su estreno, pero se ha convertido en una de las principales películas de culto de los 90, y aun en pleno siglo 21 lo sigue siendo.
Destacable sin duda Danny Elfman en la música.Su amistad con Tim Burton se ha convertido en una de las prolíferas del cine (de hecho, menos en Ed Wood, ha compuesto la música en el resto de películas de Burton desde 1985).
En conclusión, una obra maestra, es posible que la mejor de Tim Burton en su carrera de cineasta, que nunca será olvidada.
Weis