Nunca hables con extraños

Intriga. Romance. Thriller Sarah Taylor (Rebecca De Mornay), una psicóloga criminalista de la policía, conoce en un supermercado a Tony Ramírez (Antonio Banderas), un misterioso e irresistible hispano que la seduce y enamora. Pero, cuando la relación se empieza a torcer, decide contratar a un investigador privado para que siga a su amante. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de agosto de 2008
-A raíz de la aparición de 'El silencio de los corderos' y de 'Instinto básico' a principios de los 90, los thrillers o películas de suspense se pusieron muy de moda entre los directores y el público que asistía a ver esas historias llenas de tensión y con final inesperado. Sin embargo, la mayoría de thrillers que se hicieron a lo largo de esta época fueron muchos filmes de poca calidad, rodeados de estrellas y con claras intenciones comerciales. Para dar más comercialidad se añaden gran cantidad de escenas eróticas y de sexo que no vienen a cuento y que solo sirve para alargar otro de esos thrillers absurdos. 'Nunca hables con extraños' no es la excepción y es un claro ejemplo de con lo poco que el público de aquella época se conforaba si les decían que iban a ver una película de suspense. Pero veamos, no debemos confundir intriga con suspense. En ningún momento presenciamos climas asfixiantes y agobiantes, sino que nos dedicamos a esperar y esperar, mientras Rebecca de Mornay y Antonio Banderas se lo montan tan tranquilamente por detrás de las rejas de su casa. Por no hablar de ese patético final, donde Hall confunde un final inesperado con un final estúpidamente ridículo y nada creíble. (spoiler)
La banda sonora es la propia de un thriller y no pasaría de ser correcta. La dirección de Peter Hall es pobre y no se preocupa de crear una buena película, sino solo de hacer una simple película con sabor de telefilm de tarde que por lo menos sea entretenido, única virtud que la película posee. En lo referente a las actuaciones, todavía me cuesta creer como Rebecca de Mornay y Antonio Banderas se metieron en esto. Los actores no pintan nada y se muestran sosos, como perdidos en la cámara. Solo pasan de mostrarse correctos y punto.

En resumen, un thriller estilo años 90, con su intriga y sus altas dosis eróticas, que no pasa del simple pasable, con un final realmente absurdo y que para mi gusto habiendo estado más trabajado y mejr dirigido podría habérsele sacado más partido al argumento.
Dirover
19 de agosto de 2008
A mí no me parece tan mala. Es entretenida y dura lo justo para que no se vuelva tediosa. El problema de "Nunca hables con extraños" es que existen muchos thrillers de este tipo, que quizá fueron inaugurados con "Atracción fatal".
La química entre los protagonistas funciona, aunque estemos ante un título lleno de tópicos, trampas y por momentos previsible. Hay que reconocer también que Banderas (algo asilvestrado todavía para Hollywood por entonces) tiene muy trabajado el aspecto de su mirada para derretir a cualquier mujer - al menos en la ficción -, lo cual ayuda a dar credibilidad al hecho de que consiga seducir finalmente a una escéptica Rebecca de Mornay (productora ejecutiva de la película).
Dos seres atractivos que se gustan instintivamente con unas cuantas frases efectivas dentro del diálogo, un par de copas de vino y... al tema. Hasta allí el argumento se mantiene. Puede que después el guión sea algo forzado y que incluso pienses que el producto ha sido diseñado sólo para que las chicas disfruten del culo de Banderas y nosotros nos alegremos la vista con semejante rubiaza desnuda (aunque no hay tanto sexo explícito como pudiera preverse). Sin embargo, su giro cerca del desenlace no deja indiferente, para bien o para mal.
Lo único que... (ver spoiler)
Luis Miguel
24 de septiembre de 2007
La historia se basa en una mujer psicóloga que está continuamente recibiendo amenazas por parte de alguien que ella no conoce quién es. El resultado del film, es un guión tan intrigante como decepcionante. Además de una mediocre actuación de Antonio Banderas, Rebecca de Mornay, que me provocó un muy buen pálpito en la notable "La mano que mece la cuna", no consigue salvar al film del suspenso. El abuso de escenas con sexo malogradas y sin venir a cuento, es lo más destacable de una pésima primera parte. La segunda, no deja de resultar insuficiente, pero si que es verdad que se acerca a niveles más exitosos, con un guión más claro y algo más entretenido. El desenlace me dejó indiferente, además de crearme una especie de frustación acerca de lo que la película nos ha querido transmitir. El malestar ocasionado es debido a que, se pretende dar intriga a una trama, buscando un sentido que no tiene significado alguno.
Resumiendo, Nunca hables con extraños, es una historía que mantiene una intriga que puede resultar pasable, pero que deja momentos muy aburridos, acompañados de un desenlace absurdo, teniendo que destacar algunas situaciones no venidas a cuento.
Suspenso. No recomendable.
neptum
27 de mayo de 2015
En Hollywood hay modas. Cuando un film tiene éxito, a su sombra suelen surgir muchos clones similares en algún aspecto, para tratar de aprovechar el tirón.
“Instinto básico” (1991) fue una de ellas, y en los 90 surgieron muchos thrillers eróticos, todos ellos con menor fortuna que la cinta de Paul Verhoeven. También tiene que haber intriga psicológica y asesinatos, como ingredientes habituales.
“Nunca hables con extraños” es una de ellas, y cuenta con la presencia de dos actores guapetones, así como un par de escenas subidas de tono. Por desgracia no hay mucho más que contar.
La intriga es sosa. Tiene los elementos mínimos para que queramos llegar al final y descubrir quién es el malo, pero tampoco le pasan a esta psicóloga cosas demasiado impactantes.
La cuestión erótica también deja que desear. Como suele pasar en estos films, la publicidad engaña. Parece que se va a ver mucho pero luego son muy pocos los minutos de “tema”. Además, las dos secuencias (porque no hay más) calientan pero no queman.
Otra cosa en contra de esta floja película es la actuación de Rebecca de Mornay. Si en “La mano que mece la cuna” se salía, aquí está fatal. Actúa bastante mal en situaciones en las que debería tener una expresividad mucho más creíble.
Banderas, haciendo de chulo latino, sí está a la altura.
En su favor, que a pesar de no tener mucha fuerza ni en lo erótico ni en la intriga, se deja ver. Es bastante corta y no aburre. Y además, se guardan el as en la manga para el final, con el que me han conseguido sorprender. Algo es algo, y como me suele gustar el género, pues no la suspendo.
i42poloj
4 de marzo de 2015
Me gustó esta película y no se si es porque me tomó desprevenido o sera que soy ingenuo pero no me vi venir nada de nada. Me gustó la dupla entre la bellisima rubia y Banderas y es curioso que antes de ver esta película vi la basura de 50 sombras de Grey y esta película me pareció mucho más romántica y erótica que las sombras del Grey. El final de esta película me gustó, me pareció bastante bien.
Daniel Quintero
1 2 >>