Un beso antes de morir

Cine negro. Thriller. Romance Bud Corliss, un hombre atractivo y muy ambicioso, asesina a su novia y hace que su muerte parezca un suicidio. Piensa que el embarazo de la joven le habría creado problemas con su adinerada familia. Sin embargo, la hermana de la fallecida no cree la historia del suicidio y comienza a investigar por su cuenta. Al mismo tiempo, conoce a Bud, un desconocido del que no sabe nada, y entre ellos surge un romance. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
1 de septiembre de 2009
Adaptación de la novela de titulo homónimo escrita por Ira Levin (“La semilla del diablo 1968”, “Las mujeres perfectas 1975” y “Los niños del Brasil 1978” entre otras) y opera prima para la gran pantalla de Gerd Oswald, un tipo que hizo sus pinitos como actor en la Alemania pre WW2, que como muchos de sus compatriotas se expatrio a Hollywood ante lo que se avecinaba en su patria y que tuvo una fructífera carrera como realizador de series de la época (“Perry Mason”, “Rawhide”, “El fugitivo” y “Bonanza” entre otras), nos encontramos ante una interesante muestra de cine negro, alejada un tanto de los esquemas habituales en el género, en cuanto a ese comienzo de la trama a la manera de drama teen y al brillante tecnicolor en el que viene envuelta, pero que inmediatamente al entrar en materia y conocer las motivaciones y carácter del ambicioso Bud Corliss (Robert Wagner) y a través de simples enfoques de cámara a personajes en principio secundarios y localizaciones (acertadas y sin grandes alardes por parte de Gerd Oswald) anticiparnos a sus intenciones, atrae toda nuestra atención y consigue meternos en la piel del indeseable y ambicioso sujeto.
Robert Wagner esta brillante como el frio y amoral trepa asesino, Joanne Woodward, encantadora como Dorothy, la heredera del magnate del cobre Leo Kingship (George Macready) enamorada hasta las cachas del atractivo Bud, Virginia Leith también realiza un buen trabajo como Ellen, la hermana de la “suicidada” que cree que hay gato encerrado y busca respuestas sin imaginarse que está metiendo al asesino en casa, Jeffrey Hunter quizá chirria un poco en el papel del cerebrito Gordon que ayuda a Ellen en sus indagaciones y para el final dejo, al no por breve menos magnifico, trabajo de Mary Astor (estamos hablando de una de las femme fatale por excelencia de la historia del cine, la Brigid O'Shaughnessy de “El halcón maltes 1941”) como la madre del angelito Bud.
Se hizo un remake realizado por James Dearden en 1991 que protagonizaban Matt Dillon y Sean Young (en el doble papel de la finada y su hermana gemela) que a pesar de resultar también entretenido carece del encanto de esta que nos ocupa.
tiznao
30 de septiembre de 2014
Sin duda es un film interesante, que para mí está a medio camino, dentro del contexto del cine de Hollywood, entre "Un lugar en el sol" (A Place in the Sun, 1951), de George Stevens, y el tema de la mujer doble que aparece en obras de Alfred Hitchcock como "Vértigo/De entre los muertos" (Vertigo, 1958), y "Psicosis" (Psycho, 1960). Robert Wagner hace un trabajo muy convincente como estudiante universitario al que su avaricia hace caer en el asesinato. Virginia Leith y Joanne Woodward componen a dos hermanas, una morena y otra rubia, que definen las dos partes de la película, que en esto se anticipa a "Vértigo".

Esta obra, primer largometraje de su director, es un muy buen ejemplo de cine de suspense, con tintes de melodrama, y en color.
Pedro Triguero_Lizana
19 de abril de 2020
No está nada mal esta muestra de cine negro, en color. basado en la novela de Ira Levin.
Desde luego, cumple con todos los requisitos del género y está realizado con eficacia y buen uso de la tensión narrativa, con algunos golpes de efecto que aumentan la emoción.
Un muchacho ambicioso y sin escrúpulos, planea el " suicidio" de su novia, a la que ha dejado embarazada y no sabe cómo quitársela de encima, ya que le entorpece en su camino de éxito y ascenso social. Pero la hermana de ésta, no quedará satisfecha con el veredicto de suicidio y meterá las narices.
El guion resulta un pelín forzado en algunos tramos,en el que el proceso de investigación se revela poco natural por momentos.
Como nosotros los espectadores, conocemos al asesino desde el primer momento, somos testigos de la tarea de investigación y, a ratos, quedamos sorprendidos por la torpeza de la policía y de la chica, mientras que otras veces, nos admiramos por la excelente intuición de la muchacha.
Pero el ritmo y la tensión está muy bien llevada. Oswald nos regala, además, algunos magníficos golpes de efecto que producen nerviosismo en el espectador provocando un suspense muy bien llevado.
El conjunto, a mi modo de ver, es muy meritorio. Una intrigante cinta muy correcta que garantiza un buen rato para morderte las uñas. Si no eres tiquismiquis la disfrutarás.
Izeta
19 de marzo de 2010
Una guapa joven queda embarazada de su novio, un hombre muy apuesto y atractivo pero demasiado ambicioso y sin escrúpulos, que decide asesinarla haciendo que su muerte parezca un suicidio.

La hermana de la fallecida, no llega a creerse la historia y comienza a investigar por su cuenta todos los hechos, cayendo en las redes amatorias de Bud Corliss (Robert Wagner) y haciendo que la intriga vaya aumentando a medida que van ocurriendo situaciones comprometidas.

Aunque Roebrt Wagner no es actor de mi devoción, esta película es muy interesante, sobre todo por la interpretación de Jeffrey Hunter (Centauros del desierto, El sargento negro, Rey de Reyes) y Joanne Woodward, mejor actriz de 1957 y que casada con Paul Newman formaron la pareja más estable de Hollywood.
Francisco de Guzmán
13 de octubre de 2023
No me atrajo en principio, porque su temática se asemejaba mucho a “Un lugar en el sol” (1951), de George Stevens. Este era un drama brillante, bien interpretado y con dilemas morales interesantes. Sin embargo, “Un beso antes de morir”, es otro estilo de película, más enfocado en el suspense. No tiene su calidad ni su originalidad, pero también merece la pena su visionado.

Bud Corliss es un atractivo estudiante de la universidad. Cuando su novia, Dorothy, se queda embarazada, empieza a tener dudas sobre la conveniencia de casarse con ella, pues tiene planes más ambiciosos.

Robert Wagner, el guapo sin escrúpulos, y Joanne Woodward, la novia enamorada e ingenua, compartían una secuencia que te ponía los pelos de punta (spoiler). Incomprensiblemente salía en el avance comercial de la película en 1956.

Solo en su tramo final, Jeffrey Hunter y Virginia Leith comienzan a tomar protagonismo, en dirección a un desenlace lleno de tensión.
Feng Lanzhí
1 2 3 >>