Voto de Feng Lanzhí:
Cine negro. Thriller. Romance Bud Corliss, un hombre atractivo y muy ambicioso, asesina a su novia y hace que su muerte parezca un suicidio. Piensa que el embarazo de la joven le habría creado problemas con su adinerada familia. Sin embargo, la hermana de la fallecida no cree la historia del suicidio y comienza a investigar por su cuenta. Al mismo tiempo, conoce a Bud, un desconocido del que no sabe nada, y entre ellos surge un romance. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2023
No me atrajo en principio, porque su temática se asemejaba mucho a “Un lugar en el sol” (1951), de George Stevens. Este era un drama brillante, bien interpretado y con dilemas morales interesantes. Sin embargo, “Un beso antes de morir”, es otro estilo de película, más enfocado en el suspense. No tiene su calidad ni su originalidad, pero también merece la pena su visionado.

Bud Corliss es un atractivo estudiante de la universidad. Cuando su novia, Dorothy, se queda embarazada, empieza a tener dudas sobre la conveniencia de casarse con ella, pues tiene planes más ambiciosos.

Robert Wagner, el guapo sin escrúpulos, y Joanne Woodward, la novia enamorada e ingenua, compartían una secuencia que te ponía los pelos de punta (spoiler). Incomprensiblemente salía en el avance comercial de la película en 1956.

Solo en su tramo final, Jeffrey Hunter y Virginia Leith comienzan a tomar protagonismo, en dirección a un desenlace lleno de tensión.
Feng Lanzhí