Tierra de María

Comedia. Drama. Intriga Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” El Abogado del Diablo recibe una nueva ... [+]
1 2 3 4 >>
29 de marzo de 2014
Desde luego algo pasa en Medjugorje. Yo no he estado allí; sin embargo, he leído, oído y visto, a distancia, lo suficiente como para deducir que hay una cierta acción "sobrenatural", que hace ver a los ciegos, oir a los sordos, andar a los impedidos,... -y éstas eran algunas de las cosas que hizo Jesucristo hace ya casi dos mil años-.
Por otro lado, respeto profundamente la intención de Cotelo al abordar esta ´"película"; es más, me admira su valentía, el afán de comunicar su alegría, su fe, y el mensaje de Cristo, a cuanta más gente, mejor. Porque lo cierto es que comparto plenamente sus creencias, y, como ser humano, puedo empatizar sin problemas con todas las experiencias que van relatando los entrevistados.
También me merece respeto su trabajo a contra-corriente, sin productor externo, con escasísimos medios y apoyos. Y las entrevistas, en general, están correctamente dirigidas.
Pero he de reconocer que en varias ocasiones durante la proyección he sentido un poco de vergüenza ajena, en este caso también en parte propia -por mi identificación con la idea central-, sobre todo en las teatralizaciones de la relación de Dios con los ángeles, y en general en el muy resumido relato de la expulsión del paraíso versus redención de Jesucristo; está claro que ninguno de los actores que ahí intervienen son profesionales.
Y aunque ya está dicho en otras críticas, de una forma u otra, hay que insistir en que "Tierra de María" no es una verdadera película, aunque pueda tener cierta -y endeble- estructura de planteamiento, nudo y desenlace. Se trata, en realidad, de un documental confesional católico desde el minuto uno -las escenas en la Catedral de Valencia no dan lugar a dudas- enfocado principalmente a intentar trasladar, y justificar, el espíritu y los frutos de las apariciones marianas de Medjugorje a los que no hemos estado allí, y a encender una lucecita en las almas de los que, sin ser creyentes, o siéndolo tibios, por despiste o por curiosidad, decidan verla.
Ojalá lo haya conseguido -se podría decir, tomando prestada una de las frases estrella del guión, que "sólo por un alma " habrá valido la pena el esfuerzo-.
trece de abril
18 de diciembre de 2013
"Tierra de María" reparte su voz entre la narración sencilla y algo payasa, y el puro documental.

Esa voz es cómica, es hermosa y no tiene complejos. Habla de religión, de espíritu humano, de amor. Y hace preguntas muy interesantes a gente interesante también. Gente que tiene cosas que contar, que mantienen un contacto distendido y sincero con un tal Dios, una señora llamada María y también ese otro... Jesús.

La cinta plantea dudas razonables acerca de si es posible que la oración, la fe y el mensaje de ese Jesús puedan llevarnos a vivir una vida más plena, más auténtica y más generosa. Son dudas que yo, particularmente, acogí con gusto.

No por casualidad, tras verla con una amiga nada entusiasta de temas religiosos, nos pasamos un rato largo repasando lo poco que sabíamos y recordábamos del Génesis, la figura de Jesús y el por qué de las cosas en general.

Además, que no se me olvide, hay otro gran detalle cinéfilo muy de agradecer y nada corriente en estos tiempos: RESULTA QUE ES MUY ENTRETENIDA.

Eso puede cabrear y cabrea a más de uno. Para eso hay un remedio infalible: dejarse crecer un poco las uñas de las manos, tomar asiento y rascar a placer. Ah, y si queda tiempo, leer "Jesús me quiere" de David Safier (el tono de esa novela recuerda un poco la simpatía y frescura de esta película).
antoniomarty
7 de enero de 2014
Me llama la atención que la mayoría de criticas negativas de aquí son puro odio y malas palabras contra personas mas que contra la propia película. Por contra las buenas críticas son amables, felices y llenas de buenos sentimientos. Este contraste sale reflejado en la propia película, una batalla entre el bien y el mal.

Es una película a nivel visual y sonoro preciosa, que aunque no seas creyente te puede gustar mucho. Con sentido del humor y sobretodo historias reales de gente como tu y como yo por todo el mundo que un día cambio su vida y comenzaron a ser realmente felices. ¿son estos testimonios importantes? Pues si tenemos en cuenta que el medicamento mas recetado es un antidepresivo pues no es para hacerles ascos a la receta de la felicidad.

Pero en esta lucha entre el bien y el mal el enemigo intenta a toda costa que estemos deprimidos, enfadados y por supuesto intentará que mucha gente diga pestes e insultos contra ella pese a sus buenas intenciones. Esta película ni adoctrina ni es ninguna propaganda porque de una parte importante de lo que en ella se habla ni siquiera esta aprobado aun por la Iglesia.

¿Sabéis que Medjugorje es posiblemente el lugar mas importante de la Tierra? Desde hace 30 años la Virgen Maria se aparece cada día y miles de personas que acuden al sitio viven auténticos milagros y aunque no crean en Dios cambian de vida después de lo que allí les sucede. Esto es una realidad y podéis buscar información, vídeos, reportajes, libros, entrevistas en todos los idiomas de cientos de personas normales, yo además de esta película os recomiendo un reportaje del programa cuarto milenio (ver en youtube). Yo doy fe de que es real porque al igual que tantos hace dos años no creía en nada, me hablaron de Medjugorje y os aseguro que es todo real y no se trata de creer, si buscáis saber si es verdad con interés la realidad os dará en las narices. Esta escrito "buscad y encontraréis" pues Dios solo se muestra cara a cara si lo buscáis. Y no hay que adoctrinar ni comer la cabeza a nadie, si buscas a Dios de verdad Él sale a tu encuentro y os aseguro que no tendréis dudas de que existe ya que se manifestara claramente en vuestras vidas. Pero a los duros de corazón con odio aunque les dijera que detrás de esa puerta esta Dios antes prefieren quemarla o rodearla que solo intentar abrirla.
Observador
24 de abril de 2014
A los católicos nos encantaría que este tipo de películas/reportajes fueran estupendos cinematográficamente hablando pero por desgracia en este caso no ha sido así en mi opinión.

Lo mismo me ocurrió con la película "El gran milagro". Sería genial que hubiera una superproducción sobre todo lo que acontece en cada misa y que no vemos, pero han hecho algo muy mediocre que no anima a la gente a verlo.

Están interesantes los testimonios de los personajes y desde luego son mejores actores que los supuestos actores... gente que ha dado un giro de 180 grados a su vida, pero el enfoque de Cotelo entre cómico y ridículo es para salir huyendo...

En fin, una pena. Desaparecerá de las carteleras rápido y pasará al olvido.

No conseguimos llegar al gran público. Cierto es que son más astutos los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz. Basta ver el bombo que ha tenido la película El código Da Vinci, que aun siendo una novela, la gente le ha atribuido toda la credibilidad, mientras que la Biblia, palabra sagrada y revelada... ni caso.

Yo estoy deseando poder ir a Medjugorje, pero no será por haber visto este documental. Y me duele ponerlo, pero hay que ser honestos.
lasustituta
26 de diciembre de 2013
De entrada, decir que no tenía demasiadas ganas de verla. La Última CIma me gustó, pero de entrada las pelis tipo entrevistas me echan para atrás, además de que ya te imaginas de qué va ir la cosa.
No obstante, se me puso a tiro y fui a verla, sin demasiadas espectativas.
Sin embargo, tengo que confesar que me ha sorprendido gratamente. El planteamiento de la película (pues se podría considerar como tal) me ha parecido superoriginal:el rollo de Cotelo como agente secreto, !sublime!, y la historia del Génesis conmovedora y simplemente deliciosa.
También los diferentes personajes entrevistados son sorprendentes, si bien, como nota negativa entre comillas, decir que se me hizo al final un pelín larga y que esperaba un final un poco más impactante, no sé, más redondo. No obstante, superrecomendable
Briser
1 2 3 4 >>