España España · Castellón
Críticas de Briser
1 2 3 4 5 >>
18 de febrero de 2024
Hasta ahora los Kendrick han ido abordando diferentes temáticas en sus películas de una forma sencilla pero entretenida y en muchos casos conmovedora, desde la poco conocida (pero que a mí me encanta) Flywheel (sobre la honradez en el trabajo), Gigantes hacia la victoria (sobre el deportee) A Prueba de Fuego (sobre el matrimonio), La Fuerza del Honor (sobre la educación de los hijos), Un Lugar donde rezar (sobre el poder de la oración) o Vencedor (sobre la reconciliación padre-hija).
Esta vez la película trata el tema de la adopción y está bien: un joven tiene unos padres adoptivos a los que quiere pero quiere conocer a sus verdaderos padres. La historia avanzará en esta línea y también veremos en modo flashback muchos momentos de la vida de sus padres verdaderos.
La película está bien y aborda varios aspectos interesantes que no desvelaré, aunque le ha faltado algo de emoción y se pasan media película los personajes abrazándose y llorando, en este sentido se me ha hecho un poco repetitiva y me parece la película más floja de todas, aun así está bien.
6 de agosto de 2022
Si has visto el trailer de la peli o alguna imagen suelta ya sabes lo que vas a encontrarte, pues eso justo, así que no decepcionará a nadie. La imagen y los paisajes me parecen soberbios, y la protagonista es bastante creíble.,
No obstante, hay trozos de la peli que se hacen lentos y algo pesado, la pelicula parece que dura más de lo que en realidad dura, pero se disfruta. Eso sí, no esperéis ninguna sorpresa, todos sabemos según la vemos quiénes van a morir, quiénes antes, quiénes después, como acabará todo.... Muy previsible pero entretenida.
El beso de Dios
Documental
España2022
5,6
Documental, Intervenciones de: Eduardo Verastegui, Emerson Fittipaldi, Scott Hahn
29 de abril de 2022
Esta película desgrana poco a poco el contenido de la eucaristía, haciéndonos vivir una e intercalando las diferentes partes que tiene con comentarios de diferentes personas, como por ejemplo el exfórmula 1 Fittipaldi o el actor que hacía de Barrabás en La Pasión, además de intercalar fragmentos biblícos narrados por Eduardo Verástegui.
De entrada, comentar lo que menos me ha gustado, y es que mientras las personas narran o hablan se ven bonitas imágenes, pero que poco tienen que ver con lo que se habla (o al menos yo no lo veo), por lo que dichas imágenes parecen de relleno, e igual pasa con algunos sonidos (por ejemplo no acabo de pillarle la gracia a los martillazos que se escuchan justo en la consagración, ¿es Jesús llamando a la puerta del alma?).
Además, he echado en falta pequeños fragmentos sobre vidas y experiencias de diferentes santos que a lo largo de los siglos han tenido experiencias impactantes sobre la eucaristía, ya que algunos de las personas que hablan están ahí por ser relativamente famosas, pero no me parecen tampoco grandes testimonios.

Acabo con la parte buena: la música, espectacular, y el hecho de que la misa grabada sea en una playa con unas poquísimas personas me parece muy buena idea.

En resumen: está bien pero no me ha aportado mucho, quizá se debe en parte a que sigo en youtube a personas como el Padre Fortea, que han hablado en repetidas ocasiones sobre la Santa Misa.
29 de marzo de 2022
Adelantar de entrada el hecho de que no me gustan nada los musicales, y que me esperaba que en esta película hubiera mucha broma fácil, justo de esas que a mí no me hacen gracia por ser tan simples, aunque esperaba ver la película con buenos ojos, puesto que siento una gran admiración por la trayectoria y la persona de Cotelo, el director.

La verdad es que la película es más o menos lo que me esperaba: una comedia familiar ligera con valores sobre la familia, pero me ha sorprendido para bien. Las canciones me han parecido muy buenas y además muy cortas, por lo que no cortaban la trama. La ambientación (la casa rural antigua en medio del monte) me ha encantado, y también me han gustado mucho los personajes de los padres.
El que se ha salido y con el que me lo he pasado pipa ha sido con el Chupasangre, pedazo de personaje interpretado por Cotelo, y me han encantado el sinfin de detalles críticos con la sociedad actual (el programa de televisión, divertidísimo, la mención al Congreso de los Diputados...).

Es cierto que el humor era simple y ligero, pero me ha arrancado algunas sonrisas y sobre todo es ese poso que queda después de ver la película, ya que algo te dice "esto es la verdad, esto es el amor", que te deja un gran sabor de boca.

Y mis hijas de 12, 10, 8 y 6 se lo pasaron de lo lindo, riendo un montón.
25 de agosto de 2021
Mis hijas de 11, 9, 7 y 5 años están superenganchadas a esta serie y ya se están acabando la última temporada.
Se trata de una serie curiosa, ya que en ella tres amigas reciben un libro de recetas mágico y realizan hechizos preparando recetas de cocina del libro mágico, en el que añaden ciertas especias especiales. Viajes en el tiempo, hechizos para hacer olvidar cosas, para decir la verdad... Hay una gran variedad de hechizos.
Lo que más me gusta de la serie es que hay un hilo conductor en la serie y los capítulos se continuan unos a otros, además de que aunque es una serie de entrada infantil, los episodios están bien hilados y hay villanos y problemas que resolver. Los episodios que he visto me han parecido entretenidos, además de que fomenta mucho la amistad y los lazos familiares, algo que creo positivo. También ambienta muy bien la música, al estilo Harry Potter, así misteriosa y solemne.

Como pega quizá que hay pocos personajes masculinos de relevancia, por lo que quizá tire para atrás para un público masculino, personalmente yo habría hecho que al menos una de las tres amigas fuera chico, pero bueno, es una opinión.
1 2 3 4 5 >>